"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 31, 2005

Alternativa Española o cómo tratar de consolidar al PSOE

El pasado día 23 de Octubre se presentó en Madrid, con gran bombo y operación de marketing, un “nuevo” partido, denominado Alternativa Española, que pretende situarse a la derecha del PP.

Este “nuevo” partido no es nuevo. Existía ya tiempo atrás. Su presidente honorario era D. Blas Piñar, conocido nostálgico de la dictadura franquista. Sin embargo, ahora, han contratado a una de las agencias de marketing más importantes del país y se van a presentar “camuflados” detrás de una campaña de imagen y publicidad insertada en medios de comunicación como la Cadena COPE, los periódicos La Razón, ABC y El Mundo (http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=684).

¿Quién financia esta campaña? Según se podía leer en el confidencialdigital, importantes empresarios españoles estarían detrás. Personalmente, supongo que detrás se encuentra el PSOE. ¿Cuál es el fin de este partido político? Para mí está clarísimo: romper la unidad del centro-derecha en España que aglutina el PP, para perpetuar al Gobierno del PSOE en el poder. O sea, repetir la operación fracasada de Miguel Roca, Gil ó Mario Conde. ¿Porqué? Porque las encuestas que van apareciendo indican una importante desmovilización de la izquierda de este país de cara a unas elecciones. Desmovilización debida a las medidas radicales de extrema izquierda adoptadas por el PSOE, mientras que los votos del PP permanecen prácticamente incólumnes.

Este “nuevo” partido no es tal. Curiosamente, el día 25 de Octubre aún se podía ver en su web –recientemente modificada acorde con el “cambio de imagen”- (http://www.a-n.es/) quiénes están detrás:

“El presidente honorario del partido, Blas Piñar, intervino, con su habitual maestría, para explicar la postura que AN suscribe: “yo, al menos, me abstendré en las próximas elecciones, porque ninguno de los partidos del Sistema me ofrece -programa y conducta- las garantías que mi conciencia, creo que bien formada, exige”. Conjuntamente, Blas Piñar y el Secretario General, Rafael López expondrán públicamente, el próximo día cuatro de marzo, las razones de la posición del partido ante las elecciones.”, decían.

Así pues, en España se pretende reeditar lo sucedido en Francia con Le Pen, cuyo ascenso hubiera sido imposible sin la ayuda de Miterrand, cuyo objetivo era evitar que la derecha francesa de Chirac llegase al Gobierno. No sólo llegó Chirac, sino que Francia ahora sufre un gravísimo problema con la extrema derecha lepenista.En Alemania, los neo-nazis decidieron dejarse crecer el pelo, ponerse corbata y hacer políticas populistas. Y de momento ya han conseguido entrar en varios parlamentos regionales.

En España, dada la situación anómala creada a raíz de las Elecciones Generales del pasado 14 de marzo y la fractura social que está acrecentando el partido en el gobierno con su guerracivilismo del “todo a cien”, podría ser un buen momento para un partido populista de extrema derecha, que lance mensajes más duros que el centro-derecha, que calen en la sociedad desesperada por la ruptura con los valores tradicionales que está llevando a cabo el PSOE.

¿Consecuencias? Aumento de la extrema derecha en España y posible entrada en los parlamentos de estos partidos autoritarios y antiliberales.

¿Está jugando el PSOE a engordar a la extrema derecha que dicen detestar para romper el PP? ¿Se esconde detrás de esta clara operación de marketing ese objetivo? Personalmente, no me cabe duda alguna. Es lo que se intuye. De hecho ya lo dijo Felipe González: primero hay que ganar a la derecha para luego romper la derecha.

Estamos en lo de siempre: algunos carecen de valores, de ideas y de principios y su único objetivo es perpetuarse en el poder, a costa de lo que sea y por encima de quién sea.

Empero, es posible que la jugada les salga mal. En primer lugar, porque es una chapuza fácilmente denunciable la que han montado. En segundo lugar, porque podría suceder – como en Francia- que dicho partido se nutriera, a medio plazo, de votos de desencantados del otro extremo político (IU, PSOE) y que no supusiera la ruptura de la derecha liberal y democrática que representa el Partido Popular.

En todo caso, no está de más denunciar la operación que se está preparando desde las más profundas cloacas de algún partido político.

In Memoriam


In Memoriam.
El 30 de enero de 1998 por la noche caían abatidos por las pistolas de los asesinos de la ETA el matrimonio formado por Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García.
ETA asesinó a este joven matrimonio, que dejó a dos niños pequeños huérfanos esperándoles en casa, por que él era representante del pueblo sevillano en su Ayuntamiento.

“Nadie va a negociar con los terroristas que brindaban con champán mientras vosotros os desangrábais en la calle y vuestros hijos esperaban en casa”. (Teresa Jiménez-Becerril, hermana del concejal del PP asesinado, junto con su esposa, por ETA)

TRIUNFO DE LA LIBERTAD FRENTE AL TERROR

¿Recuerdan hace unos meses, cuando la ONG “Progres del Mundo Unidos” (más conocida por ONU), nos decía que aquello de convocar elecciones en Irak para enero era poco menos que producto de una alucinación del “genocida” Bush? ¿Recuedan cómo se sonreían en los presentadores de los telediarios de distintas cadenas, hablando de que la violencia iba a hacer casi imposible dicha convocatoria? ¿Recuerdan a los políticos europeos afirmar que iba a ser imposible?¿Recuerdan los comentarios que aquí leíamos en El Mundo, El País, La Razón…? ¿Recuerdan los comentarios entre jocosos y maliciosos de la SER? Esas elecciones eran imposibles, fraudulentas y un verdadero “armageddon”, además de la última locura del malvado Bush, del malvado Blair y encima apoyadas por el malvadísimo Aznar.

Claro que esta tropa está acostumbrada a vaticinar verdaderos desastres que luego nunca acontecen. Son los mismos que decían que Afganistán se iba a convertir en el Vietnam de Bush. Son los mismos que hacen películas de cine taquilleras en las que el mundo se hiela en cuatro días, se deshiela en dos y entre medias se cura una septicemia con un poco de amoxicilina.

Sin embargo, una vez más, el ansia de libertad ha triunfado por encima de agoreros, progres y terroristas. Los iraquíes, aún sabiendo que podían morir en un atentado al ir a depositar su papeleta, han acudido en masa a los Colegios Electorales, diciendo NO AL TERRORISMO. NO al totalitarismo.

¿Dónde queda ahora el argumento de que “la democracia no se puede imponer”? Vaya, 70% de participación. Similar a la que hubo en España en 1977 (y el doble casi de la que Eurostat pronostica para el plebiscito zapateril del 20 de febrero).

Y con una diferencia notable: la valentía del pueblo iraquí. Cuando en España se acudió a un Referéndum para sancionar la carta otorgada, posteriormente conocida como Constitución Española de 1978, los que iban a votar iban libremente. En Irak, el que iba a votar sabía que podía morir. De hecho 36 personas fueron ayer asesinadas. Su delito: ir a votar. Desafiar a los terroristas y a los “artistas”.

El 25 de enero la Cadena SER publicaba que 9.000 “intelectuales” y “artistas” (o sea, progres) habían firmado un manifiesto contra, cómo no, Bush, hablando de elecciones fraudulentas o imparciales. Era lo que se preveía. El miedo vencería a la democracia. Más quisieran. (http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050125csrcsrint_5&type=Tes&anchor=&d_date=20050125)
Estos “intelectuales” llaman incluso a la desobediencia civil, cuando afirman que “la lucha contra el segundo régimen de Bush debe comenzar ahora”. A ellos, tan amigos de Saddam, tan amigos de Ben Laden, tan amigos de Castro… todo eso de elecciones, democracia, libertad, Imperio de la Ley, les suena a minudencia.

Miren el titular de la SER del 5 de enero: “El primer ministro de Irak insiste en celebrar las elecciones el 30 de enero”. (http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050105csrcsrint_4&type=Tes&anchor=&d_date=20050105 )

Pues bien, Irak llevaba desde hacía décadas sufriendo una de las dictaduras más atroces que se recuerdan. Desde hace unos meses el terrorismo islámico e internacional se está cebando con el pueblo iraquí.

Y parece que los iraquíes han decidido mandar, a donde se merecen, a los terroristas de Al Qaeda, a los 9.000 titiriteros y a toda nuestra progresía.

Y de paso.. ¿cómo venderá ahora algún iluminado la gran “Alianza de Civilizaciones”, el “Nuevo Orden Mundial”, cuando parece que aquellos a quienes va destinado han votado y han elegido democracia, libertad y han dado la razón al malvado Bush? ¿Cómo explicará ahora nuestro Presidente de la “rendición preventiva” el haber dejado tirados y en la estacada a los iraquíes y encima haber pedido que todos dejasen abandonados a su suerte a estos valientes?

Nuestros progres, una vez más, han hecho el ridículo. Pero como son progres, no lo reconocerán. Ya se sabe que la secta jamás se equivoca. Y si lo hace, mira para otro lado y se justifica. Seguro que ya se están inventando el siguiente “armageddon” antiamericano y antiliberal. No saben hacer otra cosa. Vergüenza debería darles.

domingo, enero 30, 2005

En defensa de Zapatero

El Catedrático de Ciencias Políticas y Miembro de número de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales, D. Negro, autor del interesante libro recién publicado "Lo que debe Europa al Cristianismo" (Unión Editorial) ha publicado un artículo en Cuadernos de Encuentro, que reproduzco a continuación.

Defensa del Sr. Rodríguez Zapatero

El Sr. Rodríguez Zapatero y su equitativo gobierno, un modelo a imitar destinado a formalizarse constitucionalmente por doquiera, se ha convertido empero para muchos en un signo de contradicción y motivo de preocupación. ¿Qué está pasando en España?, se preguntan inquietos. ¿Se trata sólo de un episodio, de una segunda parte de la llamada transición a la Monarquía, del final del régimen establecido por decisión de Franco después de su muerte?

Para algunos, no es, efectivamente, más que un episodio susceptible de ser comentado o novelado por un Valle Inclán, un Baroja, un Pérez Galdós. Pero, el notable descenso cultural, no compensado por el número en aumento de los escritores y los premios literarios, no facilita la aparición de un literato como aquellos.

¿Quedará todo en una anécdota pasajera si el Sr. Rodríguez Zapatero no consigue agotar su mandato? No es pensable, aunque digan espíritus débiles no mal intencionados, que ni España ni su entorno podrán soportar una destructividad infantil semejante a la manifestada en apenas seis meses. Pero la historia está llena de sorpresas y por eso decía Ortega que era divertida. Por lo pronto, en lo que concierne al infantilismo, hay que tener en cuenta para entenderlo, que el Sr. Rodríguez Zapatero (en adelante, con el mayor respeto Sr. RZ) pertenece al partido cuyo lema de gobierno en arrière pensée, su principio diría un lebniziano, reveló y enunció con la sinceridad que le honra y la donosura que le adorna don Alfonso Guerra, un hombre con gracia, facilidad de palabra y, sobre todo, cultísimo: “Hacer que a España no la reconozca ni la madre que la parió”.
Una frase digna de haberla escrito Cervantes durante sus vacaciones en Argelia, de cuya gran obra se va a celebrar el centenario, impulsado precisamente por el propio Sr. RZ, que debe sabérsela de memoria.

