ETA: bomba en el aeropuerto de Ibiza
Más en El Mundo
"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)
El 29 de octubre del año 2004 decía ante esta Cámara el Sr. Rodríguez Zapatero: “España va a ser el primer país en ratificar la Constitución Europea, por lo que nuestro voto tendrá una dimensión continental e influirá en la opinión pública de los otros veinticinco Estados”.
Hemos de admitir que como profeta no tiene usted precio, Sr. Rodríguez Zapatero. La predicha influencia fue más o menos la misma que la que han obtenido sus recientes consejos sobre la posición común de Europa ante el régimen castrista, sus ideas sobre inmigración o sus recomendaciones electorales en otros países, como pueden certificar el sr. Shroeder o Segoléne Royal. Más o menos la misma.
Se dejó deslizar entonces por el arriesgado ejercicio de la profecía cosechando el éxito de todos conocido. Pero dejando a un lado el error en la predicción, lo significativo de esta frase es que refleja la actitud con la que ha encarado este asunto el Sr. Rodríguez Zapatero durante los tres últimos años.
Recién llegado al Gobierno, se encontró con el Tratado Constitucional y hemos de reconocer que lo adoptó con entusiasmo de meritorio y prisas de neófito.
Cedió entonces, a cambio de unas palmaditas en la espalda, una buena sesión de fotos y el agradecimiento interesado de los señores Chirac y Schroeder, el importante peso que el Tratado de Niza nos otorgaba en el Consejo de la Unión Europea que, como Sus Señorías saben bien, es el lugar donde se toman las decisiones determinantes.
Nos dijo entonces que merecía la pena perder poder en el Consejo a cambio de un bien superior: los europeos íbamos a poder contar con una Constitución que representaba un gran salto adelante, tanto en lo institucional, como en el apego de la ciudadanía.
Se convirtió en el paladín más esforzado, en el más entusiasta defensor de la Constitución Europea. Después pasó lo que pasó: dos consultas populares, en Francia y en Holanda, dejaron a la Constitución en el borde del camino.
Ahora, para salvar las carencias y responsabilidades de otros, le ofrecen un “Tratado de mínimos” y vuelve a decir sí con el mismo fervor.
Se lo convierten en una edición de bolsillo para calmar a Francia, al Reino Unido, a Holanda, a Polonia, a la República Checa, etc. y lo aplaude con unción.
Y no hubo más porque, afortunadamente, concluyó la Cumbre. De continuar, el Tratado podría reducirse a un folio sin que por ello mermara el entusiasmo de nuestro representante.
¿Con cuál de sus entusiasmos nos quedamos señoría? Porque usted aplaude lo mismo una cosa que otra. Comenzó diciendo Niza no / Constitución sí, y ahora pregona con la misma fuerza Constitución no / Niza sí
Y me temo que su señoría no ha tenido que apearse de sus convicciones en esta materia. No ha tenido que apearse de sus convicciones, porque en ésta, como en otras cuestiones, no las tiene. Ni buenas, ni malas. Simplemente, no las tiene.
De esta manera, le es más cómodo acoplarse a las exigencias de unos y otros, aunque éstas no siempre respondan a los intereses de España y de los españoles.
Recordará Usted que un mes antes del fracaso del referéndum francés, le pregunté en esta Cámara por su posición ante un eventual rechazo del Tratado constitucional. Le pregunté si había pensado en un escenario alternativo, un posible Plan B para encontrar una solución en caso de que el resultado del referéndum fuera negativo. Y le animé a trabajar en ese sentido. Su respuesta, Sr. Rodríguez Zapatero, fue especialmente significativa a la vista de lo que sucedió un mes más tarde. Cito textualmente: "Algunos, -decía usted en clara referencia a mi persona-, siempre piensan sólo en el Plan B, pero yo creo que hay que pensar siempre en el Plan A... En fin, a tenor de las circunstancias, quizá valdría más que algunos que están preocupados por lo que pueda pasar en el referéndum de Francia se preocuparan por lo que ha pasado en Euskadi o por lo que pueda pasar en Galicia. Seguramente tendrían una tarea más comprometida con su tiempo y con su responsabilidad."
La respuesta que me dio usted entonces, además de irresponsablemente escapista, fue una soberana frivolidad que da la justa medida de su visión europea. Usted se vanaglorió ante esta Cámara de no tener Plan B y ahora esta Cámara está en condiciones de valorar las consecuencias de su actitud: el Plan B lo han pensado otros y usted, con su actitud soberbia y contemplativa, ha jugado un papel de comparsa que deja en mal lugar la representación que le dio el pueblo español en esta importante empresa europea.
Y eso no lo disimulan ni las fotos de oportunidad durante los descansos ni la propaganda de sus corifeos, que no han tenido empacho en valorar como determinante su actuación en esta Cumbre.
