"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, agosto 31, 2006

Peliculón


Daniel Rodríguez ha escrito sobre ella en Libertad Digital.

Yo la ví ayer y se sale. Creo que es de esas películas que hay que ver.

Trailer

miércoles, agosto 30, 2006

Educación: hasta Francia reconoce ya el fracaso de la secta pedagógica

Lo leo en La Razón y me parece una noticia muy importante. Y esperanzadora. Al menos para los chicos franceses. Los de aquí están condenados a más y más LOGSE, analfabetismo funcional y fracaso escolar.

Francia quiere recuperar la enseñanza tradicional para combatir el fracaso escolar.

El 20 por ciento de los alumnos galos educados con nuevos métodos termina la primaria sin leer correctamente.

París- Ante las carencias cada vez más alarmantes de los escolares galos, el Gobierno de la UMP (centro-derecha) ha decidido rescatar del pasado las recetas que contribuyeron a la fama del antaño envidiado sistema educativo francés. El Ejecutivo está convencido de que es necesario rebobinar medio siglo de experimentos pedagógicos y volver a la escuela de métodos claros, contenidos y disciplina en la que aprendieron quienes hoy se aprestan a jubilarse. El objetivo es poner fin a unas estadísticas que más parecen un epitafio de la enseñanza: el 20 por ciento de los alumnos cierra hoy su ciclo de primaria (con 11 años) sin saber leer correctamente.El titular de Educación, Gilles de Robien, decidió que acabar con esta lacerante cifra sería la mejor primera piedra de su retorno al Florido Pensil. Después de varios estudios,
los especialistas del Ministerio llegaron a la conclusión de que era necesario recuperar el método silábico para el aprendizaje de la lectura: «la b con la a, ba». En las últimas décadas, esta fórmula había quedado desplazada por el conocido como método global, implantado en 1970, que propone un reconocimiento visual de la palabra y la asociación directa entre significado y significante. Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Finlandia y Alemania son algunos de los países que han decidido desterrar el sistema global y volver al clásico. [Sigue...]


El nuevo rico lo ha vuelto a hacer. Pagamos todos.

El señor de Espinosa, más conocido por ZP, acudió a Berlín en avión oficial (o sea, pagado por todos) para oir cantar a la señora que ha tenido ocupada todo el verano a la única patrullera que había en Lanzarote. Eso sí, esta vez, que se sepa, no pasó con las niñas por Harrods.

¡Qué bien se vive cual parásito a costa del esfuerzo y el trabajo de los demás!

martes, agosto 29, 2006

Otro inútil al Gobierno




El alcalde más inútil que ha tenido Barcelona, Joan Clos... como premio a su inutilidad ha recibido la cartera de Industria.

Sí, el ideólogo de esa cosa llamada Forum de las culturas, el que gestionó tan bien la crisis del Carmel...ah.. ¡cómo olvidar sus bailes en la caravana de Carlinhos Brown!

Barcelona nunca ha estado más sucia, nunca ha habido tanta delincuencia acompañada por una gran inoperancia....

Os recomiendo que repaséis su hit-parade aquí

Os aseguro que los barceloneses están hasta las narices de él. Bueno, estaban. Habrá que temblar a ver a quién traen.

Qué barato sale delinquir...

Los siete jóvenes que acosaron a Jokin ya están en libertad vigilada.

lunes, agosto 28, 2006

Blanco, ese hombre gallego entregado...

al teléfono... al que se colgó, según él, cuando comenzaron los incendios en su tierra.

Pero no para ver cómo se coordinaba la extinción de los incendios o para ver si podía ayudar y acudir con los vecinos de su pueblo a colaborar en la extinción, sino para ver si detenían a muchas personas.

Estarás contento, Pepiño. Has obtenido un gran resultado. Hay más de veinte detenidos (eso sí, los habituales en estos casos: enfermos mentales, pirómanos, negligentes...)
Fíjate, Pepiño, que por detener han detenido hasta a un candidato de tu partido.

Remató Pepiño su discurso con esta frase:

"La gente de este país no es tonta y sabe apreciar quiénes trabajan y quiénes simulan que trabajan."