La frase es una feliz síntesis profunda y entrañable para explicar en qué consiste la “modernización”, tan necesaria en un país cuya historia es de las más vergonzosas de la humanidad. Y no se puede negar que el partido socialista, el elemento principal de la transición –por la necesidad de que gobernase para asegurar a la Monarquía haciéndola socialdemócrata-, ha conseguido bastante al respecto, ciertamente con la colaboración de sus rivales políticos. Pero aún queda mucho por hacer, lo que explica lo de la destructividad. Cuando una casa está en ruinas, hay que derribar los escombros para poder construir otra nueva.

Así pues, el papel del Sr. RZ y sus correligionarios, ayudados por la Providencia disfrazada de Al Qaeda o quien fuese, consistiría en profundizar y dar remate al interesante programa revelado por el Sr. Guerra, a fin de consolidar definitivamente la transición y la Monarquía.

Hay quiénes juzgan su política como la de un resentido que odia a España. Es un malentendido.
Consolidar la transición desnacionalizando a España y laicizándola es una exigencia de los tiempos que, hasta hora, la prudencia política había aconsejado posponer. En España, el sentimiento de la nación ha ido siempre unido a la religión, al primitivismo, y, por consiguiente, hay que decir las cosas claras, a la opresión, lo que explica el escepticismo del Sr. RZ sobre el significado de esa palabra. Una prueba es que en regiones antes notables por su catolicismo como Cataluña y el País Vasco, el nacionalismo laico, apoyado con entusiasmo por la parte más combativa, ilustrada y auténticamente cristiana del clero, ha desalojado a la religión tradicional. Ahora son modelos de libertades y progreso.

Azaña se equivocó al anunciar antes de tiempo que España había dejado de ser católica, como lo probaron los acontecimientos posteriores. Maduras ya las cosas gracias a la transición -sólo se le podría reprochar al Sr. RZ que no reconozca cuánto ha colaborado la Iglesia en la tarea-, el extender esa posibilidad modernizadora al resto de España, parece uno de sus propósitos, lo que explica y justifica su muy criticada complacencia con los nacionalistas. El mismo decrecimiento de la natalidad en estos años de transición, en el que van en cabeza esas regiones, constituye otra prueba de su acierto: si no nacen españoles se acabará la vieja España; y será más fácil educar a los pocos que nazcan en los nuevos valores para construir un hombre nuevo, un español nuevo, una España nueva, libre de prejuicios ancestrales y, a partir de ahí –es asombrosa la amplitud de miras del Sr. RZ- una nueva civilización mundial guiada por España, que rectificaría así sus pasados errores en relación con Europa y la humanidad entera. Algunos de ellos los señalan con frecuencia el propio Sr. RZ o sus ministros émulos del progresista Augusto Comte, al que sin duda, conocen muy bien, quien llegó a seleccionar los libros que debían ser conservados en la fase definitiva de la humanidad.

Incluso se explica por esa pasión, la única que le mueve, de renovar radicalmente a España, su simpatía por la religión islámica, que, secundado con entusiasmo por sus ministros y ministras, se propone difundir a través de la educación: sabe muy bien que el islam, palabra que significa sumisión, es una religión unos seiscientos años posterior al cristianismo, bastantes más si se le compara con el judaísmo. Por consiguiente es una religión mucho más moderna; son seis siglos menos. Y, como también es notorio, el islam tomó de aquellas sólo lo verdaderamente moderno, ilustrado, progresista. Únicamente se echa de menos a este respecto que, en su afán de renovar la caduca concepción judeocristiana de la familia, quizá por cortesía hacia sus ministras, aunque en este caso, para contentarlas, al menos psicológicamente, bien podría autorizar la poliandria.

En lo que concierne a la Monarquía, esta institución ha sido, como reconocen todos salvo los escépticos que nunca faltan, la clave de la transición al transmitir seguridad, precisamente a los escépticos, cuyas inquietudes se calmaron al darse cuenta de que era la impulsora, el motor de los cambios. Se ha presentado de hecho como Restauración. Y es verdad; es la tercera en dos siglos, no la segunda como se dice equivocadamente, y la tercera tiene que ser la definitiva. Frente a las sospechas de franquismo por haber sido Franco quien la impuso e ideó la transición, era necesario. El franquismo, según los numerosos historiadores veraces, generosamente financiados en muchos casos con fondos públicos para garantizar su independencia, dedicados a la desagradable tarea de desmontar los tópicos de la propaganda de aquel infausto período, había arruinado al país desindustrializándolo, aniquiló a las clases medias, garantía social de la estabilidad de una nación, se inventó un falso nacionalismo y lo rebajó moralmente. Y para el franquismo, como garantía de continuidad, la Monarquía tenía que ser una Instauración que heredase sus principios. Sin la Monarquía, seguramente hubieran resultado inviables la transición y la democracia y continuaría el franquismo por la natural resistencia inercial del pueblo, al menos en comparación a como se ha hecho.

El pueblo nunca sabe racionalmente qué le conviene, pero sí, por instinto, a quien debe obedecer y seguir; por eso el pueblo era y es todavía muy monárquico. La denostada UCD, nutrida de exfranquistas, fue un instrumento sutil y genial. Ahora, según las encuestas, la Monarquía es la institución más valorada. El que deba su existencia a la voluntad de Franco, un hombre, y no a la divinidad como las otras Monarquías europeas, que siguen siéndolo por la gracia de Dios, constituye una prueba metafísica contrario sensu de su modernidad en contraste con aquellas. El uso que está haciendo de esta institución el gobierno del Sr. RZ, demuestra su cordial aquiescencia a su obra, lo que hace de ella, en tanto conocedora de los arcana imperii, una sólida garantía de los benéficos propósitos de la perestroika que se propone llevar a cabo el Sr. RZ, el primer jefe de gobierno europeo dispuesto a imitar el éxito del Sr. Gorbatschov.

Eso debiera tranquilizar a los escépticos que han vuelto a levantar cabeza. Por ejemplo, si España se dividiera en nacionalidades más o menos independientes, como una especie de Estados o semi Estados, no sólo se habría profundizado (una de la palabras más técnicas y expresivas del vocabulario político actual) definitivamente el proceso autonómico, un gran acierto lo de las autonomías tal como se han plasmado, sino que esta Monarquía podría desempeñar un papel de gran contenido del que adolecen las demás, al asegurar la unidad de los ciudadanos españoles desempeñando la función ultramoderna de relaciones públicas o coordinadora permanente entre los estadículos. La ciudadanía común reemplazaría a la nacionalidad.

El gobierno del Sr. RZ sólo puede resultar sorprendente a los espíritus pacatos. Su secreto parece consistir en que, educado por razón de edad en la época de la transición, tanto su talante como sus ideas pertenecen ya a la misma. Y, a juzgar por sus actos, durante los largos años en sede parlamentaria sin intervenir en los debates, da la impresión que aprovechó el tiempo que hubo de permanecer en su asiento sin más interrupciones que las de pulsar un botón en las votaciones, para completar una sólida formación política –lo que él llama en plan intelectual la ciudadanía- entregándose a copiosas lecturas.

Por ejemplo, parece haber meditado el pensamiento del gran Maquiavelo, que aconsejaba a los príncipes nuevos fare da sé grande spettazione para ganar prestigio. Por su sentido del Estado, también parece haber meditado no menos hondamente el pensamiento del Hobbes, el gran teórico de la estatalidad. De él ha debido aprender el principio que trasciende modestamente a su talante y aplica continuamente: auctoritas non veritas facit legem.

En público, ha citado familiarmente, como a un viejo conocido, a Tocqueville, el pensador que ha penetrado más profundamente el espíritu de la democracia. En fin, apenas se echa de menos alguna cita del gran Lenin, autor de frases y dichos que inspiran sin duda al político español, que, por una frustrante jugada del destino, llevada, no obstante, con dignidad, probablemente, preferiría ser francés en vez de leonés.

Para salir al paso de algunas críticas mal intencionadas, debiera citar y recomendar a sus numerosos admiradores en el momento adecuado las obras, no demasiado largas, del gran Vladimir Illich Ulianov, Un paso adelante, dos pasos atrás, El “izquierdismo” la enfermedad infantil del socialismo (en realidad es del comunismo pero para el caso da igual; a estas alturas ni el Sr. Llamazares se dará cuenta) y ¿Qué hacer?

El Sr. RZ ha debido adquirir asimismo en sede parlamentaria su insólita capacidad para ensimismarse abstrayéndose de la realidad, representada en ese lugar bajo la forma de discursos farragosos.

Todo ello y, por supuesto sus principios, permite entender muy bien que, aunque el oficio del político consiste esencialmente en encauzar los conflictos, el Sr. RZ, situándose en el plano superior del hombre de Estado, los crea. El Sr. Chávez, un gran historiador frustrado por su pasión política inspirada en el amor bolivariano a su pueblo, le saludó recientemente con gran atino como un revolucionario. El Sr. RZ hace lo que tiene que hacer para corregir el abandono o las desviaciones, por otra parte normales según es la política corriente, de aquella idea clave de la transición consistente en renovar España desde la raíz.

Esta es la sustancia de su peculiar talante, palabra que pusiera en circulación hace tiempo J. L. L. Aranguren y cuya revalorización por el Sr. RZ evidencia que su cultura filológica y filosófica no desmerece de la política.

El mero político ha de ser paciente y si acaso astuto: el hombre de Estado ha de poseer además en grado superlativo la virtud de la fortaleza. Y el Sr. RZ, que ha sido muy paciente durante largos años en los que ha estado sumido en el silencio dedicado al estudio y la meditacion como si presintiese su alto destino, está mostrando un gran valor. Se ve muy bien en lo que concierne a la política exterior, en la que, no obstante, hay que reconocer, para ser justos, que cuenta con la ayuda excepcional de su ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Moratinos, un político audaz de no menor categoría y por eso mismo también bastante incomprendido: el Sr. RZ no ha dudado desde el primer momento en enfrentarse casi al mundo entero para pacificarlo.

Y su idea de una alianza entre civilizaciones es sencillamente genial; debería estudiarse obligatoriamente en la proyectada asignatura sobre la ciudadanía. Prueba un asombroso conocimiento de la realidad y una enorme capacidad para intuir lo necesario, a la vez que una habilidad y un coraje no menos estupefacientes.

Si la decadente España del siglo XVII, en vez de tantos arbitristas hubiese tenido un sólo político tan avisado y sagaz como el Sr. RZ con unos colaboradores –y colaboradoras, aunque fuese por cuota, si bien el machismo de la época no lo concebiría- a su altura, igual que ahora, seguiría siendo un Imperio y su tarea pacificadora hubiera consistido en disolverlo dando un ejemplo –los ejemplos arrastran, sobre todo en política- para bien de los países del Imperio y de la humanidad entera. No siendo este el caso por absurdas razones cronológicas, se entrega, entre la incomprensión general, incluyendo la de países –no todos, por ejemplo Marruecos-, que debieran sentirse agradecidos y contentos, a la ingrata tarea de disolver España, un país con algunos valores pero muy anticuado, para rehacerla en la forma de un nuevo Imperio para el que seguramente cuenta el Sr. RZ que el rey aceptaría ser Emperador de las naciones o nacionalidades, cuestión de palabras, de las prehistóricas regiones españolas. A juzgar por sus actos y su retórica –la retórica es la lógica del la política- tales pueden ser los designios del Sr. RZ, nada fáciles de comprender por la gente vulgar.


