"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, mayo 04, 2005

Atún calvo, claro

Lo de esta señora es de traca. Y se dice que es Ministra de Cultura.

"Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes".... Carmen Calvo pixi y dixi.

No contenta con soltar todo tipo de barbaridades para demostrar que para ella la cultura se escribe con KA, ahora a por Internet, vía Plan Antipiratería. Curioso concepto del socialismo que tienen estas Ministras. Y del impulso de las Nuevas Tecnologías mejor ni hablar.

Carmen Calvo recuerda que "se habla mucho del 'top manta' y los mochileros, pero eso no es nada con lo que se avecina en Internet". Para ello, "hay que buscar mecanismos de prevención de la descarga ilegal, algo que no se debería de hacer moralmente, pero es mejor que no se pueda hacer para que no ocurra, y para eso hay que buscar medidas tecnológicas que lo impidan".

La ministra reconoce que esto es "muy complicado de controlar, pero igual que ocurre con la pornografía en la Red (sic), el que descarga ilegalmente deja un rastro que se puede perseguir. Habrá que buscar mecanismos para que eso no se produzca como delito masivo".

O sea, que los que utilizan la mula o demás redes de intercambio de archivos para pasarse canciones o películas son pederastas o algo similar.

La Asociación de Internautas responde pidiendo la dimisión de la pija-ministra de los zapatos de a un millón el par:

"Ya lo sabe la Ministra: mientras las instituciones europeas no digan lo contrario, siguen vinculando a los Estados parte. Así que salvo una ruptura de España con la Unión Europea y mientras no se pruebe lo contrario, no se modifique la Directiva 2000/31/CE de 8 de junio de 2000 y conforme plasma la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, los prestadores de servicios de intermediación de la Sociedad de la Información no son responsables de los "contenidos ilícitos" por el hecho de que las tecnologías posibiliten que fluyan por sus servidores."

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.