"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, julio 11, 2007

Rajoy promete la mayor bajada de impuestos de nuestra historia y al mismo tiempo la Generalitat catalana crea su propia Agencia Tributaria

Mariano Rajoy prometió ayer la mayor bajada de impuestos de toda la historia:

- IRPF (ese impuesto que castiga al individuo por trabajar): tipo mínimo 12%, máximo por debajo del 40% (se habla del 35%)

- Supresión del impuesto sobre el Patrimonio

- Rebaja del impuesto de Actos Jurídicos Documentados

- Rebaja del impuesto de Sociedades: un 25% para el tipo general y un 20% para las PYMES, así como libertad de amortización de activos productivos por dos años, tablas de amortización actualizadas a una economía productiva que necesita renovación, y desgravaciones que fomenten la reinversión de beneficios y la innovación

- Supresión del impuesto sobre operaciones societarias

- Rebaja del impuesto de transmisiones patrimoniales

Pues bien, hoy Cataluña ha roto con la solidaridad entre todos los españoles, al crear, en desarrollo del Estatuto recurrido ante el Tribunal Constitucional de Expaña, su propia Agencia Tributaria. Se acabó, pues, con la Agencia Tributaria única.

Se trata, dijeron entonces sus portavoces, de reducir a la mitad la contribución catalana a las arcas del Estado(...) Los soberanistas dicen haberse inspirado en el modelo de los landers –estados– alemanes más ricos, como Baden-Wüttenberg, cuya aportación a la Administración Federal es de aproximadamente un 5 por ciento del PIB local.


Ya, claro. Solo que Alemania es un Estado Federal y ningún Land pretende la separación, ni anexionarse otros Länder, ni parasitar al resto de Länder.

Solo que de Baden-Wüttenberg no huye un 5% de la mano de obra cualificada en un año.

Solo que en el Land alemán hay libertad y no se multa por no rotular en catalán.

Solo que en el Land alemán los padres eligen la educación que quieren para sus hijos.

Vamos, que Baden-Wüttenberg no es un Land nacional-socialista.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.