"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, septiembre 13, 2007

Remedios para la fábrica de analfabetos en que se ha convertido la escuela pública

Si se quiere que la escuela pública vuelva a ser una escuela en la que se transmitan conocimientos a los hijos de los menos pudientes para que así puedan competir con los hijos de los más pudientes, la solución no es tan complicada:

Que deroguen todas las leyes aprobadas desde 1982 (reforma Maravall, el de "hay que secuestrar el alma de los niños") y, a partir de ahí, que elaboren una nueva ley que premie el esfuerzo, el mérito y la excelencia y devuelva a los maestros la autoridad en las aulas. Y que facilite el "Homeschooling". Y que suprima la obligatoriedad de la enseñanza hasta los 16 años (tíos con pelos en las piernas que no quieren estudiar incordiando en clase a los que sí quieren hincar los codos). Y que recupere la competencia en materia de Educación para el Estado. Y que las enseñanzas sean comunes en todo el Estado. Y que se vuelva a estudiar historia y geografía, y no ese "totum revolutum" del "sólo sé que no sé nada" que es "conocimiento del medio".

¿Se atreverá el Partido Popular a esto¿ ¿o seguirá diciendo por ahí con la boca chica que "eliminaremos EpC", como si todo el problema de la educación -que también- fuera esta asignatura? (En realidad se lleva décadas adoctrinando a los más indefensos de la sociedad. Mírense los libros de texto de cualquier editorial)

PD Si ya de paso denuncian públicamente y con nombres y apellidos a los criminales responsables de haber condenado a la indigencia intelectual a los hijos de los más desfavorecidos, vamos, se saldrían.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.