Cuando aquel riesgo se convirtió en una realidad, usted convocó el 26 de enero de 2007 en Madrid una reunión con los países que habían ratificado el Tratado Constitucional, con el objetivo de recordar a los que preconizaban un Plan B el cumplimiento, por parte de dieciocho Estados, de los compromisos que habían contraído. Se habló entonces de la táctica de “la tijera y la pluma”, o lo que es lo mismo, que si se suprimía alguna parte del Tratado se podría introducir otra. Su Ministro de Asuntos Exteriores anunció en dicha reunión la posición española: si debía haber algunos recortes -vino a decir-, debía aprovecharse la ocasión para aportar mejoras al nuevo Tratado porque, y cito textualmente: "un acuerdo limitado a unos pocos cambios institucionales no es suficiente para dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos."
Y yo le pregunto hoy ¿qué han sido de esas expectativas de los ciudadanos? ¿Dónde ha quedado ese impulso español de los amigos de la constitución dispuestos a defender la voluntad de los ciudadanos? Claro que, cuando los liquidados en el nuevo Tratado son los propios ciudadanos...
La postura de los "Amigos de la Constitución", es decir, los países que la habían ratificado, la hunde... usted, Sr. Rodríguez Zapatero cuando pocas semanas después, tras una primera reunión con el sr. Sarkozy, es cautivado por las tesis del mini-Tratado.
Lisa y llanamente, a los “amigos de la Constitución” los dejó usted en la estacada. Y fíjese, sr. Rodríguez Zapatero, lo que han dicho de esta Cumbre y del mini-Tratado “esos amigos”:
Romano Prodi ha denunciado “el retroceso del espíritu europeo” y declarado no haber asistido nunca a un Consejo Europeo presidido por “un euroescepticismo tan explícito, tan programado”.
El primer ministro de Luxemburgo ha afirmado: “El Tratado Constitucional era mucho mejor para Europa”.
El primer ministro de Bélgica: “El fin de este Tratado, al contrario del anterior, es ser ilegible”.
Y Bertie Ahern, primer ministro de Irlanda: “Creo que todos los cambios que hemos hecho han sido para peor”
Excuso decirle lo que pensarán éstos y otros dirigentes europeos que apoyaron la Constitución sobre la confianza que les merece la palabra de Su Señoría.
Tras la incoherencia, vinieron los zigzagueos. Visita a la señora Merkel y declara que será "flexible"- lo que en lenguaje comunitario quiere decir "estoy a vuestra disposición; no pondré trabas de ningún tipo." Pero cuando el gobierno polaco insiste en modificar el sistema de voto en el Consejo de ministros, usted se apunta a sus posibles beneficios. Y para rematar este guirigay, la semana en que se reúne el Consejo Europeo firma usted un documento conjunto con el Sr. Sarkozy donde defiende un programa de mínimos pegando un tijeretazo al Tratado Constitucional. ¿Seguía usted una inteligente estrategia basada en la confusión cuya trascendencia no está al alcance del común de los mortales o, como sospecho, se ha limitado sin más a decirle a cada uno lo que quería oír a última hora?
Ahora bien, su aportación al Consejo Europeo ha tenido, lo reconozco con gusto, una aportación de la mayor altura intelectual. Cuando dentro de muchos años se rememore el Consejo Europeo que remendó la crisis constitucional en Europa, se hablará con admiración de la iniciativa de un presidente del gobierno de España que postuló el cambio de nombre del Ministro de Asuntos Exteriores de la Unión por el de Alto Representante. Que gran hallazgo y, sobre todo, tan novedoso y original, Sr. Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta que es así como ya se denomina la figura en cuestión. Mi enhorabuena, a pesar de que los medios de prensa extranjeros le discuten la autoría de tan brillante aportación.
Pero, Señorías, el hecho incontrovertible es que el pueblo español manifestó su libre voluntad en un referéndum en febrero de 2005 y aprobó un texto cuya defunción ha certificado el Consejo Europeo.
Señor Presidente, usted y yo podemos tener visiones diferentes sobre muchas cosas, pero debería coincidir conmigo en que los españoles son ciudadanos maduros que no nos perdonarán que se les oculte la realidad de lo ocurrido.
Usted les debe a los ciudadanos una explicación. Al menos, a los que votaron SI en aquel Referéndum. Pero después de escuchar sus palabras, es evidente que prefiere seguir practicando el dudoso arte de la ocultación. Yo no voy a seguirle por ese camino y, como pedí el apoyo a la frustrada Constitución, debo explicar a los españoles lo que se ha hecho con su voluntad.
Hay que contar a nuestros conciudadanos las circunstancias que han rodeado a este Consejo Europeo. Sus conclusiones demuestran cómo los dieciocho países que habían ratificado el Tratado Constitucional han tenido que ceder a las demandas de quienes no lo habían hecho. La situación de estos dieciocho gobiernos ha sido similar a la de los alumnos que después de aprobar el examen final debieran acomodarse a las exigencias de los que han suspendido o, peor aún, a la de aquellos que ni siquiera se habían presentado.
