"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, enero 25, 2007

Comunicado del PP.- Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad

Os transcribo el comunicado entero que, con motivo del Día Mundial de Memoria del Holocausto, ha hecho público el Partido Popular:

El PP quiere sumarse mediante este comunicado a la semana de actos que se celebran para honrar a las víctimas del Holocausto y que concluye el sábado con la celebración del “Día anual de Memoria del Holocausto y de Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”.

Precisamente ese día hará 61 años de la liberación del campo de concentración y de exterminio de Auschwitz (Polonia), en una imagen simbólica que resume los horrores de la persecución y exterminio de los judíos en Europa como eclosión final de una milenaria judeofobia y antisemitismo. El PP entiende que hoy en día es más necesario que nunca recordar la Shoá (el Holocausto), que supuso la tortura, vil e industrial asesinato de más de seis millones de judíos europeos, entre ellos 1,5 millones de niños. Junto a ellos fueron asesinados cientos de miles de personas de diferentes etnias, religión o condiciones, como opositores, gitanos u homosexuales. El conocimiento del Holocausto es básico para que no se vuelva a repetir.

Por este motivo, el PP insta a los Poderes públicos a profundizar y poner todos los medios necesarios para la enseñanza y difusión de lo que sin duda, hasta hoy, supone el más horrendo crimen en masa que puede recordar la Humanidad, el Holocausto.

En unos días tan significados, el PP observa con preocupación el auge de los negacionistas del Holocausto –como la República Islámica de Irán, que también destaca por la ejecución de homosexuales, o los grupos neonazis en toda Europa– que siguen propagando la negación de estos crímenes reproduciendo así algunas de las peores formas de judeofobia que buscan su excusa en la mera existencia, legítima, del estado de Israel.


ACTUALIZACIÓN
Indignante, bochornoso y asqueroso lo del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Ciempozuelos . Si los socialistas de Ciempozuelos ya eran conocidos por ser amigos de lo ajeno, ahora serán también conocidos por filonazis.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.