Efectivamente, gran simulador. Yo ni me creo que estuvieras al teléfono. Estabas o bien en el baño (porque te estabas haciendo caquita al ver la que habíais liado por "setarios" y "negligetes" -si no tienes un título de gallego no sabes apagar fuego ni falar galego; retira las cuadrillas que eran cosa del PP etc-) o bien seguiste con tus vacaciones porque te importaba una higa lo que en Galicia estaba aconteciendo.

Por cierto, en ardegalicia nos cuenta la responsabilidad directa del BNG en el desastre ecológico, como, por ejemplo, que fue la Consellería del Medio Rural, controlada por el BNG, la responsable de reducir un 34% el número de cuadrillas de la lucha contra el fuego.

viernes, agosto 25, 2006

El Ministerio de Justicia financia la página en que Fernández señaló a Arístegui

Lo leo en La Razón

La página web en la que apareció el artículo firmado por Yusuf Fernández está financiada por el Ministerio de Justicia español, dentro del presupuesto destinado a apoyar proyectos de las confesiones minoritarias.


Enlaces relacionados
Arístegui denuncia amenazas de muerte después de que Yusuf Fernández le acusara de "islamófobo"

Ahora lo tengo claro.

"Relacionar a Rafel Vera con el 11-M es una perfecta estupidez"
Es la portada de hoy de El Plural.com.
Por lo tanto, no puedo evitar, desde hoy, pensar que algo sabe Vera del 11-M.

¿Es que este año no vamos a tener posado veraniego?

Y no hablo de Norma Duval ni de Anita García Obregón. Me refiero al posado del jefe de las tropas anfibias de los escamots, Joan Puig.





Este año es el momento. Vamos, Puig, tú puedes.

jueves, agosto 24, 2006

Sin comentarios (XD)

El Gobierno de China podría acabar con la costumbre rural de amenizar los funerales con 'striptease'

En los entierros las chicas desnudas son utilizadas para conseguir la mayor afluencia posible

Sigue en El Mundo.es

Luis Herrero en El Mundo.

Federico, ¡más caña!

LUIS HERRERO

Pincho de tortilla y caña a que el nombre de Federico Jiménez Losantos estará en boca de muchos durante la temporada que viene. Aparte de sus oyentes habituales, que cada vez son más, hablarán de él dos clases de personas: en las antípodas de sus planteamientos ideológicos, los que quieren verle mediáticamente muerto, porque lo deploran, y los que estando cerca de su ideario le acusan de encarnar a la fiera canina que asusta a los votantes de la derecha civilizada.

El prototipo de esta segunda clase de detractores es Alberto Ruiz-Gallardón, que presume de aglutinar el voto cautivo del núcleo duro de la militancia del PP, el cambiadizo de los centristas más sesudos y el moderado de los socialistas arrepentidos. Alberto y Federico son dos personas condenadas a llevarse mal. Hace algún tiempo fui testigo de una conversación en la que el primero le decía al segundo: «tú no me harás ganar unas elecciones, pero puedes hacer que las pierda». Tal vez por eso el alcalde de Madrid procuró durante mucho tiempo que las tiranteces que había entre ambos no acabaran por arruinar la precaria relación que aún les permitía sobrellevarse.

A raíz de una violenta discusión que tuvieron en la radio hace dos años, los puentes saltaron por los aires y Ruiz-Gallardón me llamó varias veces para que le ayudara a reconstruirlos. Lo intenté. Soy amigo de ambos, aunque mucho más de Federico, y no me gusta vivir en un mundo de caras largas. Tardé muchos meses en conseguir que Federico aceptara sentarse a comer con Alberto, y cuando finalmente accedió -más por callarme la boca que por convencimiento- ya era demasiado tarde. Alberto nunca acudió a la cita. Ni siquiera permitió que se concretara. Tardé en entender el porqué, hasta que un día me di cuenta de que su nueva táctica le llevaba a publicitar el enfrentamiento, en lugar de a resolverlo, para acreditar, frente al perfil bronco y áspero de su antagonista, el perfil moderado y amable que reclama como propio. Lo que a Alberto le interesa es enviar un mensaje concreto a esa franja del electorado que, como él, piensa que la Cope destila fundamentalismo cavernícola: él es el único líder del PP que, en público, se atreve a tenérselas tiesas con Federico, el ciudadano que no se arredra a la hora de presentarle una querella criminal por injurias y calumnias, el alcalde que no se para a medir el daño electoral que puede provocarle una enemistad semejante.