La realidad que ha ocultado hoy usted a esta Cámara es muy simple: este Consejo Europeo ha hecho trajes a medida a los que habían suspendido o no se habían presentado. Francia, Países Bajos, Reino Unido, Chequia o Polonia han obtenido satisfacción en temas que habían sido previamente rechazados en el texto del Tratado Constitucional.
Ahora bien, Señorías, hay un traje a medida que sí me ha satisfecho. Me refiero al voto en el Consejo. Su primer acto en Europa, Sr. Rodríguez Zapatero fue aceptar, como recordaba antes, un sistema de voto que perjudicaba notoriamente a España. Y ahora, mientras el resto de los gobiernos planteaban sus reivindicaciones, a usted no se le ha oído ni una palabra sobre el peso de nuestro país en el Consejo.
Por un lado, se afirmaba que la posición de Polonia era inaceptable y al mismo tiempo se declaraba que: "si se abre la negociación del voto, España se situará entonces "cerca de Polonia". Si estaba de acuerdo con Polonia, y debería estarlo porque era una propuesta que beneficiaba a España, ¿por qué no la apoyó desde el principio? ¿Por qué tuvo usted reparo en defender los intereses de su país? ¿Acaso no lo han hecho todos los demás?
Pese a su inoperancia y su falta de ambición, me he sentido confortado con el resultado en este punto del Consejo y la mejora que supone para España. Aunque usted no tuviera nada que ver en ello. A ver ahora cómo explica que, después de denostar el Tratado de Niza, se muestra eufórico con la prórroga diez años más del peso que consiguió para España el Gobierno de José Mª Aznar precisamente con ese Tratado. Tendremos que agradecer a los “antipáticos polacos” la prórroga de lo que obtuvo el “antipático” Aznar. Ni los unos ni el otro recibieron sonrisas y palmaditas, pero lograron para sus países lo que creían de justicia.
Ahora, gracias a ello, vamos a poder negociar, por ejemplo, la reforma de la Política Agraria Común o de los Fondos de Cohesión como lo que somos: uno de los grandes Estados miembros de la UE.
En fin, Señorías, las cosas son como son y, no siempre, como nos gustaría que fuesen. El Tratado Constitucional ha muerto, pero hemos de reconocer que la Presidencia alemana ha conseguido un consenso de mínimos que permite sortear esta crisis institucional y mantener el proceso de construcción europea, aunque sea a un ritmo menor que el deseado.
Como ya se ha dicho, se ha convocado una Conferencia Intergubernamental para elaborar un nuevo Tratado, en el que habrán de mantenerse algunos de los avances contenidos en el Tratado Constitucional. Confiemos que se convierta en un instrumento útil para dotar de mayor eficacia a las instituciones europeas.
Se han rebajado muchísimo las ambiciones de aquel proyecto constitucional, pero el Nuevo Tratado puede permitirnos salir del estancamiento. Por decirlo gráficamente, con respecto a la Constitución hemos retrocedido cien pasos, pero con respecto a la situación actual podemos avanzar cuarenta.
Ahora bien, ese relativo avance, no puede hacernos olvidar que el Tratado Constitucional pretendía responder al mandato de claridad y transparencia acordado por el Consejo europeo de Laeken. De ahí la derogación de los diecisiete Tratados existentes y su sustitución por uno nuevo.
Lo aprobado ahora por el Consejo Europeo supone, de hecho, una vuelta atrás: se mantienen los Tratados existentes, que serán enmendados, y se le añade otro. Es decir, se iba a sustituir diecisiete por uno y ahora serán dieciocho.
Es cierto que de esta forma se consigue reducir de manera sensible la extensión del nuevo Tratado. Pero, seamos claros, se trata de un espejismo: el texto resultante será probablemente más corto, pero sin duda mucho menos claro y transparente que el Tratado Constitucional y sólo apto, eso sí, para hacer las delicias de los estudiosos del derecho comunitario y para alejar más a los ciudadanos de las instituciones europeas.
Decía usted, Sr. Rodríguez Zapatero, en su intervención ante esta Cámara el 23 de junio de 2004: "esta Constitución es nuestra alma europea". Pues bien, lamento comunicarle que el Consejo Europeo, del que usted forma parte, ha desmentido aquella bonita definición. Coincidirá conmigo en que el alma se ha evaporado, ya que todas las referencias constitucionales desaparecen del futuro Tratado.
Acercar Europa a los ciudadanos era uno de los objetivos principales, si no el principal, del proceso de reformas emprendido.
A mí me parecía que el Presidente del Gobierno compartía ese propósito, tras escucharle decir en su intervención ante esta Cámara en junio de 2005: "Europa necesita a sus ciudadanos... porque sin la participación activa de sus ciudadanos, Europa, sin más, no será".