Su política no es, pues, una cuestión de resentimiento ni de odio a España y a su historia, como piensan espíritus mezquinos. Decía Ortega que un gran político, un auténtico hombre de Estado, precisamente por sentirse moralmente obligado a hacer lo que tiene que hacer, no se detiene a explicar lo que está haciendo sino que lo hace. En esto radica en la práctica el talante de un político de raza, expresión que, por supuesto, no se emplea aquí en sentido racista. Movido weberiamente al mismo tiempo por la ética de la responsabilidad histórica y la de la convicción, el Sr. RZ está empeñado en la difícil tarea de situar a España al nivel de los tiempos y adelantarse a los demás países.

¿Conlleva la política del Sr. RZ el riesgo de ser, más que una nueva etapa de la transición después del intervalo-tregua del aznarismo franquista, la del final del régimen, el agotamiento de su ciclo, que ya habría dado de sí todas sus posibilidades, como empieza a decir gente dada a la especulación? En política, por muy pacifico que se sea siempre hay riesgos, imprevistos, incertidumbres, sorpresas. Pero el Sr. RZ está prevenido: sabe muy bien, que según su sumo maestro Maquiavelo, en política, el cincuenta por ciento del éxito depende del azar, de la diosa fortuna. Y él ya tiene suficientemente acreditado el valor, la virtud propia del príncipe, en este caso la suya, y el valor puede seducir o dominar a la fortuna, que es mujer, violentándola (a decir verdad, Maquiavelo era algo machista, pero en este caso sólo quería hacer una metáfora, por lo que la cita es pertinente), a lo que obedece, sin duda, gran parte de lo que hace.

Su valor no es temeridad, imprudencia. La prudencia es la virtud más necesaria en un gobernante desde el punto de vista del bien del pueblo. Y en su caso, por ejemplo cuando se le reprocha la súbita retirada de Iraq o la invitación al mundo entero en Túnez a dejar sólos allí a los norteamericanos, o su supuesto desprecio a la bandera norteamericana que, dada su exquisita cortesía coherente con su talante, no pudo ser más que un lapsus, una distracción de sabio, y otras actitudes semejantes, se olvida que bastante antes de tener que aceptar la pesada carga de dirigir la nave del Estado, avisó de que el antinorteamericanismo y el pacifismo son sus dos grandes principios políticos. Y coherentemente, una vez líder de una nación, por otra parte tan poderosa como España –basta pensar en su ejército-, cumplió lo que había advertido. Esto no es imprudencia sino hacer honor a la palabra dada. Por lo demás, el Sr. RZ ha dado abundantes muestras de su prudencia.

Por ejemplo, en sus relaciones con la Iglesia no se sabe si admirar más su paciencia o su buena fe. Él es un laico laicista convencido, y honrándose así mismo, en otra prueba de valor no reñida con la prudencia como corresponde a un verdadero Staatsmann a lo Bismarck, aunque la nación sea mayoritariamente católica siente el deber de imponerle su mejor criterio como diría el gran Burke. Dada su erudición, seguro que aprendió en Rousseau la paradoja de la libertad: quien discrepa de la voluntad general, de la que él, el Sr. RZ, es naturalmente el portavoz, no sabe lo que hace, constituyendo un deber moral y una obligación política y jurídica obligarle a ser libre. Después de todo, la política es, en su dimensión moral, pedagogía, como habrá aprendido en sus meditadas lecturas de Platón durante las aburridas sesiones parlamentarias, por no mencionar a autores más modernos que conocerá tan bien como a aquel.

Es el caso de la Iglesia, anquilosada, “casposa” como dijo agudamente uno de sus sabios consejeros y hombre de su confianza, y de los católicos que todavía le hacen caso, empeñados una y otros en rechazar la neutralidad laicista en la que, ofuscados, creen ver una religión nihilista sin darse cuenta que no es más que normalización de la modernidad. Estando en la oposición, ya diagnosticó ingeniosamente el Sr. RZ, que lo que necesita España es “más gimnasia y menos religión”. Una vez en el poder, ha enviado prudentemente a la Iglesia y a los católicos muchos recados, y, seguramente, aún les enviará más para que recapaciten. Si no le hicieran caso y no aceptasen el aborto, la eutanasia, el divorcio sin más o el matrimonio entre homosexuales, esas grandes conquistas sociales del siglo, pondrían al Sr. RZ, en el trance de tener que imponerlas con todo respeto pero con la energía que debe tener un gobernante. En caso de conflicto, no será él, ciertamente, el responsable. Lo está siendo esa institución retrógrada y reaccionaria que, con el pretexto de que le corresponde custodiar la verdad y defender la civilización tiene esclavizados a sus fieles, impidiéndoles aceptar la verdad histórica fielmente representada por el Sr. RZ.

Tras estas consideraciones inevitablemente breves, sólo cabe desearle éxito al Sr. RZ y animarle a que lleve a cabo sin timidez, aunque ciertamente no es lo suyo, sus grandes ideas y proyectos políticos. Se lo merecen España y los españoles, el mundo entero, que se lo agradecerán. El Señor le recompensará por sus desvelos.

Cuadernos de Encuentro. Nº 79 (invierno 2004).

sábado, enero 29, 2005

Simancas, ese hombre honrado. Dechado de coherencia.


Vaya, vaya... ¿recuerdan ese escandalazo de "trama urbanística" de la Comunidad de Madrid, que denunciaba el ínclito personaje? ¿Recuerdan aquello del sonido de cheques? Cuando dos diputados socialistas, Eduardo Tamayo (conseguidor de Balbás, a su vez conseguidor de Zetapé) y María Teresa Sáez ,dejaron compuesto y sin sillón a Rafael Simancas, éste, de la mano de su portavoz, Ruth Porta (la que tiene, además de más de una decena de propiedades, una pinacoteca, esposa de Mamblona, el de AGECOVI), se dedicó a denunciar que detrás de esta "espantá" había toda una trama de intereses urbanísticos del PP.

Llegaron a decir que como el marido de una señora del PP conocía a Tamayo, aquello era la prueba irrefutable de la corrupción pepera. Y lo citaron a la comisión. Con un par.

Simancas declaró que él tenía un pequeño piso en Fuenlabrada y su hijo un Play Station rota. ¿Recuerdan?

Poco después se descubría que Simancas tenía un chalet en Boadilla del Monte. El PP cuenta que este chalet es el único que queda vacío de la promoción, que ya se ha revalorizado en más de 300.000 euros (revalorización + plusvalía) y que Simancas está esperando a que suba más para venderlo. O sea, especulando.

Por cierto, este hombre tan preocupado por la carestía de vivienda para jóvenes, tiene su vivienda deshabitada. Nada de alquilar. Vacía.

Una considera que especular es completamente legítimo y no ve el mal en ello. Pero el señor Simancas, uno de cuyos lemas electorales era "Basta ya de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE", es, como poco un hipócrita.


Además, la revista EPOCA publicó el mes de Julio pasado que Simancas ha defraudado a Hacienda: Rafael Simancas ha mentido en su declaración de la Renta de 2002, según hace público la revista “Época” en el número que sale a la venta este viernes. Según esta investigación, Simancas ha declarado ser el propietario del 25% de su residencia en Arroyomolinos. Su esposa también declara ser propietaria de un 25%, cuando en realidad ambos, con separación de bienes, son propietarios cada uno del 50%. ( http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1275764835.html )


¿Y ahora? ¿Saldrá Ruth Porta denunciando a este especulador? ¿Dirá que se oye el sonido de cheques al portador?

Iniciativa: Queja contra el totalitario programa de Tele 5, Caiga quien caiga

Texto de la queja:

Una auténtica vergüenza Visto lo visto podemos decir que el linchamiento público contra el Partido Popular, y en general, contra todo lo que no huela a izquierda, sigue su curso; es más, se ve acrecentado de forma abrumadora. Me refiero a Caiga Quien Caiga, que hoy ha vuelto del oscuro ostracismo para ensartarnos en la parrilla televisiva una nueva hornada de sectarismo fascista, de inanidad televisiva. Algunos, ingenuamente, abrigábamos la tenue esperanza de que los esbirros de la izquierda anti-PP más rancia supieran, al menos, comportarse debidamente, sin faltar al respeto a una gran parte de los españoles que hoy en día seguimos confiando en la libertad. Sabemos bien que no se pueden pedir peras al olmo, pero hoy hemos asistido con indignación a un espectáculo grotesco y puramente goebbleiano. Un mico haciendo de periodista acudía, primero a una reunión del PP, y después a la presentación del libro de Alfredo Urdaci. En la reunión no paró de atosigar a los diferentes cargos del Partido Popular con el cansino y sempiterno tema de las AMD (armas de destrucción masiva); que a ver si van a pedir perdón....., que a ver dónde está Aznar... etc. No cejó en su empeño por faltar al respeto a los dirigentes populares, pero éstos guardaron la compostura en todo momento, estoicamente, manteniendo la calma. En la presentación del libro de Urdaci salió a relucir el talante periodístico del cabecilla del programa y adlátere del Gran Wyoming, Manel Fuentes, al atacar en el preludio del reportaje al ex director de los informativos de TVE, sin ambages, riéndose y llamándolo manipulador, con alborozo constante. El mismo patán sin gracia de antes, micrófono en mano, ofrecía a Doña Ana Botella un pin de CC.OO, que por supuesto, ésta rechazaba. Creyéndose gracioso se acercaba a Urdaci para que le firmase el libro con una pegatina de CC.OO de nuevo en la prímera página. ¿Dónde está la gracia?. Yo no lo sé, pero el espectáculo era lamentable. Siguió intentando ridiculizarle hasta que Urdaci decidió irse, cansado de sus naderías. Por último, faltaba la persecución a José María Aznar, que en Buenos Aires presentaba su libro. Un descerebrado e inútil reportero se adentraba en el recinto de la presentación y montaba una pueril bulla pidiendo repetidamente, más de 30 veces, que le firmase el libro. Aznar no le hizo ni caso, y se mantenía imperturbable mientras proseguía la firma de libros. Todas las entrevistas estaban aderezadas con dibujitos faltones que se superponían en un hilarante a la vez que grosero montaje informático. Concluía así el primer programa de CQC, demostrando una vez más la clara tendenciosidad de una izquierda que hereda los métodos legados por sus antepasados, metodología basada en la manipulación y el sectarismo más descarado que acaba con la gracia sana para convertirla en sarcasmo barato y patético. Una auténtica impudicia. Telecirco se consolida en la cumbre del cutre-humor progre con el nuevo tándem Sardá-Fuentes. La derecha se enfrenta al periodismo más sucio y rastrero con las únicas armas que le quedan, el PP en el plano político, y los pocos medios periodísticos que creen en la verdad y en la libertad, que a día de hoy son Libertad Digital, cadena COPE y pocos más. Las páginas de librepensamiento, los blogs liberales, florecen en España día tras día. Ellos también colaboran en la ardua misión de frenar el totalitarismo que rezuma la izquierda de este país. Polanco y sus secuaces no cesarán en la tarea de imponer el pensamiento único. Hemos de oponer resistencia, más tarde no habrá tiempo para sollozos. El tiempo apremia.