La perseverancia de Alberto en ese nuevo cálculo hace prácticamente imposible que cualquier otro intento de mediación corra mejor suerte que el mío. Lo podrán instar personas más influyentes, con argumentos más sólidos y en circunstancias más favorables, pero si estoy en lo cierto, el alcalde de Madrid dirá una cosa -que quiere la paz-, pero hará otra distinta que le mantenga en la guerra, porque esa guerra -piensa- le hace crecer ante la opinión pública, por contraste, como el líder centrista que quiere ser. Añádanse después un par de bodas gay y unos cuantos guiños a Polanco y el póster quedará listo, a la espera de que se decrete el estado de necesidad que hace falta para que sea útil.

En el fondo de este planteamiento subyace la idea de que el mero hecho de alejarse de las posiciones de Federico, marcar las distancias con él, ya es causa suficiente para mudar el uniforme de derechista rabioso por el de demócrata de centro. Pero eso, con todos mis respetos, no deja de ser una solemne estupidez. No es verdad que La Mañana se haya convertido en ese faro de radicalismo conservador que algunos denuncian a pleno pulmón. Basta escuchar el programa con cierta atención, procurando discriminar lo sustantivo de lo coloquial, para darse cuenta de que en él se manejan a diario argumentos reflexivos, elaborados de buena fe, de hondura más que estimable, aunque -¡faltaría más!- tan discutibles como exige la naturaleza de los asuntos temporales de los que se ocupa. Su dureza formal puede herir a veces la sensibilidad de la execrable moda de lo políticamente correcto, pero lo cierto es que siempre se ciñen al criterio de proporcionalidad que cabe exigirle a toda respuesta. Nunca antes, algunos valores esenciales de media España -familia, religión, educación, nación- habían sido agredidos como ahora por los poderes públicos, y nunca esa media España había estado tan indefensa. Si no fuera por el afán de algunos idiotas por sacarlo todo de contexto dan ganas de gritar: «¡Federico, más caña!».

Por supuesto, se puede ser al mismo tiempo simpatizante del PP y detractor de Federico. Verbigracia, Ruiz-Gallardón. Entre esa gente hay dos argumentos que suelen hacer fortuna cuando de lo que se trata es de etiquetar de radical a La Mañana de la Cope. El primero es que Federico recurre con frecuencia al insulto y el segundo que no sólo se conforma con arremeter contra el PSOE sino que, además, le sacude a Rajoy más que a una estera. En particular no soportan que le llame maricomplejines. Creen que es una manera de pedirle que se tire al monte. De los dos argumentos, me interesa más el segundo que el primero. Lo de los insultos ya lo tengo muy oído, fue el ariete con el que trataron de desestabilizar a Antonio Herrero, y además ya está el Código Penal para dirimir cualquier ofensa que se tercie. Respecto a lo de las sacudidas al PP, viene a cuento una anécdota de Las Cortes franquistas que se le atribuye a Jesús Fueyo, intelectual del Régimen, y al general Camilo Alonso Vega, a quien sus amigos, a sus espaldas, llamaban Camulo. El general hizo un día una aguerrida soflama parlamentaria, no demasiado lúcida, y el intelectual se puso en pie para responderle: «Mi general, estoy a sus órdenes pero no a sus opiniones».

Siempre he creído que de las combinaciones posibles entre esos dos conceptos, órdenes y opiniones, salen las tres clases de periodistas que conozco. Primero están los periodistas que siempre se ponen a las órdenes del que manda, cualesquiera que sean sus opiniones. Son mercenarios a los que no hace falta decirles cómo tienen que abrir el telediario. Después, los periodistas que no están a las órdenes del poderoso, pero sí a muchas de sus opiniones. No se arrodillan ante los comisarios políticos, exhiben su independencia con críticas racheadas, pero cuando les conviene se apresuran a escoltar las opiniones de turno por puro utilitarismo. Para ellos, un político es tanto mejor cuanto mejor les trata, y menos de fiar cuanto más recela de ellos. Sólo aspiran a ser cada vez más influyentes y dosifican la crítica para alcanzar ese objetivo. Por último están los que pasan de las órdenes y de las opiniones del poder y sólo responden a convicciones propias. Son los periodistas asilvestrados. Federico, sin ninguna duda, es uno de ellos. ¿Que sacude demasiado a Mariano Rajoy? Algo habrá hecho Rajoy para merecerlo. El día que Federico Jiménez Losantos deje de comportarse así, lo prometo, seré yo quien le sacuda a él.