Pues bien; esos ciudadanos que usted invocaba son los grandes olvidados del último Consejo Europeo. A tenor de sus acuerdos, la Unión ya no se fundamenta, como en la Constitución, en la doble legitimidad de Estados y ciudadanos. Es más, en el nuevo Tratado, los ciudadanos han desaparecido.
Termino, señorías. El resultado de esta Cumbre nos deja un sabor agridulce, porque si bien es cierto que se ha podido sortear una grave crisis institucional, no lo es menos que ha sido a costa de renunciar a una gran ambición.
Ahora bien, no podemos dejar de denunciar la falta de objetivos y la política errática de nuestro representante en el Consejo, el sr. Rodríguez Zapatero. Cierto es que para poder fijarse unos objetivos es preciso tener una visión de Europa y una visión de España en Europa y que no resulta sencillo tener una visión de Europa cuando la noción que se tiene de su propio país es discutida y discutible y está plagada de contradicciones. Pero creo que sin una visión de Europa que guíe su actuación política, sr. Rodríguez Zapatero, España está avocada a permanecer en la política del zigzagueo y la contradicción.
Para tener unos objetivos claros y posibilidades reales de alcanzarlos es necesario un cambio.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España muestre firmeza en sus convicciones y sus actitudes pero sobre todo, en la defensa de los intereses de España y de los españoles, aún a riesgo de que no le den palmaditas en la espalda o no le digan lo simpático que es cuando responde a todo que sí.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España olvide declaraciones líricas del tipo "volvemos a Europa" para luego abrazar el proteccionismo económico más rancio y acabemos en el Tribunal de Justicia, como en el caso Endesa.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España tenga seriedad en sus planteamientos y se olvide de ocurrencias banales cuyo único resultado es perder crédito ante sus homólogos europeos.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España lleve a cabo una política que impida que nuestro país esté a la cola de los que cumplen las trasposiciones de las directivas comunitarias y a la cabeza de los que incumplen las emisiones de CO2 prescritas por el protocolo de Kyoto.
Sr. Presidente, señorías, el resultado del Consejo europeo ha puesto de relieve el cambio que está pidiendo a gritos nuestra política europea. No es posible, sr. Rodríguez Zapatero, afrontar un Consejo Europeo en el que están en juego intereses básicos españoles y europeos pretendiendo enterarse de los temas en las dos horas del viaje de ida a Bruselas.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España tenga posiciones propias y no sea un simple comparsa de lo que decidan los demás.
Es necesario que el Presidente del Gobierno de España recupere el valor del trabajo con el que se identifican millones de españoles que esperan de su presidente lo mismo que ellos le dan a su país cada mañana. Dicho de otra manera, sr. Rodríguez Zapatero, debería ser para usted una pasión trabajar por España en Europa y no un engorro sobrevenido.
Muchas gracias, Señorías.
porque Nafarroa Bai dice que se va a abstener.
En El Confidencial dan más datos:
NaBai ha analizado esta mañana la situación política, tras la reunión que ayer mantuvo en Jaca con el PSN, y ha concluido que, "por el momento, no se dan las condiciones para apoyar a ningún candidato porque no se ha llegado al acuerdo de coalición del Gobierno de progreso".
En este sentido subraya en un comunicado que la coalición se ratifica en su decisión de no apoyar a "ningún candidato si no hay previamente un documento firmado que recoja tanto el acuerdo programático como el de conformación de gobierno".
24 años después de la injusticia cometida con RUMASA y 10 años después de ser absuelto por la Audiencia Nacional en sentencia ratificada por el Tribunal Supremo, sin que haya sido compensado económicamente todavía y teniendo cumplidos por tanto cerca de dos años de cárcel injustamente en los 12 ingresos a que fue sometido.
El empresario y creador otra vez, en la Nueva Rumasa, de más de 9.000 puestos de trabajo directos y más de 17.000 indirectos, nuevamente ha sufrido en sus carnes la injusticia cometida al hacer la Audiencia Provincial de Madrid sección 16, que ingresara en la cárcel de Alcalá-Meco, por un delito que no ha podido cometer, pues nunca tuvo cargo alguno en la empresa Mundo Joven, ni participó en su accionariado.
Su equipo jurídico está preparando el recurso de revisión de este caso para lograr su plena absolución. Delito en el que en la propia sentencia reconoce que no hay perjudicados ni responsabilidad civil alguna.
Pese a sus 76 años, y sin que se hayan tenido en cuenta los periodos cumplidos ni las redenciones de condena a que tiene derecho por el caso RUMASA, ha ingresado de nuevo en prisión, sin que el presidente del tribunal dejara que le reconociera el médico forense, y convirtiéndose en el preso más longevo de las cárceles españolas. La familia Ruiz Mateos lamenta profundamente esta actuación dirigida y manipulada y confía en que en muy breve plazo de tiempo, este empresario ejemplar, abandone el centro penitenciario.
