"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 18, 2006

El tío de Trini y sus amigos socialistas lo tienen claro: a rendirse

Unos 150 juristas han suscrito un manifiesto en el que exigen la derogación de la legislación y la normativa excepcional en materia de terrorismo, como la ley de partidos, y el acercamiento de los presos, "en cumplimiento de la legalidad vigente".


Estos 150 "juristas" piden que se aplique la ley teniendo en cuenta cómo va la feria, o sea, según las necesidades de la Kominterm, saltándose el Estado de Derecho. Muy socialista la cosa.

Eso sí, envuelven su desprecio por la Ley, que se supone en parte representan, detrás de esta grandilocuente frase: piden que los jueces "se enmarquen en la jurisprudencia consolidada y en el sentido común y no constituyan interpretaciones dirigidas a obstaculizar el proceso de paz en general y la reinserción en particular". Se entiende ¿no? Es lo que los progres llaman "uso alternativo del derecho", que en román paladino quiere decir: "la ley soy yo y cómo nos vaya mejor". En la URSS sabían mucho de este uso alternativo...

A la cabeza de estos juristas, cómo no, Jiménez Villarejo, tío de Trini, ese señor que cuando fue fiscal fue conocido por su sectarismo y, sobre todo, por su supina incompetencia. Y es que los parásitos inútiles hacen lo que haga falta para seguir viviendo de la teta del Estado.

Atención a este párrafo:

Para el ex fiscal, "no se trata de una concesión, sino una aplicación de la legalidad" [el acercamiento de presos], ya que tanto la legislación nacional como internacional exige que los detenidos estén cerca de sus hogares.



Ahora me explico yo por qué este incompetente no consiguió ganar un caso en su vida como fiscal anticorrupción: no tiene ni idea de derecho. Porque la dispersión de presos de ETA es algo perfectamente legal e inserto en nuestro ordenamiento jurídico desde hace décadas. Y eso lo saben hasta los estudiantes de primero de Derecho (En el caso de Pepiño dudas tengo...)

Ni que decir que estos ricachones acomodados, redentores de criminales, acusan a la Sala de la Audiencia Nacional, que ha condenado recientemente al asesino en serie De Juana Chaos, de prevaricar. Y se quedan tan anchos.

Pero tranquilos: en España hay miles y miles de abogados y los tarados estos son 150. Y seguro que no son los primeros de su promoción. ¿Apostamos? Payasada de cara a la galería.

Más en ABC

El manifiesto, naturalmente, en Gara :

Vamos a ver quién ha impulsado tan magnífica, solidaria y pacifista propuesta:

Esta iniciativa ha sido impulsada

......................Merche Garcia Aran, Catedrática de Dº Penal y miembro del Grupo de Política Criminal, Francesca Puigpelat, Decana de la Facultad de Derecho UAB, Ester Capella, Abogada, Presidenta de ACJD, Rafael Calderón, Abogado, Presidente de ACDDH, Francesc Caminal Badia, Abogado, Gemma Calvet Barot, Abogada, miembro de AED, Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal, Roser Ràfols, Abogada (bufete Roca Junyent), Merce Claramunt, Abogada (Dones Juristes)

Otras adhesiones (he seleccionado las más significativas)
Jose Folguera, Magistrado
Antonio Baylos Grau, Catedrático Dº del Trabajo, Univ. Castilla-La Mancha
Julia Lopez Lopez, Catedrática de Derecho laboral y Seguridad Social UPF
Jose Manuel Paredes Castañón, Catedrático de Derecho Penal, UPV



Mola ¿eh?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.