Política de inmigración de ZP: toma una botellita de agua y búscate la vida.

¿Qué no?

Lean.

Es la solidaridad made in ZP.

Eso sí, los dejan en las CC.AA. gobernadas por el PP, mientras que los "solidarios" dirigentes catalanes no quieren subsaharianos en su "nación".

Y mientras, la patrullera de Lanzarote, dedicada a acompañar a la nueva rica Espinosa.

Es el socialismo.

miércoles, agosto 23, 2006

ZP el "inteletual"

Pero el momento peor fue cuando Rodríguez Zapatero soltó la pregunta:" Cuántos Cabildos hay en La Palma".


Lo cuenta El Confidencial Digital

Este chico es un verdadero genio ¿verdad?

martes, agosto 22, 2006

Rituales de verano nazi-onanistas

El Partido Nazi-Onanista Vasco lo tiene claro: el terrorismo callejero es un ritual de verano, impuesto por "la costumbre".

Después del Soga-tira, el "kemoak kajeroak y busoak"




Vestidos para el ritual de verano. ¿Traje típico?



Genial ¿eh? Cualquier día salen diciendo que el ritual de otoño es el "tiroak en la nuoak" o el "coche bombaoak".



Ritual veraniego

Es que los pobres terroristas necesitan desfogarse, ha afirmado con otras palabras el portavoz del Partido Nazi-onanista vasco. Es la "necesidad de dar rienda suelta a las tensiones internas", ha dicho el nazi Urkullu.

Claro, Eguiguren, Presidente del PSE y maltratador condenado, cuando pegó una paliza a su esposa es que sentía "necesidad de dar riensa suelta a las tensiones internas"... ¿Qué diríais si alguien justificase así los malos tratos? Pues Urkullu es justo eso que estais pensando. Justito eso.

Son asquerosos. Y se llaman demócratas... en fin.

lunes, agosto 21, 2006

O No-Do galego (vídeo)



Vía ArdeGalicia

Alta traición y no es en la tele

Ayer noche estuve viendo en la tele a Jack Bauer en acción. O sea, la magnífica serie "24" (me chifla. Por cierto, la traducción española de la serie es una verdadera chapuza.).

¿Qué harían en la U.A.T. con estos? Pues que lo hagan.

viernes, agosto 18, 2006

Una anotación de Pío Moa sobre Losantos

Hoy he leído en el blog de Pío Moa, "Presente y pasado", un artículo que me ha gustado mucho. Yo lo suscribo. Sé que otros no lo harán. ¡Qué le vamos a hacer!


Aquí os lo dejo:


Con Jiménez Losantos
17 de Agosto de 2006 - 15:30:06 - Pío Moa



Me irrita cada vez más oír a personas que se suponen serias, ponerse en plan tiquismiquis y criticón contra Jiménez Losantos. Esos memos se dejan impresionar por al alud de ataques de la izquierda y los separatistas, empeñados en silenciar de cualquier modo a quien realmente les está poniendo al descubierto y haciéndoles verdadero y merecido daño. ¡Qué más quisiera la Infame Alianza que tener como adversarios exclusivos a esa mezcla de bobalicones y resabiados, que se creen "demócratas" y "civilizados" por aceptar la esencial basura y la esencial barbarie de los liberticidas, contentándose con ponerles algún que otro reparo "educado", y esperando como perrillos el golpecito cariñoso en el lomo y el título de "derecha civilizada


!Esa gente no es neutral. Es hipócrita y presta a la traición. Naturalmente, Jiménez Losantos tiene sus defectos, todos los tenemos, y sus enemigos muchos más. Pero lo que está en marcha no tiene nada que ver con ello. Es una maniobra para silenciar la voz más influyente y poderosa que hoy defiende las libertades de todos. Y que las defiende a su propio riesgo, al contrario que quienes desde su propio bando intentan socavar su influencia. Haciendo el juego al contrario. Cuánto le deben muchos, y qué poco les debe él a ellos.

