"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, agosto 12, 2006

Socialismo, nacional-socialismo y ZP (III): cuando el intelectual pasa de la extrema derecha a la izquierda.

No, no hablo de Haro Tecglen, ese santurrón de la izquierda española que escribió la conocida fascistada titulada "Dies Irae" para posteriormente soltar sus loas a ese otro "gran demócrata" llamado Josef Stalin.

Me refiero a esa otra joya, santurrón de la izquierda alemana, llamado Günter Grass.
Otro fraude. O no. Nacional-socialista, socialista... ¡qué más da!

Y es que Günter acaba de reconocer que militó en las SS, ese cuerpo de élite formado por miembros del partido nazi.

Repito: SS. No la Wehrmacht, el ejército alemán, para el cual fueron movilizados miles de alemanes de forma obligatoria.

La sarta de excusas que, según leo en "El Mundo", ha dado Grass son infumables: no sabía lo que hacía, que los NS eran antiburgueses como él -efectivamente, antiliberales ambos. Sociatas y nazis.- , que su necesidad de independizarse le llevó a enrolarse ... en las SS..., y la mejor de todas:

"En su división, llegó a contraer una hepatitis para que le dieran de baja, pero "aquello sólo sirvió un par de semanas"


No me digais que no es genial. Grass, que se enroló voluntariamente en las SS, se dedicó a perseguir el virus de la hepatitis para quedarse en cama. Es que no se lo cree ni Pepiño.

"Al parecer, la división en la que se encuadró el autor alemán no combatía en el frente, sino que ayudaba a la Policía a mantener el orden en la retaguardia"


¿Sabeis qué quiere decir esto? ¿Cómo mantenían el orden en la retaguardia? ¿A qué ayudaba a la policía?

¿Os imaginais que quién se hubiera enrolado voluntariamente en el cuerpo de élite de los nazis fuera Ratzinger - que fue movilizado como miles de alemanes en la Wehrmacht- ? Pues no. Fue el socialista Grass.

Y aún hay quién se escandaliza cuando algunos decimos que nazis y sociatas la misma .... son.

Referencias
Der Spiegel

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.