Agrupacion de Telespectadores y radioyentes: http://www.atrweb.info/10.shtml E-mail: atrmadrid@infonegocio.com

viernes, enero 28, 2005

No nos merecemos un Gobierno que nos mienta

El señor Bono ha declarado textualmente : "A algunos intransigentes les sabe a poco que a un ministro y a su hijo les den puñetazos". En el título del post tienen el enlace.

Señor Bono: miente Usted a sabiendas. Según los atestados policiales a Usted nadie le dio puñetazos, ni le vapuleó, ni le golpeó con una barra de hierro, ni agredieron a su hijo. (Lo de su hijo es nuevo) ¿O acusa Usted a las FSE de prevaricación? Vamos, de la cara. Diga que la Policía miente en sus atestados.

Pero Usted y todo su partido estuvieron muy callados cuando sí agredieron a Alberto Fernández en Reus. Usted estuvo muy calladito, y todo su partido con Usted, cuando se asaltaban las sedes del PP. Usted y su partido estuvieron muy calladitos cuando se amenazaba de muerte al candidato del PP de Villarasa (Huelva) por parte del Secretario General del PSOE de la localidad.
Usted y su partido estuvieron muy callados cuando hubo un intento de agresión contra Rato y Piqué en Barcelona en una manifestación contra el terrorismo.´

Por cierto, creo que en algunas de estas tan "democráticas" actuaciones participaron militantes del PSOE y de IU. ¿Estoy equivocada?

Vuelve a mentir Usted (lo cual ya resulta patológico en su partido) cuando afirma que "nos encontramos con grupos de intransigentes y violentos que más que en contra de ETA, manifestaban estar en contra del Gobierno". Señor Bono, ahí no había grupo alguno. Léase los atestados policiales. Y deje de leernos la doctrina Rubalcaba (ese que dice lo que se oyó o no, cuando estuvo tan presente para apoyar a las víctimas como su Alto Comisionado) y los Protocolos de Ferraz.

Hasta hace un tiempo le tenía por un político inteligente y con principios. Empero, con las actuaciones que ha venido perpetrando desde su Ministerio la única inteligencia que le reconozco es la que se puede atribuir a un gran actor, que ha estado, durante mucho tiempo, engañando a la gente. Supongo que regalando relojes se puede engañar a muchos algún tiempo. Pero ya sabe, no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Si Usted fuera un poco inteligente se preguntaría porqué a compañeros de su partido se les recibió entre aplausos y no entre abucheos (y abuchear a un político, no creo que sea delito alguno). Ya sabe, lo de los fariseos y el Templo.

Usted y su partido han legitimado el insultar "de gratis" a los políticos durante dos años. ( "Asesinos" ¿recuerda?).

Señor Bono Usted debe explicar a toda España por qué ha mentido. Y luego, póngase otra medalla. La de la Bola. Y deje de actuar como un ultra.

Señor Bono, no nos merecemos un Gobierno que nos mienta.

Coherencia de totalitarios


¡Cómo son nuestros totalitarios! Todo un dechado de coherencia. ¿Verdad, señor Belloch?

Dice textualmente nuestro aprendiz de carcelero de Lagulai, refiriéndose a la Guerra de Afganistán, que "los objetivos de esta guerra asimetrica iran ampliandose, y en la medida en que España colabore debe obtener esa contraprestacion de EEUU, para acabar con ETA, ES NUESTRA OPORTUNIDAD" .

Curioso. Nada como las hemerotecas.

Belloch, ese totalitario, se ha retratado

Sigue el festival totalitario. Ahora se suma el que fue Ministro del Interior y Justicia en los últimos tiempos del felipismo. El del Capitán Khan de Laos ¿Se acuerdan? Gloriosa rueda de prensa para anunciar la detención de Luis Roldán. 24 horas duró la fiesta. Se habían falsificado documentos. El capitán Khan no existía. Por cierto que a ese ridículo él lo llama persecución "facha".

Arremete este prohombre de las libertades desde las páginas del diario "La Razón" contra las víctimas y exige nada menos que dimisiones en la AVT. Y de paso, arremete contra Federico Jiménez Losantos y todos los oyentes de COPE. ¡Es la libertad de expresión, idiota!

Según este "demócrata" un acto en apoyo de la AVT se convirtió en un "acto fascista de exaltación de la violencia". (Vamos, que no estar a favor de este desgobierno es, en opinión de este miembro de la secta, violencia. Pedir que no se excarcele a malnacidos asesinos es ser violento. Apoyar a las víctimas es violencia. Lo de ETA deben ser juegos florales. Podría dedicarles su Expo, ya que está en ese Plan -Etarreche-) Está claro. Para éste sujeto los violentos son las víctimas.

Continua el aprendiz de Pol Pot diciendo que “los dirigentes de la organización convocante –AVT–, si conservaran un mínimo de vergüenza, deberían haber dimitido de sus cargos ante su incompetencia para evitar ese desastre cívico”. O sea, que además de violentos, sinvergüenzas. ¡Qué lástima da, Señor Alcalde!

Y luego, a por la libertad de expresión. Apunta a las “homilías incendiarias del turolense Jiménez Losantos Mártires (de la inteligencia), gran pope de la católica COPE” y relaciona el incremento de su audiencia con el “conocido fenómeno de comprobar ‘que barbaridades dice hoy el paisano’”. Remata insultando a todos los oyentes de COPE cuando dice que Jiménez Losantos genera “adicción en un determinado género de oyentes que tras recibir su enloquecido adoctrinamiento se transforman de inofensivos fachas en peligrosos fascistas”.

Bueno, al menos reconoce la subida de audiencia. Y además debe ser enorme, porque se le nota nervioso. Y ya ve, los fachas, mientras sean inofensivos (o sea, mientras no denuncien las tonterías y maldades del desgobierno) están bien. Lo malo es cuando protestan.
Lo debe haber sacado de los Protocolos de Ferraz.

El final es de estrambote bufo: “Frente a tales dislates debe reaccionarse institucionalmente con todos los instrumentos represivos que tiene el sistema democrático para autoprotegerse de sus enemigos”.

¿Qué quiere decir este cavernario? En primer lugar quiere demostrar lo que él entiende por democracia: la democracia socialista de la URSS o la de la Alemania nazi. O sea, reprimir a la disidencia. Acallar a la oposición, valiéndose para ello de las instituciones del Estado. Encarcelemos a toda la oposición. Acallemos a los críticos. Instauremos el Gulag. O el Lagulai, que para eso va por ahí la Ministra de Incultura recomendándonos aprender chino.

Señor Belloch, se ha cubierto Usted de gloria... totalitaria. Lenin le aplaudiría. Castro ya lo hace. Franco se enorgullecería.

Al menos ya sabemos, como dicen por ahí, "de qué palo va" Usted.

Las Víctimas piden al Gobierno que no negocie con la ETA


Emocionate discurso pronunciado hoy, la noticia saltaba hace pocos minutos en la web de COPE.

Reproduzco la noticia:


“Nadie va a negociar con los terroristas que brindaban con champán mientras vosotros os desangrábais en la calle y vuestros hijos esperaban en casa”. Con estas desgarradoras palabras se ha expresado hoy Teresa Jiménez Becerril en el acto de homenaje celebrado en Sevilla a su hermano, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, concejales del PP. Los dos fueron asesinados por ETA a sangre fría, de un tiro, en las calles de Sevilla cuando volvían de cenar, en 1998. Hoy en el acto de homenaje, Teresa ha pedido al Ejecutivo que espere tiempos mejores para negociar y ha asegurado que "no permitirán la humillación, nadie sacará de la cárcel a vuestros asesinos mientras a mí me quede aliento”. En este mismo acto, Pablo Muñoz Cariñano, hijo del médico Antonio Muñoz, también asesinado por ETA en Sevilla, ha pedido que les dejen vivir en paz con su dolor a cuestas sin presentarles como personas extremistas y manipuladas. En el acto ha estado el presidente del PP, Mariano Rajoy quien ha concluido de esta manera: "Vamos a por ello". Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni él ni su formación política va a aceptar que la sociedad española tenga que pagar un precio por acabar con el terrorismo y ha aprovechado para dejar claro que el PP va a exigir el cumplimiento íntegro de las condenas.


Rajoy: los "mataron por defender sus principios y ser concejales del PP

"Desde el PP vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los terroristas cumplan la totalidad de sus condenas", aclaró Rajoy durante su intervención en el acto de homenaje a Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998, el líder del PP dijo que "contra el terrorismo sólo se puede actuar con el peso de la Ley y bajo el Estado de derecho", puesto que "todo lo demás es un error, darles alas, una injusticia y brindarles una parte del triunfo a los terroristas". "Vamos a por ello", advirtió Rajoy, que resaltó que el PP no va a aceptar que los terroristas consigan sus fines y objetivos, que "precisamente, vienen escritos en el Plan Ibarretxe". En este sentido, el presidente del PP no dudó en decir que "tiene gracia" que "tengamos que defender la vida y la libertad". Para terminar su intervención, el líder de los Populares tuvo palabras de recuerdo a la figura de Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García, a los que "mataron por defender sus principios y ser concejales del PP". Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aprovechó su intervención para, además de resaltar la figura de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, pedir que los terroristas "se pudran en la cárcel" y lanzar un mensaje al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero advirtiendo de que "a nadie se le puede retribuir por matar o dejar de matar". Asimismo, Arenas indicó que el PP no va a aceptar propuestas o planes que "vienen con el aval y el beneplácito de los terroristas y los asesinos", ya que "no nos perdonarían que renunciáramos a nuestras convicciones y a nuestras ideas". De esta forma, el líder del PP andaluz se preguntó cómo se puede perdonar a alguien que no ha pedido perdón, a la vez que mostró su deseo de que los terroristas "se pudran en la cárcel". "El PP defiende la España democrática y de la libertad, por lo que nos oponemos a los que quieren romper la convivencia en España, permitiendo proyectos que tienen el rechazo moral de todos", puntualizó.

Vuelos de la vergüenza

El Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que el Ministerio del Interior está fletando vuelos desde Canarias con inmigrantes ilegales enfermos, con destino Valencia. Una vez llegados, ahí los dejan. Abandonados. Es la política de inmigración de la izquierda.

Recuerdo perfectamente como hacia el año 96 el entonces Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, fue acusado de poco menos que nazi por repatriar en vuelos a dichos inmigrantes. ¿El delito? Como, lógicamente, los inmigrantes se oponían a su repatriación, el Ministerio decidió suministrarles un suave narcótico, no fuera que hicieran estrellarse el avión. Porque claro, han entrado ilegalmente en España y la Ley de Extranjería dice que hay que repatriarlos (no dejarlos tirados en la calle).
En aquel entonces toda la izquierda se lanzó a denunciar las actitudes "fascistas" del Ministro.

