"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, julio 01, 2007

Si es que...

Iba a escribir lo de "sin comentarios", porque estas astracanadas, máxime cuando están tan cantadas, se comentan por sí solas. Tampoco da para más la cosa.

Pero desde aquí -no podía dejarlo pasar-, quiero felicitar efusivamente a Arcadi Espada, ese señor que afirmó después de las municipales y autonómicas que "es en Barcelona donde Ciutadans ha perdido de modo más doloroso. Aunque no entra en el Ayuntamiento por muy pocos votos, es el único partido que no puede escudarse moralmente en la abstención: él nació para combatirla y para devolverle a la política su nobleza y su pasión".

Lo del combate lo hemos visto este fin de semana...

Qué ojo de lince tiene el tío...

Actualización

Este párrafo se me había pasado al leer la noticia. Rogaría que me lo explicaran, porque a mi me suena a cuento chino de los guays (o sea, a camelo progre).


La enmienda ha contado con el apoyo del sector "riverista" y del ala izquierdista, pero ha irritado a la corriente liberal, que abogaba por no etiquetar al partido sino ubicarlo genéricamente en un espacio entre el "liberalismo progresista y la socialdemocracia".


A ver si me entero: hace ya muchos años algunos listillos se inventaron el camelo aquél que situaban entre el socialismo y el liberalismo, al que llamaron "socialdemocracia" (valga lo mismo para la democracia cristiana, que es lo mismo que la socialdemocracia, pero con [más] prejuicios), cuyo fin era hacerle la pelota al socialismo real al tiempo que intentar liquidar el "maldito" liberalismo/capitalismo, responsable último de que se hablase de individuos y no de colectivos (puag, qué asco) y, encima, de que las personas fueran cada vez más libres (¡qué miedo le tienen a la libertad!).

Ahora, finiquitado el inviable socialismo y en crisis la socialdemocracia, salen nuevos listillos que dicen estar situados (dirán "posicionados", porque son cursis hasta aburrir) entre el liberalismo y la socialdemocracia.

Peor aún. Según ellos están "posicionados" entre el "liberalismo progresista" ( Como si no fuera la libertad la que llevase aparejada el progreso; como si no fuera el colectivismo fuente de esclativud y sumisión... liberalismo progresista... qué bien que suena ¿eh?... ¡toma márketing!) y el camelo.

Y algunos aún se tomarán la juerga esta de los presuntos intelectuales catalanes en serio...

Actualización

Arrasa Albert Rivera . Me alegro.

Actualización

Escisión del sector izquierdista en Ciutadans. Los de Arcadi Espada (el sector ese del "liberalismo progresista") andan meditando. Es más... es que no soportan a Rivera. Es un "juden". ¿Qué no?

Alternativa Ciutadana ha tildado de "muy censurable" el hecho de que "la actual ejecutiva, liderada por un antiguo miembro de las Nuevas Generaciones del PP, pretenda confundir a la opinión pública presentado la crisis de Ciutadans como una rivalidad entre la alternativa liberal y la opción oficial, supuestamente de centro-izquierda".


He ahí el problema: Rivera fue de NN.GG. Y eso ya lo convierte en el diablo con patas. En una "cosa".

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.