También que la familia Ruiz-Mateos se halla serena ante esta injusticia y quiere transmitir a todos sus más de 9.000 trabajadores directos y más de 17.000 indirectos, que todo esto no afecta en modo alguno al día a día de las empresas, ni a su buena proyección y expansión empresarial, pues es un ataque personal y directo a la figura singular del empresario José María Ruiz – Mateos.
-La ley del Menor sigue sin contentar a la sociedad. ¿No cree que hay casos que merecen mayor reproche penal?
-La reacción social frente al crimen nunca debe ser sólo fruto de la valoración y del dolor de la víctima. Si así fuera, volveríamos a la venganza privada, que es lo que teníamos cuando el hombre se puso de pie. La respuesta penal con los menores tras la última reforma es adecuada y se produce en términos de sanción, pero también desde la constancia de que si hay una reinserción posible es la de los menores.
Nos enteramos ayer: los seis jóvenes soldados que fueron asesinados en el Líbano , mientras protegían, bajo mandato de la ONU, a los terroristas de Hizbulá de los israelíes, podrían haber salvado sus vidas si el vehículo en el que viajaban hubiera estado equipado con un simple inhibidor de frecuencias. El atentado fue obra de una tal "Al Qaeda", que a la séptima cumplió con sus amenazas. Aunque para Alonso estuviéramos en misión de "pá":
No fue un accidente ni un golpe de mala suerte. El ataque con un coche bomba que provocó la muerte de seis militares a dos kilómetros de la «Base Cervantes» en Marjayún, donde está el grueso del contingente desplazado al Líbano, tenía como objetivo España y no una unidad de los países que forman parte de la Finul (misión bajo mandato de la ONU que opera en este país), según fuentes militares consultadas por ABC.
Los reporteros de investigación (o sea, yo) de este blog han conseguido imágenes exclusivas del contubernio neoliberal-judeo-masónico-derechista-extremo-juerguista que tuvo lugar el pasado sábado 23 de junio.
Tres fuentes distintas han confirmado a este blog que los antizp se montaron una noche de San Juan multicultural con queimada, conjuro y hasta quema de ninots. La lectura del conjuro -adaptado- corrió a cargo de Zapatero y un tal Juan Carlos (vamos, que tiomilio leyó el papel).
También nos informan, aunque no está confirmado, que Prevost aún no ha leído a Rand y que Leeuw bailó un pasodoble mientras mises alucinaba viendo a tanto socialista junto y Aleón era sometida a todo un interrogatorio por parte de la más pequeña de los antizetapés.
También nos cuentan que Lord-Acton, HLH y Cherubino perdieron al Trivial gracias a la magnífica intervención de un tal Apolo, que, sorprendentemente, se mantuvo sobrio hasta pasada la medianoche.
Manifestación de protesta por la puesta en libertad de uno de los torturadores y asesinos de Sandra Palo.
Según el diario altavoz de ETA, tras acordar los términos en los que Zapatero debe informar, los enviados oficiales justificaron las detenciones como "accidentes importantes", tildaron de "disparate" el proceso contra Ibarretxe, criticaron la llamada "doctrina Parot" y se comprometieron a legalizar a Batasuna. ETA reprochó el tono de Zapatero en su anuncio de junio pero, según los socialistas "a Batasuna le gustó mucho"(...)
Según dice ETA en Gara, los enviados socialistas culpan a ciertos jueces que "son instrumentos del PP".
Cuando, en otro momento de las conversaciones, se urge al Gobierno a actuar en favor de De Juana Chaos, los etarras se quejan del bloqueo preguntando si "no tenéis voluntad o no tenéis capacidad", y en ese caso, espetan, "¿con quién tenemos que negociar? ¿Con Gómez Bermúdez? ¿Con la Audiencia Nacional?"(...)
Cuando ETA recuerda que se emplearon ‘muchas horas’ en definir cada término de la declaración y que Zapatero no lo ha cumplido, por lo que incurre en ‘una total falta de credibilidad’, los enviados del presidente alegan que ‘a Batasuna le gustó mucho’ la comparecencia del 29 de junio. La alusión encrespa a los delegados de la organización: ‘¿Qué pensáis, que somos tontos?’.
De igual modo, el Ejecutivo trabajaría para "adoptar el compromiso de garantizar la presencia en los próximos procesos electorales de la organización de la izquierda abertzale que represente a la actual Batasuna". Así, el Gobierno presentaría "inmediatamente después de las próximas elecciones generales una nueva ley de partidos políticos, que sustituirá a la vigente, con el objetivo de garantizar la participación política de la izquierda abertzale en condiciones de igualdad con el resto de partidos políticos".
Man gets sick benefits for heavy metal addiction
A Swedish heavy metal fan has had his musical preferences officially classified as a disability. The results of a psychological analysis enable the metal lover to supplement his income with state benefits.
Roger Tullgren, 42, from Hässleholm in southern Sweden has just started working part time as a dishwasher at a local restaurant.