Interesante lectura

¿Qué es el capitalismo?
(PDF)

Ayn Rand

Me encanta.

ETA sigue chantajeando al Gobierno

Nuevo comunicado etarra

Y el gobierno, que algo debe tener que ocultar, calla y sigue, sumiso, rindiendo España ante una banda criminal y poniéndonos a todos de rodillas ante los Txapotes.

jueves, agosto 17, 2006

Manifiesto de repulsa contra "Nunca Mais" y su sectarismo

Las asociaciones ciudadanas y grupos cívicos de Galicia, Vigueses por la Libertad, Coruña Liberal y AGLI (Asociación Gallega por la Libertad de Idioma) quieren hacer llegar a la opinión pública su sorpresa e indignación por la interesada reaparición de la plataforma “Nunca Máis” tras la ola de incendios que ha sufrido nuestra tierra

Montaron dicha plataforma con ocasión del desastre del Prestige. En aquel entonces, todas sus protestas y movilizaciones se dirigieron contra los gobiernos autonómico y central. Los acusaron de ser los únicos responsables de la catástrofe y exoneraron a los propietarios del petrolero y su carga, llegando a personarse del lado de los contaminadores, y en contra del Estado español, en los procedimientos judiciales.

Ahora, en medio de unos terribles incendios, los rescoldos de “Nunca Máis” se han reavivado para realizar la operación inversa. A su juicio, la gestión del gobierno ha sido impecable y los únicos culpables son, bien las personas que prenden fuego al monte, bien los anteriores gobernantes. Sería ingenuo no relacionar este giro de N.M. con los cambios de gobierno habidos en Galicia y en España.

Que los ciudadanos pidan cuentas de su actuación a los gobiernos nos parece siempre lícito y necesario. Sin embargo, N.M ha demostrado que su objetivo no es ése, sino aprovechar las crisis para favorecer a unas opciones políticas y desacreditar a otras. En esta ocasión, se ha alineado con la estrategia defensiva del gobierno, que quiere desviar la atención de sus responsabilidades hablando de conspiraciones y presentando como novedosa la existencia de los incendiarios. Además, el lema principal de su convocatoria: “paremos el terrorismo incendiario”, incurre en una banalización inadmisible del fenómeno terrorista.

Siendo esto grave, aún es peor que para defender la actuación gubernamental, N.M. siembre cizaña entre la ciudadanía. Varios miembros prominentes de la plataforma han afirmado, sin disponer de prueba o indicio algunos, que los incendios tienen intención política, sugiriendo así que tras ellos está la mano de “la derecha”.

Por estos motivos, nos oponemos a la manifestación anunciada por “Nunca Máis” para este domingo, 20 de agosto. Consideramos que esa plataforma busca sólo justificar la actuación del bipartito y esconder las responsabilidades que puede tener la administración en la tragedia. Deploramos que en ese empeño no haya dudado en fomentar, de nuevo, la hostilidad y la división entre los gallegos.


Para adherirte (asociaciones, blogs o personas físicas): ArdeGalicia.info
Este blog ya se ha adherido.

Noticias relacionadas:
Libertad Digital

El bobo solemne sale de su letargo veraniego

"Estamos ante seres humanos y me siento orgulloso de ver cómo la sociedad canaria trata a estas personas como seres humanos"
(El bobo solemne saliendo de su letargo)

Errores gramaticales aparte (ya sabemos que el bobo no es precisamente un avezado intelectual), ahora resulta que un presidente del gobierno, en su afán por construir frases sin contenido, da la gracias porque se trate a las personas... como a personas.

Vamos, que pensando mal podríamos llegar a la conclusión de que debe de haber una subespecie a la que se puede tratar como a los animalitos. ¿A qué me recordará esto a mí? Hasta he pensado en GraSS...

Alguien (a ser posible que no sea Suso del Toro, ese totalitario que se autoproclama intelectual) debería explicarle a este genio del "dardo en la palabra" que lo normal es que cuando ves a alguien en situación dramática acudas en su ayuda -siempre y cuando tu vida no corra serio peligro-.
Y que lo normal y moral es tratar a las personas como a "personas" y no como a objetos, animales o plantas.

