"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, julio 20, 2007

Piqué se va arremetiendo contra el secretario general de su partido. O sea, en plan pataleta. (actualizado)

Ayer José Piqué (que estaba llevando al PP de derrota en derrota hasta la victoria final) decidió largarse a su casa. Según él, o, al menos, según afirman las terminales mediáticas cercanas a él, tres periódicos habrían publicado una noticia que le restaba autoridad (ahora resulta que las noticias en prensa citando fuentes indeterminadas restan autoridad.. .qué cosas...) y, según leo en LD, ha arremetido contra Ángel Acebes en su despedida. Le tenía ganas.

Y, además, debe ser que necesita una cortina de humo para que la prensa afecta al régimen hable de lo malo, malísimo que es Acebes y no hable de los fracasos electorales de un tibio Piqué, que han sido tremendos. Vamos, para que no se hable del fracaso del centro-derecha cada vez que se somete a los dictados de sus adversarios nacionalistas-socialistas. Como le ha pasado a Matas en Baleares... como les pasa a otros...

No es que no me haya interesado por el asunto: es que estamos en julio, hace calor y se está muy bien en la piscina. Es un buen momento para los cambios. Ahora Canarias y Baleares.

En fin... que mucha suerte para Piqué. Y para Vendrell. Seguro que ya tienen buscado acomodo por ahí.

Y con esto ya he dicho más, deseándoles suerte, de lo que han dicho desde el PP.

En cambio, en el PSOE, CIU, IU y ERC están desolados, tristes, enfurruñados, preocupados... como si se les hubiera muerto el gato.

Lo cual quiere decir que la marcha de Piqué y Vendrell (un tal Luna sigue ahí, agarrado al sillón, y no saben si con un cincel...) es una buena noticia para el PP.

Andan también los socialistas empeñados en hablar de "crisis" cuando el PP se ha unido como una piña. Ellos sabrán. Culebrón de fin de semana y pasopalabra.

Como sustituto suenan varios nombres (Nebrera, García Albiol, Fernández, Sirera, Vidal Quadras... ¡qué pedazo de banquillo que tiene el PPC!).

No sé, yo apostaría por Alicia Sánchez Camacho. Pero solo por decir algo. Quien más suena es Sirera.

Por cierto... hace ya meses que se hablaba de cambios este verano en el PPC. Lo digo porque igual nada de esto es verdadero. O sí. O no...
Lo que sí que me pregunto es qué harán los Ciutadans si el PP empieza a hacer una política nacional y coherente en Cataluña, que es exactamente lo que el PP debería hacer si quiere llegar a algo.

Actualización

Hay quien dice que podría ser Rodrigo Rato.

Actualización II

Rajoy no vuelve la vista atrás. Mejor. Porque para lo que hay que ver...

Actualización III

Se confirma que la marcha de Piqué es una gran noticia para los populares: Gallardón espera que el partido no prescinda de él (No tan rápido... "él" es Piqué, no Gallardón. A guardar el cava... )

Actualización IV

El sucesor es Daniel Sirera.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.