Ahora, el Ministerio de Alonso abandona a enfermos por SIDA o tuberculosis a su suerte, sin ningún tipo de control sanitario. Estos inmigrantes, según denuncia la Concejalía de Bienestar valenciana, "duermen bajo puentes y subsisten gracias a la caridad".

Además, los servicios sociales del Ayuntamiento de Valencia denuncian haber detectado "menores de edad en situación de desprotección que han sido trasladados a la ciudad de Valencia, vulnerándose así la legislación, ya que no son remitidos a los centros de protección pertinentes". Menores a los que se trata como si fueran mayores de edad.

Supongo que tras esta noticia tendremos la semana que viene en la calle una manifestación numerosísima, convocada por las Plataformas y Asociaciones de izquierdas, para denunciar el "fascismo" del Gobierno de Zapatero y exigir un trato humano a aquellos que abandonan su país para buscar mejor suerte en el nuestro.
Supongo que a dicha manifestación se sumarán los sindicatos, siempre tan preocupados por los trabajadores, y los actores esos tan comprometidos con el Tercer Mundo. Seguro que la familia Bardem se pone una pegatina de "No al abandono de inmigrantes". Seguro que Pedro Almodóvar denunciará estos hechos ante la prensa internacional. Y supongo que Javier Sardá hará mención a esto en su programa cultural.

¿O sólo salen si el que gobierna es el Partido Popular y en realidad les importan tres higas las desgracias de los inmigrantes y del Tercer Mundo?

Sentémonos a esperar.

jueves, enero 27, 2005

¡Márchese a su casa! No tiene vergüenza.


Esto sobrepasa todos los límites de lo moralmente aceptable.
El mismo señor que en 1970 defendía etarras y los tildaba de "luchadores por la libertad" ahora vuelve a humillar a las víctimas de ETA y a todos los españoles que tenemos claro que estamos del lado de las víctimas y no de los verdugos.

Por cierto, bienvenido el blog http://peces-barba.blogspot.com a este mundo virtual.

En COPE acaban de dar una noticia que pone los pelos de punta a cualquier persona de bien.

SI LA BANDA DECLARA UNA TREGUA
Mensaje de Peces Barba a la AVT: Tendrán que aceptar el acercamiento y la amnistía de etarras
Según ha informado la Cadena COPE, durante su reunión del miércoles, el alto comisionado Gregorio Peces Barba confirmó a la Asociación Víctimas del Terrorismo que el Gobierno está negociando con ETA. Además, les hizo llegar un mensaje: Si la banda terrorista declara una tregua, la AVT tendrá que aceptar, como parte de negociación con los asesinos, el acercamiento de presos etarras con delitos de sangre al País Vasco y la amnistía a los terroristas sin delitos de sangre.



En resumen, que por ejemplo, pretenden amnistiar a los que tuvieron a Ortega Lara encerrado en un campo de exterminio, además de permitir el acercamiento de presos de ETA.

Ahora ya sabemos porqué el PSOE y este vergonzoso personaje, adorador de la escuadra y el cartabón, (de la Real Academia de Ciencias Políticas y MORALES) no acudieron a la manifestación en la que se exigía que no se negocie con la ETA y que no se excarcele a etarras. Prefieren a los verdugos. Y las víctimas que se sometan. "Tendrán que aceptar". Y si no, que se les aplique la ley antiterrorista ¿verdad? Como a los afiliados del PP.

Ayer José Blanco negaba que el PSOE, al menos que él supiera, estuviera negociando con la ETA. También decía que nadie le había pedido permiso para ellos (¿A tí Pepiño?)

Zapatero, que está haciendo las Américas, también decía que él no sabía nada de treguas.

El señor Rector tiene que explicar inmediatamente sus palabras. La AVT, encabezada por su Presidente, ya ha dicho que se van a oponer con todas las medidas que puedan a esta felonía.

Ahora ya sabemos que el Alto Comisionado de algunas Víctimas es el Alto Comisionado para negociar con la ETA. Y eso no es politización. Ahora ya sabemos por qué este politicucho de pacotilla, sin talla moral alguna, acusa a las víctimas de estar politizadas: porque él no está de su lado. El hace política con otros.

El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha exigido a Zapatero que aclare esto. Rajoy ha declarado que espera aclaraciones sobre este tema como miembro del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo: "Yo quiero decir una cosa. El PP tiene firmado un pacto con el PSOE y con el Gobierno. Si el Gobierno o el PSOE están hablando con ETA tienen la obligación de decírselo al PP. Si es verdad que están hablando con ETA yo le digo que el PP es radicalmente contrario a eso, que me parece un disparate y una inmoralidades". Además, Rajoy calificó de "sectaria" la actuación de Gregorio Peces Barba.

Y se ha quedado corto, en mi opinión.

Bebe "REFERENDUM PLUS" y luego, VOTA NO


¿Qué se creen que es broma? Pues no. Después de la campaña de "yo voto sí porque lo dicen los políticos pero no la he leido, arriquitaun, dale a tu cuerpo consti Macarena", llega la ocurrencia de los progres del Consejo de la Juventud: lanzan al mercado el refresco "Referéndum plus".


A estas horas aún se desconoce si lo del "plus" es por positivo, por hacerle la campaña publicitaria subliminal gratuita a Jesús del Gran Poder y su plataforma en quiebra, por analfabetismo funcional...

Pero aquí no queda la noticia. El texto enviado junto con la promoción del refresco dice que dicha bebida tiene "vigorizantes cualidadades que te ayudan a combatir la pereza y la apatía".

Otra vez el subconsciente o la publicidad subliminal. Porque la pereza la tienen que combatir los vagos. Y la apatía los cansados. ¿Adivinan en quién pienso?

Claro que también se podría interpretar como una forma de llamar vagos a todos los jóvenes.

Vamos, que más de esta campaña para analfabetos. Voten sí porque lo dice Zetapé, aunque no sepan ni lo que votan, arriquitaun. Ahora, a hacer la competencia a Coca-Cola.

Más horteras imposible, más sectarios imposible. Cursis hasta la naúsea.

Cualquier persona normal se sentirá agredida por esta campaña gubernamental, que trata a los ciudadanos como seres estúpidos. Otro motivo más para votar NO. Igual si sale el NO dejarán de tratarnos como a animalitos a los que hay que domesticar.

Y como reza la consigna más difundida: El 20 de febrero, dí no a Zapatero.


Gran banner de gruporisa.com

miércoles, enero 26, 2005

Yo voto PP ¡Zetapé, secuéstrame!


Ni tan siquiera existió, según los atestados policiales, agresión a Bono. Bono ha mentido. El Mass-media del Movimiento ha iniciado una caza de brujas, secundada por el Delegado del Gobierno en Madrid y el Ministerio del Interior ó de Seguridad Socialista. Europa Press ha desvelado que el informe que la Policía realizó el sábado refleja que José Bono no fue agredido físicamente. La declaración de ocho agentes avala esta afirmación. Tras esta valoración de no agresión se cambió al instructor de la causa, que ha llegado, tras investigar durante el lunes y el martes, a la misma conclusión: EN NINGÚN MOMENTO SE AGREDIÓ A BONO NI A ROSA DIEZ.

Desde el sábado pasado, tras la manifestación de los madrileños en apoyo a las Víctimas del Terrorismo y en contra de negociación con sus verdugos, en la que se pedía que no se excarcelara a los sanguinarios asesinos, el Ministro de José Bono declaró al Diario del Movimiento, más conocido por La Bola:

"Han estado durante 20 minutos empujándome por todas partes y algunos me han golpeado. Me he llevado un buen puñetazo en las costillas. En España son muy pocos, pero allí eran muchos. Desde la época de Franco, jamás había sentido en una manifestación que me podían agredir. Si no está allí la policía... los escoltas han hecho lo que han podido, pero era mucha gente, de todo tipo, también señoras que me insultaban y me llamaban apóstata, defensor de los maricones, asesino. He llegado a estar preocupado por mi hijo, sobre todo por la imagen que le quedará. No tengo cardenales, pero me han dado muchos golpes por la espalda, porque la policía protegía el frente".

No se preocupó mucho cuando los suyos sitiaron el día de Reyes el hotel gallego en el que se encontraba Rajoy con su mujer y su hijo y lo insultaron. Tampoco cuando los suyos empapelaron el domicilio particular del dirigente. Ni cuando agredieron e intentaron linchar a Alberto Fernández en Reus. Ni cuando quisieron linchar a Rato y Piqué en una manifestación contra el terrorismo en Barcelona (Rubalcaba, Micebrina). Ni cuando se asaltaban las sedes del PP. Será que los hijos de las personas del PP se lo merecen ¿Verdad Pepe Botella?


La Cadena del Movimiento, más conocida por la SER, informaba que entre los agresores se encontraban dos afiliados (¿afiliados suicidas y se lo han confirmado tres fuentes distintas del PSOE?) del Partido Popular de Las Rozas el mismo domingo por la noche, al tiempo que el Delegado del Gobierno prometía prontísimas identificaciones de los inexistentes agresores.

Por cierto, el PSOE de Las Rozas podría haberse dirigido a UNICEF, dado que la señora secuestrada por orden del Gobierno, es la Presidenta de UNICEF en Las Rozas. En su escrito el PSOE de Las Rozas preguntaría a UNICEF cómo pueden tener por Presidenta a una señora que pega a un Ministro ( esto lo ha declarado esta mañana la señora en cuestión, de la que no damos nombres ni fotos porque nosotros no somos del Movimiento y respetamos su intimidad, a la Cadena COPE).

Y vomitivo el seguidismo a la prensa del Movimiento por parte de esos que se dicen que no son como ellos (El Mundo, La voz de Galicia...). Si, son como ellos. Probablemente por un problema de analfabetismo funcional o de nihilismo estúpido (¡Vivan las equidistancias! Y por favor, dadme una tele) . Pero lo son. ¿Saben? Para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada. Y desde luego, hacer seguidismo de la prensa del Movimiento Totalitario es más que no hacer nada.


Ayer por la tarde, la misma Cadena del Movimiento seguía desinformando a sus oyentes que "siguen declarando en Comisaría los dos militantes del Partido Popular".

Como en épocas pretéritas. Cuando uno iba a una manifestación el SECED se encargaba junto con la Policía del Régimen de fotografiar a los manifestantes. Si luego había uno con melena o pintas de sospechoso, se presentaba en su casa la Brigada correspondiente. Arresto sin orden judicial e interrogatorio. En el interrogatorio se le preguntaba al secuestrado por "quién más de tu partido había ahí". La Prensa del Movimiento informaba que "los alteradores del orden público siguen declarando". También a los dos afiliados del PP se les preguntó si conocían a alguien más de los que salen en la foto, cuando fueron ARRESTADOS y trasladados en un coche de la Policía a la Comisaría de Moratalaz, donde se les leyeron sus derechos.


Luego fueron puestos en libertad sin cargos. No mediaba denuncia alguna. Ni pruebas. Ni agresión. Hubo policías que se negaron a practicar los interrogatorios.

Pues eso mismo ha sucedido en Madrid, año 2005, por orden del totalitario Gobierno de España. Totalitario como el cubano. Allí también se persigue a la disidencia. Y se la estigmatiza, criminaliza (a los disidentes los consideran terroristas, acusación también vertida contra el PP por determinados partidos que equiparan a dicho partido con ETA), y se les encierra.