Y luego, cuando lo haya comprendido, que se lo cuente a los de la Xunta y a Narbona. Y ya puestos, que se ponga a gobernar para tratar de solucionar los problemas reales de los ciudadanos como, por ejemplo, la inmigración descontrolada.

miércoles, agosto 16, 2006

Desde la izquierda.

Vía Galicia Liberal, un artículo de Xil Dumbria.

Mis amigos, Susiño de Toro y Manolo Rivas han tenido que salir a defenderse de las acusaciones de estar a sueldo del gobierno bipartito y es que no me extraña que les ocurran estas cosas cuando se apresuran a salir en defensa de un gobierno de izquierdas pero impresentable. Deberían saber, a su edad, que se puede ser de izquierdas y un impresentable igual que al contrario.

También deberían haber aprendido a no manipular a la opinión pública porque no necesitan intérpretes de la realidad. Yo presumo de ser de izquierdas o rojo como diría ZP pero también presumo de ser libre y de poder decir las verdades a los míos y a la derecha.

Los incendios en Galicia han demostrado varias cosas, una es que tenemos un presidente vago, inexperto, irresponsable e incapaz de reconocer que lo ha hecho fatal, otra cosa es que el BNG ha tratado de esconderse todo lo posible para no quemarse con los socialistas de Touriño y casi lo habían logrado hasta que aparecieron Susiño y Manoliño para fastidiar toda la estrategia nacionalista.

Seguramente ustedes se preguntarán que por qué no los defiendo si ellos son de la misma cuerda izquierdista que yo, pues no lo hago porque yo tampoco quiero quemarme y no puedo defender lo indefendible.

Pertenezco a esa izquierda pura que mira con horror el circo en el que nos hemos convertido con unos políticos a los que lo único que les interesa es el poder y los votos como sea.

martes, agosto 15, 2006

Grass: ¿Por qué de repente un progre dice la verdad?

Vía P.I.

Llevaba yo días preguntándome a qué venía la confesión de penúltima hora de Günter Grass. Naturalmente, como soy una malpensada, se me había ocurrido que quizá lo contara él para así poder adornar la historia y hacerla más "romántica".

Y claro, ya lo dice el refrán: piensa mal y acertarás.

Y es que según ha publicado un medio alemán, Grass habría hecho pública su pertenencia al cuerpo de élite nazi (SS) adelantándose así a la revelación que pretendían hacer un grupo de historiadores, cuya fuentes serían los archivos históricos de las SS del Ministerio de Seguridad de la antigua Alemania democrática (o sea, la comunista).


Y, claro, Grass se tuvo que adelantar para contarnos milongas tipo "es que los nazis eran antiburgueses" o "perseguí una hepatitis por toda Alemania para quedarme en cama" o "me obligaron a enrolarme en las SS". (Harito decía que le habían obligado a adorar a Franco y escribir "Dies Irae". Y los memos tragan)

Mientras, el escándalo no cesa. El Consejo judío de Alemania ha criticado durísimamente a Grass; escritores alemanes como Hochhuth tienen claro que Grass ha quedado "moralmente desacreditado"; políticos de la CDU (Börnsen) le piden que devuelva todos los premios que ostenta si realmente siente remordimientos por haberse enrolado VOLUNTARIAMENTE en las SS; Lech Walesa (Premio Nobel) y el partido polaco PiS (centro-derecha) habían pedido retirarle la ciudadanía de honor polaca que ostenta y el gobierno polaco va a hacerlo. Y hasta alguno de la SPD (el partido de los amores de Grass -como andan recordando a todas horas ahora los Verdes-) se ha preguntado por qué el escritor alemán no había confesado antes su pasado.

El experto en NS Joachim Fest ha declarado que él ya no le compraría a Grass "ni un coche de segunda mano" y se ha preguntado cómo alguien puede tener el morro de haber estado presentándose durante 60 años como la mala conciencia de una nación -precisamente en asuntos relativos al nazismo- y ahora confesar que él perteneció a las SS.

En Checoslovaquia están discutiendo si retirarle el premio Karel-Capek.


Impresionante.

Nueva web: ardegalicia.info

ardegalicia.info

Por supuesto que los amigos de la "libertad" ya han intentado taparles la boca.

sábado, agosto 12, 2006

Socialismo, nacional-socialismo y ZP (III): cuando el intelectual pasa de la extrema derecha a la izquierda.

