"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, diciembre 01, 2007

Atentado ETA: Los "hombres de la paz" asesinan a un Guardia Civil desarmado y deja en estado crítico a otro (Actualizado)


La noticia en Libertad Digital.


El Partido Popular, por boca de su presidente, Mariano Rajoy, ya ha condenado el atentado.
Rosa Díez, de UPD, también ha pedido, como Rajoy, la derrota del terrorismo.






Actualización

La edad de los agentes es de 23 y 24 años. El fallecido es Raúl Centeno. El herido, Fernando Trapero, se encuentra en estado muy crítico. Ambos salían de un centro comercial de tomarse un café cuando los "hombres de la paz" se les han acercado por la espalda y los han tiroteado.

La AVT convoca a todos los españoles a manifestarse a las puertas de los ayuntamientos el lunes.

Actualización

Zapatero ha comparecido ante lo medios. No ha dado instrucciones para proceder a la ilegalización de los botones de ETA en las instituciones ni para derogar el acuerdo del Congreso que se utiliza para sentarse, de igual a igual, con los que hoy han asesinado a un joven español.

Eso sí, por primera vez en casi cuatro años ha hablado de "derrotar" a ETA. Eso sí, lo de "atentado" ni mencionarlo. Acto criminal.

Actualización

Comunicado de la AVT:
La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el brutal atentado contra miembros de la Benemérita en Francia quiere expresar su solidaridad con los familiares del agente asesinado y con el miembro de la Guardia Civil herido en la misma acción criminal.

Del mismo modo, la AVT condena como siempre ha hecho esta nueva acción terrorista y convoca a la sociedad española a manifestar su tributo a la Guardia Civil el próximo lunes 3 de diciembre a las 12 de la mañana con una concentración silenciosa de cinco minutos en todos los ayuntamientos de España.

La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere hacer extensivo este tributo a todos los miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de todos los Cuerpos Policiales de España, así como a todos aquellos escoltas de empresas privadas que velan por la seguridad de los amenazados.

La AVT insiste en la necesidad de quesean recuperados el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos, como dos instrumentos fundamentales para lograr la derrota de ETA. Así, mantiene su petición al Gobierno y a la Fiscalía para que actúen de una vez contra ANV y PCTV, para que sean ilegalizados y expulsados sus miembros de las instituciones.

Por último, la AVT mantiene su petición, expresada en multitud de ocasiones durante la legislatura, de que sea revocada la resolución parlamentaria que habilita al Gobierno a negociar con los asesinos.


Actualización

Según acaba de informar la COPE la policía francesa estaría siguiendo a los asesinos, que ya habrían cambiado dos veces de vehículo.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.