El PP anuncia querellas y acciones legales. Normal. Es lo mínimo que puede hacer, no ya por sus dos militantes, sino por los casi 10 millones de votantes. No sólo eso. Al no haber prescrito las agresiones a miembros del PP, debería denunciarlos. Y a ver qué pasa. Y de paso, convocar una manifestación Por la Libertad.

¿Qué hay detrás de todo esto? Pues lo de siempre. El mismo partido que cambia las reglas de la democracia para acallar a los Jueces (léase CGPJ y léase a la "tenebrosa" Juez que tenemos por Vicepresidenta), el mismo partido que habla de multiculturalidad y respeto al hecho religioso y ataca sin piedad a los católicos ( IU en Cataluña ha llegado a pedir la incautación de las Iglesias para convertirlas en apartamentos. En otra época incluso en checas las convertían ¿recuerdan?), el mismo partido que dice estar con las víctimas pero las quiere acallar mientras mantiene contactos con el brazo político e ilegalizado de ETA, el mismo partido que se dice defensor de las libertades pero no condena agresiones a partidos rivales, el mismo partido que montó los GAL.
El mismo partido que durante dos años ha estado callando ante las agresiones a los afiliados, votantes y dirigentes del Partido Popular. Según Caldera él "prefiere los huevos a la bombas".

Les produce pánico la idea de que la Derecha pierda el miedo a salir a la calle y abandone sus complejos. El Delegado del Gobierno pensaba que a la manifestación POR LAS VICTIMAS Y CONTRA SUS VERDUGOS acudirían como mucho 3000 personas. Acudieron más de 50.000 (según datos de ellos).

La Derecha, por primera vez y, apenas sin convocatoria, desde la transición, salió a la calle. Y tienen miedo que siga saliendo.

Así que hay que atentar contra el derecho de libre manifestación y meter el miedo en el cuerpo a estas personas (que sí son pacíficas, que yo sepa no se arrasaron McDonalds, no se quemaron contenedores, no se destrozaron escaparates, no se quemaron coches, algo habitual cuando sale la izquierda "pacifista"), para que se callen. Si para ello hay que pisotear los derechos fundamentales de las personas ¿a la izquierda totalitaria qué le importa? Son minudencias.

Operación de demolición y criminalización del PP y de las víctimas del terrorismo (extrema derecha dicen los de la izquierda totalitaria. Cuando ellos salen y queman contenedores y asaltan sedes es la voz del pueblo). Porque prefieren a los verdugos (marxistas) a las víctimas. Las víctimas que se callen y aguanten en silencio su dolor.

Es la izquierda de siempre. La izquierda que, a diferencia de lo sucedido en algunos países de Europa, no ha avanzado nada desde los años 30. La izquierda totalitaria de la checa. La izquierda de Castro y Chávez. La izquierda de Lenin y Stalin. La izquierda de Largo Caballero y Negrín.

Pero no, no nos vamos a dejar pisar. Los que amamos la libertad por encima de todo no vamos a callarnos. Ni aunque nos encierren.

"El pueblo no renuncia nunca a sus libertades sino bajo el engaño de una ilusión" (Edmund Burke)

No vamos a renunciar.

martes, enero 25, 2005

Detenciones ilegales, como en la época de Franco


Pues se va complicando la cosa. El PP denuncia que dos afiliados han sido detenidos de forma "irregular". Normal. ¿Qué es eso de detener a la gente por salir en una foto al lado de un Ministro? Acaba de salir en El Mundo.

El secretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que el partido pedirá responsabilidades políticas por la "bochornosa actuación de la Policía" que ha detenido a dos de sus afiliados de manera "irregular" en relación con la agresión sufrida por el ministro de Defensa en la manifestación del pasado sábado en apoyo de las víctimas del terrorismo.

Güemes denunció el "uso partidista de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, algo que los españoles no veíamos desde la dictadura franquista y que creíamos haber dejado atrás".

En opinión del portavoz del PP madrileño, con la detención de los dos militantes del PP en la localidad de Las Rozas en relación con los incidentes registrados durante la manifestación del sábado en apoyo a las víctimas del terrorismo "claramente se conculca un derecho constitucional" que es el derecho de manifestación.

"Entendemos que el mensaje que quiere trasladar el Gobierno de Zapatero con esta política de detenciones irregulares es que si te manifiestas contra algo que no es compartido por el PSOE puedes ser detenido",indicó Güemes, quien añadió que todo esto "forma parte de una campaña de acoso no sólo contra el PP, sino también contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, dos miembros de la Junta Directiva del PP de Las Rozas (Madrid), han declarado ante la Policía este martes por los incidentes en la manifestación del sábado, donde fue agredido José Bono. Ambos aparecen en varias fotografías cerca del ministro y uno de ellos, Isidoro Barrios, portaba una bandera de España, cuyo asta se rompió y podría ser la barra que aparece en las imágenes que estudia la Policía.
El abogado de ambos ha asegurado que los dos han negado en su declaración que insultaran o agredieran a Bono o a sus guardaespaldas.


Posibles acciones legales
Gúemes anunció asimismo que el PP de Madrid va a pedir responsabilidades políticas y estudia ejercer acciones legales.
El portavoz del PP informó además de que el partido en Madrid ha pedido explicaciones al delegado del Gobierno en la Comunidad, Constantino Méndez, y que éste "probablemente consciente del atropello que han cometido ha tenido la desfachatez de negar que se hayan producido esas detenciones".

Por último, Güemes explicó que a los dos afiliados al PP se les han leído sus derechos y que uno de ellos ha sido trasladado a Madrid en un coche de la Policía para prestar declaración "sin que exista ningún indicio de que estas personas hayan cometido ningún delito" y por el mero hecho de participar en una manifestación.
Confirmó asimismo que ambos militantes han sido puestos en libertad sin cargos tras prestar declaración.


Pues lo que decíamos. ¡Adiós al Estado de Derecho! Ha resucitado Franco en forma de alianzador de civilizaciones con talante y sonrisa incompetente.

¡Colaboremos todos!


Vamos, para empezar, a hacer memoria de lo sucedido durante los últimos dos años en España, ahora que está de moda criminalizar a los militantes del PP y a sus mujeres, por aparecer en una foto cerca de un Ministro. Todo ello para tratar, como en un verdadero Estado policial, de amedrentar a la Derecha. Para evitar que la Derecha salga a la calle. Y para destrozar la oposición al Gobierno. O sea, para convertir esto en Cuba.

La Cadena SER publicaba ayer a última hora que dos afiliados del PP de Las Rozas podrían estar involucrados en los insultos a Bono porque han sido reconocidos en las fotos. Decía la SER en el texto escrito, que el Secretario General del PP de Las Rozas, Javier Espadas López-Terradas, había reconocido a esas personas. Pero, si escuchan el audio de la SER, lo que dice el Secretario General del PP de dicha localidad, es que sí, estuvieron ahí y salen en la foto. Pero que no les consta que agredieran a nadie. Otra mentira más de la SER. Les recomiendo lean el texto de la noticia y luego, escuchen el audio. Impresionante documento de manipulación.

De hecho hoy la Policía Nacional los ha llamado a DECLARAR. La Policía ha admitido que no dispone de pruebas contra los militantes que aparecen en las imágenes. Las fuentes del PP de Madrid insistieron en que «no hay pruebas» de que los dos militantes de Las Rozas agredieran al ministro y aseguraron que en el partido «estamos convencidos de que no han sido». Además, estas fuentes argumentaron que en el partido han visionado las imágenes y fotos de los hechos y afirmaron que «ellos están lejos». «Si se abre plano podemos entrar todos ya», advirtieron las fuentes del PP, que subrayaron que «por ahora el partido no tiene ningún motivo para abrirles expedientes». Ahora el PP pedirá explicaciones al Delegado del Gobierno por la persecución sufrida. Por cierto, que esta tarde en COPE comentaban que habían citado a declarar también a una víctima del terrorismo de ETA que por lo visto se acercó al Ministro y le dijo "no negocien". Grave delito. A partir de ahora ya saben. Los ministros como apestados. A 50 metros de ellos.

Pero el PSOE ya se ha lanzado a pedir expulsiones (toma respeto a la presunción de inocencia, a menos que para el PSOE sea delito estar cerca de un Ministro socialista). Ruth Porta y Rubalcaba erigidos en jueces y verdugos. Ruth Porta, la esposa de Mamblona ¿recuerdan?

El PP, a diferencia del PSOE, ya ha dicho que si se demuestra implicación de cualquier militante en las agresiones al Ministro, procederá a abrir el expediente disciplinario oportuno. Eso mientras ZP se negó 3 veces durante la Comisión del 11-M a condenar a sus militantes asalta-sedes e insulta-peperos.

Libertad Digital ha tirado de hemeroteca y presenta un amplísimo informe de ataques a sedes del PP, insultos y agresiones a simpatizantes, afiliados y dirigentes, así como las declaraciones que en ese momento efectuaban los líderes del PSOE .

"Pequeños incidentes anecdóticos a pie de página". Así calificaba la Cadena SER el intento de agresión a Rodrigo Rato y Piqué en Barcelona durante una manifestación en contra del terrorismo. (Rubalcaba que acuda a un geriatra, que parece que tiene problemas de memoria. ¿O no era la manifestación de Barcelona por las víctimas? ¿Acaso era una manifestación contra el Partido Popular? ¿Es eso? )

Caldera, el Jefe del de los genoveses.net (Página en la que aparecía una reproducción del cuadro de los fusilamientos del 2 de mayo, donde los fusilados por los franceses eran los dirigentes populares), dijo después de ataques a sedes del PP que prefería los huevos a las bombas.

El 26 de marzo de 2004, Alberto Fernández, candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP fue agredido (aquí no hay intentos ni hay invenciones, pero sí parte de lesiones) por los "pacifistas" en Reus (Barcelona). Le arrojaron macetas, tomates, huevos y botellas. Eso sí, el agredido restó importancia a la agresión. No como otros que magnifican un abucheo generalizado para conseguir una medalla a la heroicidad por su resistencia ante un grupo de personas mayores.

Más de 120 sedes sedes del Partido Popular fueron atacadas. Quien esto escribe recuerda perfectamente el ataque a la sede del PP de Majadahonda, que fue destrozada y su guarda de seguridad herido por los "pacifistas" de izquierdas.


Esperemos que ahora que está de moda perseguir a cualquier persona, la Fiscalía General del Estado ordene investigar estos hechos, que llevan acaeciendo los últimos dos años, para poder determinar qué personas participaron en estas actuaciones violentas. Para que la Justicia sea Justicia, debe ser igual para todos. Para los de Madrid y para los de Barcelona. Para los afiliados del PP y para los militantes del PSOE. Si no, no estamos en un Estado de Derecho. Estamos en una tiranía donde, como en Cuba, se identifica, persigue, estigmatiza y luego encierra a la oposición disidente del Régimen.

Desde aquí hago un llamamiento a todos los internautas que siguen este blog a recopilar material gráfico sobre los "pacifistas" violentos que ya conocemos. Pongámoslo en conocimiento de las mismas autoridades que ahora persiguen a los militantes del PP y a los asistentes a la manifestación de la AVT.