No, no hablo de Haro Tecglen, ese santurrón de la izquierda española que escribió la conocida fascistada titulada "Dies Irae" para posteriormente soltar sus loas a ese otro "gran demócrata" llamado Josef Stalin.

Me refiero a esa otra joya, santurrón de la izquierda alemana, llamado Günter Grass.
Otro fraude. O no. Nacional-socialista, socialista... ¡qué más da!

Y es que Günter acaba de reconocer que militó en las SS, ese cuerpo de élite formado por miembros del partido nazi.

Repito: SS. No la Wehrmacht, el ejército alemán, para el cual fueron movilizados miles de alemanes de forma obligatoria.

La sarta de excusas que, según leo en "El Mundo", ha dado Grass son infumables: no sabía lo que hacía, que los NS eran antiburgueses como él -efectivamente, antiliberales ambos. Sociatas y nazis.- , que su necesidad de independizarse le llevó a enrolarse ... en las SS..., y la mejor de todas:

"En su división, llegó a contraer una hepatitis para que le dieran de baja, pero "aquello sólo sirvió un par de semanas"


No me digais que no es genial. Grass, que se enroló voluntariamente en las SS, se dedicó a perseguir el virus de la hepatitis para quedarse en cama. Es que no se lo cree ni Pepiño.

"Al parecer, la división en la que se encuadró el autor alemán no combatía en el frente, sino que ayudaba a la Policía a mantener el orden en la retaguardia"


¿Sabeis qué quiere decir esto? ¿Cómo mantenían el orden en la retaguardia? ¿A qué ayudaba a la policía?

¿Os imaginais que quién se hubiera enrolado voluntariamente en el cuerpo de élite de los nazis fuera Ratzinger - que fue movilizado como miles de alemanes en la Wehrmacht- ? Pues no. Fue el socialista Grass.

Y aún hay quién se escandaliza cuando algunos decimos que nazis y sociatas la misma .... son.

Referencias
Der Spiegel

martes, agosto 08, 2006

GALICIA ARDE

Es horrible. Galicia arde por los cuatro costados. Es obra sin duda de unos desgraciados pirómanos o incendiarios, ¡quién sabe! Hay quien dice que si son unos que no han querido contratar, que si son pirómanos, que si son especuladores...

No vamos a ser mezquinos como lo fueron los del PSOE cuando lo del Prestige . Aquello no se pudo evitar, y yo ahora no voy a decir que Zapatero tiene la culpa de los incendios, como tampoco creo --como otros-- que Aznar hundió el barco aquél. Pero desde luego, el Gobierno de Galicia se está cubriendo de gloria, exigiendo conocimientos de gallego para poder participar en incendios, cuando lo que se necesita es saber actuar. ¿Nos vamos a poner a hacer exámenes y a pedir papeles para apagar un incendio? Es que parece de chiste... pffff (es lo que tienen los nacionalistas, todos iguales). Al final han contratado a los que se vetó por falta de personal, claro...

Yo no voy a acusar al PSOE, pero Narbona ya ha dado a entender (o eso parece insinuar) que estos últimos despechados (los no contratados) son los culpables... ¡A ver si ahora la culpa la tendrá Aznar!

miércoles, agosto 02, 2006

¿Por qué dicen "Revolución" cuando en realidad es una DICTADURA?


Pues eso. Y va principalmente por el tono eufemístico que he observado tanto en la "información" que se da en los telediarios, como en las declaraciones de ZP, Llamazares y otros del estilo.

"Después de 40 años de revolución"... (decía una presentadora)

Y yo pensé : ¡Coño! ¿no era una dictadura???

Lo mejor fue ver la carita de preocupación de Llamazares que, vamos, le faltó poner una vela a la Virgen para que el gran líder se salvara... ¡Madre mía!

¿Por qué no tratan a Fidel como a Pinochet? Porque son dos dictadores iguales, aunque de signo opuesto.

Fácil: el doble rasero de los progres... porque según ellos, una dictadura de izquierdas no es tan mala, ¿verdad? Pues yo pienso al revés... las de derechas terminan en una transición a la Democracia. Veremos si cuando muerta Fidel, no le da el "trono" a su hermano, y la cosa se eterniza...

(Y yo no voy a sacar el champán cuando se muera Fidel. No celebraré la muerte de una persona, aunque sea así.)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.