"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, mayo 31, 2005

El País apuesta por Villepin.

Parece que el NON ha desestabilizado y mucho al gobierno del intervencionista Chirac, así como al Partido Socialista (PS) francés -de esto no se habla aquí pero la crisis en el PS es casi más grave que la del gobierno Chirac-.

Chirac anuncia cambios en su gobierno (en lugar de hacer el petate e irse con el cuento a otra parte, pero claro, le esperan ansiosos los tribunales).

Hay dos candidatos: Villepin y Sarkozy. ¿Adivinan por quién apuesta El País?


"Cuando EE UU se preparaba para invadir Irak, el aristócrata liberal Dominique de Galouzeau de Villepin se convirtió en uno de los políticos más admirados por la izquierda europea. Entonces era el brillante y apuesto ministro de Exteriores francés, portavoz del rechazo a la guerra en el Consejo de Seguridad de la ONU. Ahora De Villepin, nacido en Marruecos en 1953, dirige la cartera de Interior y es una de las últimas cartas que le quedan a Chirac para tratar de insuflar vida a su alicaído Gobierno e impedir al mismo tiempo el ascenso de Sarkozy. El hombre de confianza de Chirac es un producto de la prestigiosa Escuela Nacional de la Administración y un intelectual que ha publicado un ensayo de 800 páginas sobre poesía". (El País, 31 de mayo de 2005)

Ah claro, que es que Villepin es un político admirado por la pseudoprogresía intelectual del "No a la Guerra". O sea, por El País. Y ¿por qué? Porque ejerció de portavoz de Bardem ante la filial de Crónicas Marcianas en Nueva York.

Y además, para ya convencernos del todo, nos dicen que es apuesto. Eso debe de ser fundamental. Vamos que lo de la canción de "que se mueran los feos", les mola.

Y tildan al intervencionista de "aristócrata liberal". ¡Qué cosas hay que leer!

Además su preparación debe quedar fuera de toda duda, puesto que ha publicado un ensayo de nada menos que 800 páginas sobre poesía.

Ya saben, todo el que publique un tocho de más de 800 páginas podrá ser considerado intelectual. Sin más.


El que seguro que no es un intelectual es el editorialista de "El País".
Rebuznar más memeces en menos líneas es muy complicado.


Urge una declaración del gafe apoyando a Villepin. Hay que allanar el camino a Sarkozy para las generales.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.