Señor Rajoy, para que haya justicia y se trate a todo el mundo por igual, presente Usted cuantos datos, testimonios gráficos y testificales pueda presentar ante la Fiscalía General del Estado.

Estoy segura que muchísimos internautas colaboraremos en la recogida de material gráfico que se encuentra diseminado por la red, para ayudar a esclarecer quiénes fueron las personas que durante dos años les han estado atacando con la complicidad y el silencio de los mismos que ahora alzan sus voces cual coro de plañideras estalinistas.

El Presidente de la CNMV le pide a la SER y EL País que se disculpen ante sus oyentes y lectores

Reproduzco a continuación la Carta al Director del País, publicada hoy en dicho diario, remitida por Manuel Conthe, Presidente de la CNMV. No tiene desperdicio y nos vuelve a dejar claro cómo manipula este grupo mediático.

Respondo con estas líneas a las críticas que como presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) me dirigieron los editoriales del sábado y del domingo de EL PAÍS. Me parecen injustificadas, aunque respeto y siempre defenderé su derecho a formularlas. Las opiniones que manifiesto son estrictamente personales y sólo me vinculan a mí, no a la CNMV ni a los demás miembros de su Consejo.
La cadena SER ejerció el martes pasado su derecho constitucional a informar al público sobre las irregularidades que había detectado, con ocasión de una información periodística, en la que fue Sociedad de Valores de D. Francisco González (FG), actual presidente del BBVA. Al difundir tales informaciones la cadena puso a prueba la elogiable doctrina que el propio FG enunció poco después de la dimisión de su predecesor (en un artículo, en EL PAÍS del 3 de febrero de 2003, yo mismo la bauticé como "doctrina González" o "Test Moral FG"): quienes ostentamos responsabilidades sociales -ya seamos políticos, altos funcionarios o banqueros- no sólo no debemos infringir las leyes, sino tampoco hacer cosas que, de hacerse públicas, puedan dañar nuestra reputación. Para conservar intacta esa reputación, debemos ser capaces de responder de forma convincente a las irregularidades que se nos imputen, sin escudarnos en que responden a campañas de "acoso y derribo" o aducir que están legalmente prescritas. Quien denuncia campañas de acoso y derribo suele carecer de argumentos para defenderse. Además, como dicen los jueces, las sentencias y decisiones absolutorias no son "certificados de inocencia": que alguien no sea condenado por una irregularidad no prueba que no la cometiera.
Por desgracia, la cadena empañó pronto su legítimo esfuerzo por desenterrar posibles irregularidades en hombres públicos aderezándola con dos invenciones: 1. Sugerir que era la CNMV la que venía investigando motu proprio las irregularidades. De ahí el enfado del Grupo PRISA cuando la CNMV desveló la verdad y, sin especial malicia, dio a conocer el nombre del autor de la crónica periodística (que no denuncia); con ese enfado el Grupo PRISA se contradice: si el propio Libro de estilo de EL PAÍS exige que los periodistas firmen sus crónicas y se hagan responsables de ellas, ¿qué hay de reprochable en que, al no hacerlo la cadena, la CNMV revelara la identidad del autor de la crónica?

2. Dar la impresión a sus oyentes, entre el miércoles y el viernes, de que tenía información fiable sobre el curso de las indagaciones de la CNMV (difundiendo en un arrebato de imaginación, por ejemplo, que se había producido un "borrado informático" de documentos en la CNMV; o poniendo en entredicho la sinceridad de la CNMV cuando el jueves comunicó oficialmente que sólo informaría del asunto por escrito). Esas dos invenciones pusieron transitoriamente en solfa a la CNMV, haciéndola aparecer como lo que no era.
La CNMV, como es lógico, sólo se sintió legitimada para indagar aquellos potenciales delitos no prescritos de quienes eran sus responsables en 1996; pero no para colaborar frívolamente con la cadena en la ampliación de la investigación periodística sobre FG que la cadena había iniciado. Las averiguaciones internas de la CNMV no fueron jurídicamente "tomas de declaración", y se basaron en la voluntaria colaboración de los entrevistados. Contrariamente a lo que señalaron el domingo otros periódicos distintos de EL PAÍS, el mismo miércoles, cuando FG me llamó, le brindé la oportunidad de que viniera de inmediato a la CNMV a darnos su versión de los hechos -como yo habría hecho en su caso-; pero la declinó, hasta no hablar con sus asesores; y sólo después de que se la pidiéramos por teléfono envió el viernes a la CNMV la documentación que el jueves había hecho llegar a diversos medios de comunicación.
Me atraen intelectualmente las paradojas. Y me fascina que el mismo grupo de comunicación que fue perseguido tiempo atrás por un juez prevaricador -luego indultado- critique ahora a un funcionario público por no actuarcomo su inquisidor privado. Me parece un error. Por eso, creo que, como hacen los grandes periódicos internacionales cuando se equivocan y quieren restablecer su crédito, la cadena SER por sus dos invenciones y el editorialista de EL PAÍS del sábado por su desmesura deben una disculpa pública a sus oyentes y lectores, entre quienes me seguirán teniendo.

lunes, enero 24, 2005

Carta abierta a Rubalcaba de un pepero perseguido

Reproduzco por su interés la carta abierta escrita en el foro de gruporisa.com por una persona de nick Halcon:

A Rubalcaba quiero contestarle esto:

“Primero, vinieron por los judíos, y no protesté porque no era judío;
Luego, vinieron por los comunistas, y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos, y no protesté porque no era católico;
Luego vinieron por los de las Uniones Laboristas, y no protesté porque no era unionista; Finalmente vinieron por mí, y no quedaba nadie para protestar por mí.”


Los exaltados y los radicales son perniciosos para la democracia estén donde estén. Rubalcaba calló cual zorrupia cuando fueron a por el pp. Cuando asaltaron sus sedes en plena campaña contra la guerra, 300 sedes, cuando insultaron y agredieron a piqué y a rato la noche del 12-m, Cuando se cercaron las sedes del partido popular la jornada de reflexión en el 13-m, Cuando se llamó asesino a aznar en los funerales de estado por las víctimas del 11-m. Rubalcaba calló como pellejo cuando se quemaban monigotes de aznar en las manifestaciones contra la guerra, contra la LOU, por el asunto prestige...... Rubalcaba calló como puta cuando en muchas ciudades de españa, en manifestaciones de radicales, se coreaba eso de "ETA MATALOS" y dibujaban dianas con la palabra PP en el punto de mira. Quien siembra vientos, quien ha estado durante 2 años en la calle apoyándose en los radicales, en los extremistas, en los antisistema, no tiene capacidad moral a la hora de hablar. Lo ocurrido es una cosecha de lo sembrado por el PSOE desde el año 2002. Pero sin embargo el PP lo condena, tiende la mano y rechaza la violencia y rechaza los actos condenables de los radicales exaltados que agredieron e insultaron a Bono. Y sin embargo el presidente del gobierno ve lógicas las concentraciones de acoso y derribo frente a las sedes del Partido Popular. Señores del PSOE ustedes tuvieron su oportunidad de obrar correctamente y la rechazaron por echarse en brazos del radicalismo y del guerracivilismo. Por favor, dejen de echar mierda sobre los demás. Si ustedes se hubieran comportado como un partido responsable desmarcándose de los actos anteriormente mencionados y condenándolos, lo del sábado no hubiera ocurrido. No digo que no protestaran, ni se manifestaran, ni que no estuvieran en contra. Están en su derecho y eso lo garantiza la democracia, pero a lo que no tienen derecho es a estar sembrando 2 años el odio por las calles y luego echarse las manos a la cabeza. A eso no. Lo siento mucho. Tendrán todo mi apoyo y mi solidaridad cuando estén en la misma situación que lo estuvimos nosotros. Y condenaré todos esos actos deplorables. ¿Saben por qué? Porque yo no soy como ustedes. Yo soy del PP.

¿Y por qué Bono?

Quiero empezar estas reflexiones dejando bien claro mi más enérgica condena a cualquier intento de agresión que sufra cualquier persona en una manifestación. Sea Bono, o sean Rato y Piqué.

Mucho se habla estos días del intento de agresión al Ministro de Defensa, José Bono, en la manifestación convocada por la AVT el sábado pasado. Sin embargo, pocos son los que se preguntan el por qué justo a Bono (hay que resaltar que en la manifestación había otros dirigentes y cargos socialistas, como Rosa Díez -vitoreada-, Jordi Sevilla, Rafael Simancas...).

En primer lugar hay que resaltar que el Ministro Bono dice que él quiso ir a título particular, como un ciudadano más y por eso no se metió dentro del cordón de seguridad organizado por la AVT (los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal e incluso el SAMUR estuvieron tan presentes como el Alto Comisionado de Algunas Víctimas), sino que se entremezcló entre las decenas de miles de manifestantes.
Olvida el Señor Bono que la condición de Ministro es inseparable de su persona y que se es Ministro mañana, tarde y noche.

Los políticos que se encontraban en la segunda cabecera de la Manifestación (la de ellos), salvo abucheos y aplausos (lo que Zapatero describe como libertad de opinión de los ciudadanos), no sufrieron ningún incidente.

Hay que mencionar también que hoy lunes, se ha descubierto que el Señor Bono, que iba a título personal y como ciudadano, según manifestaciones de testigos presenciales, acudió, como todo ciudadano a título personal, con una cámara de TVE+ detrás.

El Señor Bono es el Ministro que se había destacado, cuando se nombró el Gobierno, por su españolidad, por su defensa de la unidad de la Nación y por su oposición a los nacionalismos.

Empero, trás su llegada al Ministerio, muchos españoles pudimos descubrir cómo el discurso de este señor era un discurso hipócrita y fariseo.
Este señor es el que ha utilizado a los muertos del accidente del Yak para tratar de crucificar al su predecesor en el cargo, señor Federico Trillo.

Es el mismo señor que obligó a los estudiantes de la Academia Militar de Lérida a borrar de las montañas el lema " A España servir hasta morir".

Es el mismo que se pasa el día diciendo que defiende a España mientras humilla a su Ejército ("traidor" le llamaban), ataca sin piedad a la Iglesia Católica (una de las increpaciones dirigidas a él era la de "apóstata") y colabora en un Gobierno empeñado en destruir la Nación española, de la mano de sus socios nacionalistas (esos que pactan en Perpignan con los asesinos... los amigos de mis amigos, ya se sabe, son mis amigos).

Hay que recordar que la mayoría de los asesinados por la ETA durante 30 años (y ocultados miserablemente hasta la llegada al Gobierno del Partido Popular) han sido Policías, Guardias Civiles y militares.

Hay que recordar que la manifestación fue tratada de ocultar y minimizar por el Gobierno y sus corifeos mediáticos - que son todos los medios de comunicación salvo dos-. Hay que recordar la afrenta del día anterior del Alto Comisionado de Algunas víctimas.

Y lo pagó Bono. Quizá porque, como él bien sabe o debería saber, Jesúcristo expulsó del templo a los fariseos.
Ayer, simplemente, Bono descubrió que ya no engaña a nadie. Por querer jugar a dos bandas, se ha quedado fuera del todo.

