"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, diciembre 03, 2007

No voy a ir a la concentración convocada por Z para el martes (actualizado)

Mañana martes los políticos (o sea, los que cobran su sueldo del trabajo de todos los contribuyentes) han decidido que se van a manifestar todos juntos en Madrid para condenar el vil atentado cometido por ETA este sábado.

Yo no voy a ir. ¿por qué?

1) Porque yo no me manifiesto junto a quien se niega a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Es decir, no me manifiesto junto a quien no cree en la derrota de ETA, por muchas palabras bellas con que nos haya bombardeado los últimos dos días para ver si cuela que mantienen una política de firmeza contra la banda (al tiempo que personas sujetas a órdenes de detención emitidas por la Audiencia Nacional se manifiestan en una orgía proetarra ante la total pasividad de las Fuerzas de Seguridad).

2) Porque yo no me manifiesto junto a quien hace tan solo dos días se negaba a revocar el acuerdo del Congreso mediante el cual (en ausencia de violencia, recuerdo) se autoriza al gobierno a negociar de igual a igual con los asesinos.

3) Porque yo no me manifiesto junto a quien se niega a instar a la Fiscalía general del Estado a ilegalizar a los botones de la ETA, sentados en las instituciones por una decisión política del gobierno.

4) Porque yo no me manifiesto junto a quien lleva tres años insultando a las víctimas y calificando de hombres de la paz a los criminales y todo para justificar una alucinada segunda transición que pasa por la legitimación política de ETA.

5) Porque yo no me manifiesto junto a los mismos que tomaron la decisión política, luego por mor de los hechos rectificada, de dejar en la calle a De Juana Chaos.

6) Porque yo no me manifiesto junto a los que se fueron a Perpiñán a tomar café con ETA o junto a quienes gobiernan junto a estos últimos

7) Porque yo no me manifiesto junto a los que a día de hoy mienten acerca del atentado del sábado. Porque no me manifiesto contra los que consideran a los atentados "accidentes mortales" o "encuentros fortuitos".

En resumen, que yo, por coherencia y por principios, no me manifiesto junto a los que no quieren "Memoria, dignidad y justicia" para las víctimas de ETA.

Actualización

La AVT no acudirá a la manifestación. El Foro de Ermua tampoco.

Actualización

Comunicado de la AVT:


La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente:

1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.

Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria.

3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado.

La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por un acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.

5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular.

6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.

Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles.


Pues eso.

Actualización

El PP no confirma quién asistira a la cosa esa. Que manden a Juan Costa.

Actualización

Mejor que yo lo ha expresado Alejandro Campoy (La Rosa Blanca)

Actualización
Comunicado del Foro de Ermua:

El Foro Ermua considera que es un paso positivo el acuerdo alcanzado el sábado en el Parlamento en contra del atentado cometido por ETA, ya que acepta como premisas la derrota de ETA y la defensa de la libertad. Por defender incansablemente estos principios en la lucha contra ETA el Foro Ermua ha recibido todo tipo de críticas de los sectores políticos afines al Gobierno y al nacionalismo. Bien está que ahora rectifiquen y se sumen a la defensa de aquello que antes denostaban. Ahora bien, después de una legislatura en la que hemos podido comprobar cómo las más solemnes afirmaciones del Gobierno han sido desmentidas sistemáticamente por sus hechos, exigimos actos concretos que acompañen las declaraciones institucionales. Exigimos ir más allá de las buenas palabras y pasar a las actuaciones efectivas:

1º.- Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad sin la recuperación explícita del Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo, con la determinación absoluta de no volver a negociar con ETA, de deslegitimar socialmente a la banda y de aplicar todos los medios del Estado de Derecho. ¿Cómo defender la unidad frente a ETA si no se determina para qué se quiere dicha unidad?

2º.- Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad si no se inicia sin más dilación el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV, adoptándose las medidas adicionales necesarias para evitar que los tentáculos políticos de ETA puedan transferir fondos públicos para la financiación de nuevos atentados. ¿Cómo se puede pretender derrotar a ETA si se les permite ocupar las instituciones y financiarse con dinero público?

3º.- Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad si no se revoca la resolución del Congreso de mayo de 2005 en la que se ha basado la negociación con ETA. ¿Cómo se puede defender la derrota de ETA estando vigente la resolución del Congreso por la que se comenzó una negociación política en la que se pretendía no tanto derrotar a ETA como alcanzar compromisos con la banda?

4º.- Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad si la mitad de la llamada Mesa Nacional de Batasuna permanece en libertad ante la pasividad de la Fiscalía General del Estado. ¿Cómo se puede derrotar a ETA si permitimos que su frente político continúe actuando impunemente, permitiéndole reproducirse por una actuación timorata o interesada del Estado de Derecho?

5º.- Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad sin un compromiso expreso para que todos los terroristas, sean detenidos, juzgados y condenados y que cumplan de manera íntegra su condena. Las declaraciones solemnes no tendrán credibilidad sin no hay un compromiso para que el pago de la pena de los asesinos del sábado, y cualquier otra pena de terroristas, no sea jamás moneda de cambio frente a ETA. ¿Cómo podemos los ciudadanos creer en declaraciones que dicen que lo único que espera a los asesinos es que la acción de la justicia les haga pagar por sus crímenes, si no hay un compromiso expreso para que una vez pasado el tremendo dolor e indignación de los primeros momentos tras el asesinato, no vuelvan a utilizar como una de las monedas de cambio el incumplimiento de las condenas?

Ante esta situación, en la que se aprecian elementos positivos en la declaración del pasado sábado pero que todavía resultan muy insuficientes para concluir que estamos en algo más que en una maniobra de propaganda y oportunismo electoral, el Foro Ermua anima a sus asociados y simpatizantes a que decidan según su personal criterio si acudir o no a la manifestación de mañana martes



Actualización

Santiago Abascal en El Semanal Digital

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.