Because heavy metal dominates so many aspects of his life, the Employment Service has agreed to pay part of Tullgren's salary. His new boss meanwhile has given him a special dispensation to play loud music at work.
Lo cuentan en "El Confidencial": Polanco tenía en el año 2001 algo más de 2 millones de abonados al Pluff. En 2006 tiene algo más de 2 millones de abonados al Pluff.
Vamos, todo un éxito empresarial. Casi como Cuatro. Normal. Como se dedican a cocinar a Cristo... pues pasa lo que pasa.
Y es que los propietarios de las salas de cines están en contra de la Ley del Cine de la intelectual Carmen Calvo. Ley que pretende obligarles a proyectar un porcentaje de la basura del cine español. "Película española, sala abierta y vacía", contraargumentan de forma realista estos señores. Así que mañana, a la huelga.
Más en Libertad Digital
En Periodista Digital , entrevistando a Jorge Valdano, que no habla de fútbol, sino de política. Además de arremeter contra el Partido Popular y salir en defensa de bambi, al que él ve como un león ("Skar" debe ser, se dedica a la justificación de la banda terrorista ETA. Lean:
¿Qué pasaría si a ETA le gustara el fútbol?
ETA nunca ataca causas populares. El que tiene la muerte como proyecto de vida no se relaciona naturalmente con el juego. Sabe que el fútbol no es un territorio donde se puede hacer política. El fútbol es el único ámbito que ETA respeta.
ATENTADO EN MADRID /
Espectacular explosión a menos de 50 metros del estadio cuatro horas antes del partido Real Madrid-Barcelona /
Los terroristas burlaron el dispositivo de seguridad de 700 agentes previo al encuentro ETA burla con un coche bomba el dispositivo policial del Madrid-Barça.
Espectacular explosión a menos de 50 metros del Bernabéu cuatro horas antes del partido - Una gran columna de humo rodeó el edificio Torre Europa que sufrió grandes daños materiales - La policía evitó una matanza al acordonar la zona tras el aviso de los terroristas media hora antes de la explosión.
La noticia
Lo que coincide con el día en que los etarras vuelvan a pastar en el presupuesto público. Una vez que los asesinos se vayan a embolsar -y de esto el único responsable tiene nombre: José Luis Rodríguez Zapatero- la friolera de un mínimo de 200 euros** al año, pagados por todos los españoles -víctimas y sus familias incluídas-, parece que vuelven los atentados.
¿Quién va a asumir la responsabilidad política por la vuelta de ETA a las instituciones?
Actualización
**Son 200 MILLONES de euros, como bien me ha hecho notar Clandestino en los comentarios. Las prisas del fin de semana, que son muy malas...
El Grupo Socialista Europeo, con los diputados del PSOE a la cabeza, se negaron recientemente a que unas becas de investigación de la UE llevasen el nombre de la que fue Vicepresidenta de la Comisión y Ministra de España, Loyola de Palacio.
Según los socialistas el nombre estaba politizado. Normal. Porque Loyola, como dice el vídeo que BlogsProRajoy ha realizado para la web del Partido Popular, además de ser una gran mujer, una pionera, una mujer que llegó a lo más alto por su mérito, capacidad y valía y no por una cuota, fue una gran política.
Las becas, como no podía ser de otra forma, han sido aprobadas.
Aquí os dejo el vídeo:
La noticia en Periodista Digital:
A punto de perder la liga y...
Laporta exige a la cantera "respetar la identidad catalana del club" y hablar en catalán
(PD / Redacción).- El presidente del Barça, Joan Laporta, aprovechó la cena de final de curso del fútbol base para reivindicar los valores de "su" Barcelona. Los canteranos no entendían nada. A los jóvenes que han entrado en el equipo para buscarse un futuro como futbolistas, y que parece que poco les importa la polítca, los arengó así: "Os exigimos respetar la identidad catalana del club y os pedimos que habléis y escribáis en catalán".
La noticia del Gara la recoge El Semanal Digital :
En plena campaña, representantes del Gobierno y ETA, por un lado, y responsables del PSOE y Batasuna, por otro, mantuvieron reuniones simultáneas y se dieron por concluidas hace tres semanas por la negativa a alcanzar un acuerdo político. La primera consecuencia fue la ruptura del "alto el fuego" anunciado el 22 de marzo del pasado año por la banda terrorista, según informa Gara en su edición de este viernes.
Sucedía ayer: los escoltas de Manuel Pizarro, presidente de Endesa, descubrían un coche sospechoso cerca del domicilio de éste. Procedieron a fotografiar el vehículo, momento en el cual del mismo descendieron dos personas que se identificaron como agentes del CNI.
El escándalo ya ha sido denunciado. Escándalo que en un país democrático provocaría una cascada de dimisiones y abriría todos los informativos. Aquí, como no hay democracia, pues no pasa nada. Total, tenemos experiencia. Que para eso gobernó Felipe González.
