"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, diciembre 16, 2004

Pilar Manjón

Pilar Manjón tuvo la desgracia de perder, en los terribles atentados del 11 de marzo en Madrid, a su hijo de 20 años. Un asesinato que quedará de por vida en la memoria de todos los españoles de bien. Junto a su hijo, fallecieron otras 191 personas. Todo mi respeto para el dolor de una madre.

Empero, doña Pilar Manjón, que dijo en la Comisión que los únicos responsables eran los asesinos, también ha afirmado antes y después de su comparecencia de forma indirecta ( o no tanto ) que el asesino es Jose María Aznar. Incluso llegó a afirmar Usted en abril, en el Congreso de CC.OO. de Madrid que «a mi hijo no lo ha matado una raza ni una religión, a mi hijo lo ha matado el odio asesino que han sido capaces de inculcar en corazones mesiánicos Aznar, el trío de las Azores, ese odio ha matado a mi hijo y a 190 trabajadores que son de nuestra clase». Como si los asesinados por el terrorismo fueran de una clase social o de otra en exclusiva. Como si quien los hubiera asesinado no hubieran sido los terroristas, sino el Gobierno democrático de su país.

No doña Pilar, los asesinados por el terrorismo, tanto en España como en Nueva York o en cualquier lugar del planeta, son de todas las clases sociales, edad, sexo, raza, ideología política o religión.

No se deje cegar por sus ideas políticas. En Madrid murieron trabajadores, militares, estudiantes, amas de casa, inmigrantes, abogados, ingenieros…

Ayer mismo, después de hablar en nombre de las víctimas a las que su Asociación representa (hay que recordar que otras muchas están integradas en la AVT y otras en otra asociación de víctimas del 11 de marzo), doña Pilar declaró en la Cadena SER que fue la guerra la que mató a su hijo. Ya no fueron los terroristas. Fue el PP. “Mi hijo –añadió– era tan inocente como todos esos cadáveres que están descubriendo en Faluya". Como opinión personal dijo: "identifico que nosotros nos convertimos en objetivo terrorista el día que mandamos tropas a Irak".

Cuando ya se conoce que los atentados comenzaron a planearse en el año 2001 (mucho antes de la Guerra), cuando hay que tener claro que los únicos responsables de un atentado son los asesinos, doña Pilar se suma a las tesis de los días 12 y 13 de marzo: el asesino es Jose María Aznar. La misma tesis que defendió Jose Luis Rodríguez Zapatero ante la Comisión (La culpa del atentado es de la Guerra, ergo del PP, ergo PP asesinos).

Pues bien, Doña Pilar, el mismo respeto que Usted pide para las víctimas, debe tenerlo para Don Jose María Aznar, que también es víctima del terrorismo (de ETA). Y para todas las demás víctimas del atentado que no piensan como Usted.

Doña Pilar: a su hijo lo mataron unos desalmados terroristas que pusieron las malditas bombas en los trenes.

Doña Pilar: jamás en la historia democrática de España hubo una víctima del terrorismo ( y van casi 1.000) que hiciera culpable de su desgracia a otro que no fueran los terroristas. Jamás en la historia democrática de España se culpó a ningún Gobierno por atentados terroristas. Jamás en la España democrática se ha intentado criminalizar así a un Gobierno democráticamente elegido por los españoles.

Es muy peligroso eso de ir imputando responsabilidades de tapadillo a los políticos. Peligroso e irresponsable. Porque con ello, mucha gente de bien, receptiva a los sentimientos ajenos, puede perder de vista que a quien hay que combatir es a los que matan, no a los políticos.

Pide Doña Pilar que se cierre la Comisión de investigación del 11 de marzo del Congreso de los Diputados, en clara alineación con las tesis que defienden el Gobierno y sus socios de los partidos minoritarios. Doña Pilar, la Comisión ha tenido muchas cosas malas, pero sí ha servido para aportar numerosísimos datos sobre la pregunta fundamental, que es ¿Quién HA SIDO?. Somos muchos los españoles, y Usted seguro que es uno de ellos, los que QUEREMOS SABER.

Doña Pilar: respeto su dolor de madre, su dolor como víctima. Pero no comparto en absoluto la politización que Usted hace de los muertos.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.