"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, enero 16, 2008

Qué pesadez...

"Han sido más de treinta años de dedicación al partido, he hecho siempre lo que me han solicitado y tenía mucha ilusión desde hace tiempo por ir a las elecciones al Congreso, pero no ha podido ser. En política a veces se gana, y a veces se pierde" (Alberto Ruiz-Gallardón)

Desmenucemos:

"Más de 30 años" llevan Fraga, Rato y otros más (los AP). Otros estaban en UCD (Zaplana, por ejemplo) o en el Partido Liberal (Aguirre, por ejemplo) . Rajoy no sé si llevará 25 ó 30. Vamos, que lo de llevar 30 años... pues como que tal.

"dedicado al partido". Bueno, vale, que Fraga te nombró secretario general de AP porque le debía mucho a tu padre (y esto es la realidad y se puede consultar. "El vuelo del halcón", de Graciano Palomo).

Luego lo de dedicado al partido será siendo cargo público del partido y cobrando un buen sueldo por ello, porque otros llevan años y años dedicados al partido, sin cobrar un duro. Hablo de los militantes de base del PP, que hay miles de ellos que trabajan silenciosamente en las sedes décadas y décadas de manera desinteresada y sin montar numeritos de niñato malcriado. Conozco a unos cuantos de esos. Esos sí que se merecerían ir en la lista por Madrid.

"he hecho siempre lo que me han solicitado". 1996. Aznar gana las Generales. De ahí en adelante, hasta terminar en la alianza entre mamones. Sobran los comentarios.

"tenía mucha ilusión". Así es la vida. Yo tengo mucha ilusión por tener un yate y ya ves, Opel Astra. Y no por ello monto pataletas. **

"en política a veces se gana y a veces se pierde". Solo que tú perdiste en 2004, cuando las bases del PP, que son las que eligen -porque opinar puede opinar quien quiera y lo que quiera, pero al presidente del Madrid lo eligen sus socios, no los opinadores-, te mandaron a tomar viento fresco. Ni los avales conseguiste. Y no te has querido enterar. Lo de ayer estaba más que cantado. Es más, ayer cuando amenazaste en la reunión con dejar la política Rajoy ni se inmutó. Por eso hoy has retirado tu amenaza ¿no? (si es que...)

¿Qué dijo Alvarez Cascos, ese, junto a Aznar y MAR, artífice importante de la "creación" del PP -AP era una jaula de grillos. Aznar y Cascos, el "general secretario", pusieron orden- y de su victoria electoral que de esto algo sabe, del fulanismo?

Gallardón, ese fulano. Ya está bien de victimismo y de numerito. Por Dios. Que me recuerdas a Herrero de Miñón y mira cómo acabó.

Y ya no pienso escribir más sobre el señor éste a menos que siga dale que te dale o que haya alguna novedad importante.

Ahora, a apoyar a Mariano Rajoy, único ganador de ayer** y líder ya incontestable del PP. Líder al cual, según iban por ahí pregonando, tanto apoyan los de Gallardón. ¿noooooooooooo?

Por cierto, aquí el orden cronológico de lo que tenía que haberse hecho público mañana. Primero Gallardón, luego Pizarro. La filtración lo fastidió. Esto lo cuenta LD. Y es así. Me consta (y ando desde ayer la mar de divertida leyendo las cosas que algunos dan por ciertas).



** En realidad lo del yate es una expresión mía. No vayan a pensar que es cierto. XD

*** Ayer, en mi humilde opinión, Rajoy, de un plumazo y sin mover la barba, acabó, al menos por un buen tiempo, con las aspiraciones no sólo de Gallardón (y todo lo que había detrás de éste, que es mucho), sino también con las de Aguirre, que ha salido chamuscada de todo esto.

Actualización


El orden cronológico también en El Mundo


Las fuentes populares explicaron, además, que la decisión del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de no incluir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la candidatura de su partido al Congreso por Madrid ya estaba tomada de antemano.

De hecho, negaron que esta decisión fuera adoptada por Rajoy en la reunión que mantuvo el martes por la tarde con Ruiz-Gallardón y Aguirre en la sede del PP, en la que también estaba presente el secretario general de los populares, Ángel Acebes.

"Lo tenía muy claro", insistieron las fuentes en referencia al presidente del PP, que, según reiteraron, había recibido los ofrecimientos de ambos dirigentes madrileños para formar parte de la candidatura que Ruiz-Gallardón y Aguirre hacían "uno en público y otra en privado".

La clave de la decisión de Rajoy no fue el "órdago" de Aguirre, pues su deseo de integrar las listas hubiera supuesto su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid ya que ambos cargos son incompatibles según la Ley Electoral, sino la designación de Manuel Pizarro como número dos por Madrid.

Así lo indicaron las fuentes del PP, que precisaron que el fichaje de Pizarro es "en buena medida lo que cierra toda la operación de la lista de Madrid". Estas fuentes reconocieron la inoportunidad política de la filtración del nombre de Pizarro pues la situación hubiera sido distinta si se hubiera anunciado antes la exclusión de Ruiz-Gallardón y después el fichaje del ex presidente de Endesa.





Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.