Claro que para el más descerebrado de la secta, que habla de etarras malos y etarras buenos. (etarras buenos, repito, etarras buenos), seguro que la vigilancia de Pizarro era por su bien o algo así. O los agentes del CNI, como los Guardias Civiles de hace unos meses, no estaban de servicio.
El descerebrado, como es un torpe de aupa, ayer mismo reconoció que ha dado órdenes para que nadie hable con ETA. O lo que es lo mismo: que cuando Eguiguren el maltratador hablaba con ETA en el año 2002 era por orden suya.
La noticia en Libertad Digital . Estos de la Pesoe S.L. cada día dan más asco y cada día son más descarados.
Quizás, como dicen por ahí, esto lo explique todo:
“Que sepan muy bien que estamos con ojo avizor y con una buena colección de datos en la mochila”. (Fidel Castro al PSOE, 6/12/05)
En Palestina está a punto de estallar una guerra entre los terroristas de Hamas y los terroristas de Al-Fatah. La última hora es que Hamas le exige a Al Fatah que abandone la franja de Gaza. Además, han ocupado el cuartel general de los organismos de seguridad de la ANP, leales al lider de Al-Fatah. Ayer hubo más de 20 muertos en Palestina, pero a los progres esos muertos les traen sin cuidado y no claman indignados contra nadie. Claro que esas veinte personas fueron asesinadas por musulmanes islamistas, no por israelíes.
El número de muertos se eleva a casi el medio centenar, entre ellos dos empleados de la ONU. La progresía mundial calla. No hay forma de echarle la culpa a Israel, Bush o Aznar.
"El problema es cómo juegan con la gente. Primero me dijeron que saldría en octubre, y luego que el 12 de junio. Cuando me lo dijeron se me cayó el alma a los pies. Es tan fácil matar en este país y sale tan barato. Me siento desprotegida", declaraba con rabia María del Mar
Hoy será un día tremendo; un día lleno de indignidad para todos aquellos que creen en la Justicia,a Ley, el Derecho. Un día que debería dar vergüenza a los políticos de todos los partidos. Un día que pasará a la historia.
Y es que hoy, tan sólo 4 años después, uno de los asesinos de la joven Sandra Palo, torturada y asesinada, será puesto en libertad. Un asesino sin reinsertar será puesto en la calle. Por cierto, que los asesinos, en el momento de la comisión del delito, tenían más de 700 antecedentes. Y lo llaman Ley. Y lo llaman Justicia. Y lo llaman Estado de Derecho.
Y es que el joven, cuando cometió el brutal crimen, era menor (por unos meses). Así que, gracias a la Ley (hiperprogresista e hiper contra las víctimas del delito) del Menor aprobada en el año 2000 por acuerdo PP/PSOE, ha estado cuatro años protegido y mimado, haciendo un cursillo ¿de jardinería?, al tiempo que una marca deportiva le patrocinaba hasta el chándal. Su imagen no ha sido difundida por los medios. Y es que hay que cuidar la imagen de los asesinos cuando son menores, por lo que se ve. Así, los nuevos vecinos que a partir de mañana tendrá este criminal sin rehabilitar, estarán aún más desprevenidos.
Mientras, María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra, ha visto cómo su asociación, que pretende que nadie tenga que pasar por lo que ella y su familia han pasado y que se cambie la ley del menor, estableciendo la edad penal en los 16 años... no ha recibido, a diferencia de otras asociaciones de víctimas del crimen, ayuda de absolutamente nadie. No sólo eso. María del Mar, madre coraje, recogió más de un millón de firmas para pedirle al gobierno de ZP (el defensor de los pobres, ya saben), el cambio de la ley. Ni caso. ZP se ha limpiado el trasero con el dolor de esta madre. El PP tampoco la ha apoyado para nada. Debe ser que están para cosas "más importantes".
Claro, lo importante, ya se sabe, es proteger a los delincuentes. E ignorar a las víctimas.
María del Mar, anoche en el telediario de Libertad Digital TV, hizo un llamamiento para que todos aquellos que quieran y puedan la acompañen hoy (c/Padre Amigo nº 5) a las puertas del centro de menores "El Madroño". A la puerta del lugar que en unas horas abandonará el asesino de su hija, dicen que para ser trasladado (hay orden de alejamiento) a Canarias.
Actualización
En Libertad Digital: El País confirma las mentiras del Gobierno a unas horas de la reunión entre Zapatero y Rajoy.
Efectivamente, ZP lleva negociando con ETA más de 5 años. Esto quiere decir que, mientras firmaba el pacto por las Libertades y contra el Terrorismo por otro lado estaba en la negociación contra las Libertades y por el Terrorismo. Mientras los hombres de la paz de ETA asesinaban a socialistas, ZP se ponía de alfombrilla ante los de las pistolas.
Tras el atentado de la T-4 ZP siguió negociando con ETA.
Y si esto es lo que publica "El País"... imaginaros cuán terrible debe ser la verdad.
