"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, enero 13, 2006

derecho de reunión

Lo de esta gente es que ya cansa, sus excusas son de parvulitos... ahora resulta que no puede prohibirse la "Asamblea Nacional de Batasuna" porque no está restringido el derecho de reunión de los particulares....

A mi estas "genialidades" del equipo jurídico del gobierno (de la Vega, López Aguilar, Conde Pumpido...) es que me sacan de quicio. A ver, repasemos, teoría general del Derecho, pregunta:

- las personas jurídicas, ¿tienen capacidad de obrar?: nooooooo
- ¿como actúan las personas jurídicas en el tráfico jurídico?: a través de sus representantes orgánicos.

- Si una sociedad está disuelta ¿puede convocar asamblea general? noooooo
- ¿Vulnera eso el derecho de reunión de sus antiguos socios? noooo.

A ver si me explico: Cuando se ilegaliza un partido, como cuando se disuelve una SL, la persona jurídica deja de existir y por tanto no puede realizar sus actividades. Pero resulta que las personas jurídicas no tienen manos ni pies, no pueden "hacer cosas". En las sociedades, y en los partidos, las "cosas" las hacen personas físicas QUE ACTÚAN EN NOMBRE Y POR CUENTA DE LA SOCIEDAD. Es decir, el PP no convoca su congreso, lo convoca Mariano Rajoy, que es el presidente, o quien corresponda según sus estatutos. Rajoy convoca en nombre del pp, como su representante.

¿Qué pasa con la "Asamblea Nacional Batasuna"? pues que la convocan unos particulares, tócate el níspero, bartolo, nunca se ha visto a HB (o al psoe, o a coca-cola SA en correos mandando convocatorias o pegando carteles) pero la convocan esos particulares en nombre de batasuna, firmando con el nombre de batasuna, usando el logotipo de batasuna...

Nadie, salvo un juez en sentencia firme, le niega a un ciudadano español (aunque sea un hijo de puta, etarra y asesino) el derecho de reunión. Nadie puede impedir (salvo que sea para delinquir, ojo) que un grupo de ciudadanos se reunan a tomar txiquitos y a reirse de las genuflexiones de zapatero... pero si se les puede y se les debe impedir convocar un acto orgánico de un partido político que está declarado ilegal e incluido en todas las listas de grupos terroristas del mundo.

Y no hacerlo, no impedirlo, adoptando una decisión ilegal a sabiendas, tiene un nombre...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.