"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, febrero 05, 2008

Carta a ZP

Reproduzco íntegra la misiva que la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA) ha remitido a un tal Rodríguez Zapatero, que anda por ahí legitimando el enviar al otro barrio a pacientes terminales sin su consentimiento.

Señor Zapatero:

Mi nombre es María Antonia Moral, y soy la presidenta de la Asociación Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA). Como usted bien sabrá esta asociación se constituyo, como acusación popular en el caso de las sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

El motivo de la presente, no es otro que manifestarle mi más profunda decepción por el desarrollo de los acontecimientos. Nosotros entendemos que en precampaña se hace un uso partidista de diversas materias, pero al igual que ustedes acusan y se lamentan de ese uso partidista en materia terrorista por parte del Partido Popular y la Iglesia, deberían tratar de predicar con el ejemplo. Digo esto porque parece que ustedes o sus asesores han escogido determinadas y sesgadas expresiones del auto de la Audiencia Provincial, que les son favorables, pero no han tenido en cuenta el texto integro, ni por supuesto el Auto del Juzgado Núm. 7 que es el objeto del recurso.

En este sentido olvidan ustedes que en el Auto de la Audiencia no se indica que no existiera mala praxis sino que al no haberse finalizado la instrucción no puede el juez reflejarlo en el auto como hecho probado. En segundo lugar obvian por completo un informe médico emitido por 11 peritos imparciales designados por el Ilustre Colegio de Médicos donde se indicaba la existencia de mala praxis médica. Este hecho resulta especialmente llamativo ya que una Sala compuesta por magistrados y sin conocimientos médicos suficientes (que se sepa) nunca podrá contradecir lo que nada menos que 11 especialistas han manifestado en su informe pericial, otra cosa es la consideración jurídica que para dicha Sala tenga la mala praxis. En definitiva que no tenga relevancia penal la mala praxis médica denunciada por el Ilustra Colegio de Médicos en su informe, no obvia para que existiera, a la vista del dictamen de dichos peritos judiciales.

A todo ello se ha de añadir que no se ha eliminado la referencia a las cantidades excesivas de fármacos que se suministraba a los pacientes y que por sí mismas hubieran sido suficientes para llevar a la muerte a cualquier paciente con independencia de que al no existir autopsia no se pueda demostrar fehacientemente que la muerte sea por dichas dosis tan elevadas o por la enfermedad que padecían.

Creo y espero que coincida conmigo en que han manipulado la información que ha llegado a la opinión pública. Con su actitud están defendiendo y legitimando actuaciones como las que llevaron a cabo los nazis por lo que espero de corazón que rectifiquen y dejen de hacer un uso partidista de este tema, ya que, como queda acreditado las practicas que llevaban a cabo estos médicos cuanto menos suponían un grave riesgo para la salud de los pacientes, lo cual, no puede ni debe ser admisible ya que nadie les legitima a convertirse en dioses que decidan sin contar con el consentimiento de los afectado cuando las personas deben o no morir. Me gustaría saber si ustedes pidieron perdón o rectificaron en el caso del Lino, porque, al menos yo no lo recuerdo, ustedes actuaron así porque lo creyeron necesario… aquí sucede lo mismo.

Sinceramente me da igual lo que diga el Partido Popular, lo que realmente me preocupa es lo que está diciendo el partido que aglutina la mayoría de votantes de la izquierda, ideología con la simpatizo. Por favor sea honesto y no tome esto como bandera, o quizás va a nombrar al señor Montes su médico personal, porque le advierto que desde que fue cesado se ha reducido drásticamente el número de muertes.

Esta asociación no pretende entrar en disputas políticas ni posicionarse a favor de uno u otro, nosotros siempre estaremos de parte de los pacientes.

Reciba un cordial saludo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.