Warner, de 41 años y con dos hijas, volvió en 2001 a los Estados Unidos tras haber trabajado como corresponsal en Francia para Newsweek. Lo que descubrió es que, a su retorno, el mundo había cambiado: “Las mujeres lo dejan todo para educar a sus hijos: la carrera, el trabajo, la sexualidad, la seducción…”. La periodista, en su nuevo círculo, se sentía culpable por seguir trabajando fuera del hogar: “Me miraban como si no me ocupara suficiente de mis niños. En resumidas cuenta, como basura”. Intrigada por su propia experiencia, hizo una encuesta y descubrió que este fenómeno no se limitaba a las clases altas, sino que era generalizado.
"El fenómeno adquiere rasgos semejantes en Europa. En Francia, por ejemplo. Christine Castelain Meunier, socióloga del CNRS, declara: “Me he quedado atónita al darme cuenta de que muchas mujeres jóvenes y universitarias lo dejan todo para cuidar de sus bebés(...)"
Las mujeres españolas también siguen esta tendencia, ya que ha aumentado el número de ellas que quieren dedicarse al hogar, según la macroencuesta “Fecundidad y Valores en la España del siglo XXI”, dirigida por la demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado para el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Los datos son reveladores: tras la boda, el 25% de las mujeres en España se convierte en amas de casa. Este porcentaje es superior al de aquellas que decidieron dedicarse al hogar en los años 60, que fue del 22,7%, y sólo comparable al porcentaje de sus abuelas -las mujeres que ahora tienen entre 70 y 74 años- cuando se casaron, que fue del 25,4%.
Relacionados
Libertad Digital : Pujalte recuerda que Cebrián apoyó a Franco y los GAL
Dies Irae by Haro Tecglen (loa a Jose Antonio, publicada en "Informaciones")
Este SMS se está enviando desde Ferraz a todos los militantes del Partido. Lo cual nos da una idea de lo poco que están con ZP.
Pero ¿cómo va a estar nadie con el iluminado este que, por cierto, ya ha dicho que Rajoy va a ir el lunes a Moncloa a perder el tiempo? Llevan toda la semana reclamando consenso (¡Y un jamón!) y ahora sale ZP y dice que pasa olímpicamente de todo. Claro, lo suyo es entenderse con Otegui, Llamazares y Carod. Con gente decente, nada. A seguir tratando de expulsar al PP e incluir a ETA en el régimen...
Para enterarse con más detalle del infantil SMS, El Semanal Digital
Enlaces
Para el PSOE lo fundamental de verdad son Alí Babá y los cuarenta maricones. La destrucción del êthos.
¿Quieren saber qué fue de Alí Sebastián? Lo cuenta El Confidencial Digital.
El exabrupto vomitado entre vapores etílicos por la sesentayochista progre y acomodadísima burguesa que considera que todos los que votan/votamos al PP son/somos unos hijos de puta lo tenéis aquí y abajo enlazado.
Además, Maruja nos cuenta qué es lo que le da tanto miedo del PP. En realidad es un gran elogio el que vierte sobre las huestes de Mariano Rajoy. Y es que, acusa la progre, el centro-derecha español quiere acabar "con el socialismo". Igual es que a doña Maruja los 100 millones de muertos por el socialismo real le parecen pocos y quiere más... y más... y más...
Enlaces relacionados
Libertad Digital: Maruja Torres dice sentirse tan amenazada por las palabras del PP como por las de ETA.
Un enlace que nadie dice que oye que vaya a ser pero que me apetecía poner, casualmente, hoy aquí y en este post. : La famosa periodista de El País que bebe sin parar y da la nota en los restaurantes
Además...
Para reirse hasta desfallecer, Kaos en la red.
Mariano Rajoy pasa de Martín Villa, enviado de Polanco para ver si el PP cambia el criterio de no acudir a medios de PRISA, incluyendo al periódico contra el que la fiscalía de Polonia ha abierto una investigación criminal, en tanto en cuanto el Caudillo Jesús no se disculpe:
"Martín Villa le ha llamado en varias ocasiones por teléfono. Pero Rajoy no se le ha puesto. No acepta intermediarios y quiere una disculpa pública de Polanco”, aseguran a este periódico fuentes conocedoras del acercamiento.
Más allá de las compatibilidades legales que permiten la acumulación de ciertos mandatos locales, autonómicos y nacionales, las exigencias de todos estos cargos y el propio compromiso con los electores exige una plena dedicación que se frustraría si se tratara de simultanear alcaldías importantes u otras responsabilidades relevantes con escaños parlamentarios que exigen también una presencia permanente para no perder votaciones. Algo que es crucial en las situaciones actuales, caracterizadas casi siempre por escasas diferencias entre el grupo o grupos que apoyan al Gobierno y los de la oposición. Para evitar estos problemas el PP ya estableció una incompatibilidad de facto entre secretarias de Estado y escaños parlamentarios, a pesar de que esta simultaneidad está permitida por la ley.