Declara Bono que los que le insultaban eran "mayoría", y dice que desde que terminó la Dictadura en España jamás había sucedido algo así. Miente y a conciencia.

Miente cuando dice que eran mayoría los extremistas, tratando así, de convertir el lamentable hecho en calificación de las decenas de miles de asistentes en algo así como nazis. Y trata de culpar al Partido Popular y a Angel Acebes, aplaudido por la gente ("No, no no, Acebes no mintió" y "Acebes, Acebes").

Miente cuando dice que esto no había sucedido desde la Dictadura. No recuerda el señor Bono, o no quiere recordar, estos dos últimos años, donde desde el ex-Presidente del Gobierno hasta los interventores electorales del PP, pasando por Ministros y militantes, han sido agredidos e insultados de continuo, con la complicidad del Partido del Señor Bono, que no ha condenado aún determinadas actitudes.

Y además, cuando trata de comparar a los asistentes a la manifestación con extremistas simplemente hace lo que todo buen socialista: situarse más cerca de los verdugos que de las víctimas.

Señor Bono, no cuela. Ya no engaña a nadie. Su gran mérito político es el de haber podido ocultar durante tantos años lo hipócrita que es.

domingo, enero 23, 2005


Cartel portado ayer por asistentes a la manifestación.

¡A por las Víctimas!

Ayer se celebró en Madrid una manifestación convocada por la AVT, bajo el lema "Memoria, Dignidad y Justicia", a la que acudieron 50.000 personas.

Pues bien, lo de hoy del Gobierno, es el colmo de los colmos. El Gobierno y el Alto Comisionado de Algunas Víctimas pretenden convertir una manifestación por las Víctimas en arma partidista en contra de ellas (y con ello, a favor de sus verdugos, los terroristas).

Sucede que ayer tuvieron lugar unos hechos minoritarios y aislados, condenables y repugnantes, como fue el intento de agresión al Ministro de Defensa, Bono. Y como hay que aprovechar que 4 fánaticos, de entre 50.000 personas la liaron, pues aprovechamos para ocultar el éxito de la convocatoria (debidamente silenciada por los medios progres y por los medios acomplejados y serviles).

Nos callamos las emotivas declaraciones leídas por las víctimas (a mi marido lo asesinó el niño al que salvó la vida y ahora lo tengo de vecino y me mira desafiante mientras yo tengo que llevar escolta, ETA mató en Hipercor a mi mujer y a mis dos hijas, mi hija fue asesinada el 11 de marzo en Madrid, las víctimas nos negamos a que nuestros muertos sirvan de moneda de cambio...) en claro intento de acallar su voz y decimos que lo de ayer "fueron ultra-derechistas" para así convertir, de golpe y porrazo y por obra y gracia de Jesús del Gran Poder, a los 50.000 asistentes en algo así como neo-nazis.

Y encima sale el mismo que tenía cosas mejores que hacer que acudir a la manifestación y que ya ha anunciado que él sólo está para ir a hacerse la foto si hay muertos, y, en un arranque de prepotencia y estupidez, convoca a las víctimas para el próximo martes, para "atajar los evidentes intentos de manipulación con fines partidistas de orientación extremista". (Nota del Gobierno de hoy)

Vamos, que la manifestación de TODAS las víctimas era partidista y, además, los que acudieron a demostrar su solidaridad para con ellas, neo-nazis (y me callo el número de nazis presentes, no sea que la gente lea que eran 50.000 y se asuste).

Criminalización de la víctima en detrimento del verdugo, se llama. Lo de siempre de la izquierda.

Y de paso, torta-trampa al PP. De esas que la izquierda domina.
Los mismos que llevan callándose dos años mientras se asaltaban sedes del PP, mientras se llamaba asesinos a sus dirigentes, mientras se insultaba a sus interventores y apoderados, se estigmatizaba a sus votantes, ahora, pretenden volver una manifestación de las víctimas contra ellas. Y de paso, contra el PP. Quizá porque a unos asistentes se les aplaudió y a otros no. Quizá porque un partido se volcó con la convocatoria hecha por las víctimas y otro no. Basta recordar que al estreno de "Mar adentro" (el "mata a tu abuelo") acudieron 6 Ministros socialistas. A la manifestación de ayer Jordi Sevilla, a última hora y ante el escándalo que se estaba montando.


Siento bochorno y asco por los extremistas. Pero los extremistas no estaban en la manifestación (salvo los 4 iluminados ya mencionados). Estaban en la redacción. Y en sus despachos. O durmiendo.

viernes, enero 21, 2005


Sábado, 22 de Enero, a las 17:00, C/Alcalá esq. Cibeles
Adhierete a título personal o como colectivo, enviando un correo electrónico a apoyo_manifestacion@avt.org

El Partido Popular llama a los madrileños a acudir a la Manifestación de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca una manifestación silenciosa bajo el lema “Memoria, Dignidad y Justicia con las Víctimas del Terrorismo” para el día 22 de enero a las 17:00 horas con el recorrido C/ Alcalá (esquina a Plaza de Cibeles)-Puerta del Sol.
El motivo de dicha convocatoria es que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo a los afectados por el terrorismo y su posición contraria a que los miembros terroristas encarcelados salgan en libertad habiendo cumplido una parte reducida de las penas (entre el 2005-2007 quedarán en libertad un grupo numeroso de terroristas condenados con muchas muertes a sus espaldas).


Reproduzco, por su interés, la noticia aparecida en la web de la Cadena COPE. El PP llama a los madrileños a acudir mañana a la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo.


El PP pide a los ciudadanos que acudan a la manifestación contra la excarcelación prematura de etarras El secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a la manifestación que se celebrará mañana en Madrid en contra de la ex carcelación prematura de etarras; una cita a la que no acudirá el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, porque, según ha comunicado a la asociación, no tiene por costumbre acudir a la manifestación. La manifestación bajo el lema "Memoria, dignidad y justicia con las víctimas", discurrirá entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol, a partir de las cinco de la tarde, y estará encabezada por víctimas y familiares de víctimas del terrorismo. Por detrás de ellos, habrá una segunda cabecera con autoridades públicas, políticos y representantes de asociaciones, tras el lema "Un compromiso con las víctimas". El objetivo es mostrar su rechazo a que etarras como José Ignacio de Juana Chaos , con condenas de miles de años, puedan salir de la cárcel en los próximos meses, después de haber cumplido en torno a 18 años de prisión.

¡Qué asquito de floreros que tienes, Zetapé!

Pues ahora ya sabemos para qué sirve el Alto Comisionado de las Víctimas nombrado por ZP para poderse poner la vitola de amigo de las Víctimas del Terrorismo. Para absolutamente nada. Como todo lo del Gobierno. Ya sabemos lo que al PSOE le importan las víctimas: nada. Ellos a lo suyo, a establecer contactos con ETA, como hoy desvela el Diario La Razón.

Por cierto, es interesante reproducir un comunicadod de la AVT:

"Con motivo de la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el próximo sábado, 22 de enero en Madrid, la AVT desea mostrar su más sincero agradecimiento a las siguientes plataformas cívicas, las cuales se han puesto en contacto con nuestra Asociación, con el fin de mostrar su adhesión a nuestras reivindicaciones, así como anunciar su participación en la misma:
Fundación Miguel Ángel Blanco
Basta Ya
Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza
Profesores por la Libertad
Ciudadanos por la Libertad
COVITE.
Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco
Foro de Ermua Asociación
Ayuda a las Víctimas del 11-M
Fernando Reinares, Experto en Terrorismo
Fundación Gregorio Ordóñez
CEP. Confederación Española de Policías
AUGC. Asociación Unificada de Guardias Civiles
Ciudadanos para la Libertad

Asimismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo desea agradecer al Partido Popular, única organización política que por medio de sus dirigentes Doña Esperanza Aguirre y Don Miguel Ángel Acebes se ha puesto en contacto con nosotros, la excelente disposición mostrada y el apoyo decidido que desde el primer momento ha brindado a la movilización ciudadana organizada por la AVT. En estos momentos, la AVT recuerda con pesar las expresiones de solidaridad hacia las víctimas que manifestaron la totalidad de los partidos políticos en la Comisión de Investigación del atentado perpetrado en Madrid el pasado 11-M, pues desgraciadamente el tiempo se ha encargado de probar lo fingido y meramente aparente de la mayor parte de las mismas. El apoyo a las víctimas debería materializarse en una adhesión a sus reivindicaciones, máxime si las mismas resultan tan evidentes como la exigencia de “MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA”, lema de la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calles de Madrid. Cualquier otra actitud puede calificarse de muchas formas y maneras, pero nunca de solidaria con las víctimas del terrorismo.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea agradecer al Colectivo Manos Blancas su adhesión a la manifestación que ha convocado el próximo sábado, 22 de enero en Madrid. Asimismo, la AVT desea mostrar su más sincero agradecimiento a Unión del Pueblo Navarro, que además de la adhesión a dicho acto, está facilitando sobremanera la labor del Delegado Provincial de la AVT en Navarra. Finalmente, nos gustaría destacar la especial sensibilidad y la adhesión activa que en relación con el acto organizado por la AVT el próximo sábado ha expresado el Presidente de Navarra Don Miguel Sanz. "

Sobran los comentarios.

Si ya decíamos que este Alto Comisionado igual pediría la apostasía a las víctimas porque conocemos al personaje en cuestión, hoy nos sorprendemos con que el Alto Comisionado de no se sabe qué no va a acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, porque según este paladín de la defensa de las víctimas, él no está para eso "salvo que haya un atentado".

Vamos que a este señor las víctimas le importan tres pimientos y que él está para hacerse la foto y chapotear en sangre ajena en busca de réditos electorales.

De paso nos deja claro que para él son más importantes las víctimas de Atocha que "el goteo permanente de víctimas de ETA". Pues muy bien. Ya se confirma: para el Gobierno hay víctimas de primera y de segunda. Curioso homenaje a los más de 800 asesinados por la ETA.

Mañana sábado, a las 17:00 acudirán a Cibeles numerosos ciudadanos de bien (y el señor masón no se encuentra entre éstos), que exigirán "MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA" para con las víctimas del Terrorismo. Pero también, saben a qué atenerse. Que no cuenten con los socialistas. Ellos están en temas de más importancia. "Temas de Estado".

martes, enero 18, 2005

Zetapé, explícate

En declaraciones a la cadena SER, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, se ha dirigido a la banda ETA para advertirla de que va "mal" si el atentado de en Guecho es "la posdata" a la carta que remitió al Gobierno. "Con este tipo de ruido –prosiguió el ministro– no vamos a ninguna parte. Que dejen las armas, que dejen de matar, que abandonen el terrorismo y, a partir de ahí, se puede seguir hablando y negociando", añadió. (Libertad Digital)

Nótese que el Ministro no dice, se podría o se empezaría. No. Dice SEGUIR. Lo que se sigue es lo ya comenzado.

Vamos, que cualquier tonto deduce que el PSOE está negociando con los asesinos de la ETA. ¿A escondidas? Recordemos que cuando el Gobierno Aznar se sentó a hablar con ETA lo hizo con luces y taquígrafos.

Zetapé, EXPLÍCATE.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.