"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, enero 21, 2007

Encuesta, El País deja mal a ZP y El Mundo da la puntilla a la versión oficial del 11-M

La Voz de Galicia ha publicado una encuesta electoral realizada por Colpisa/Metra-Seis en el mes de enero. Según esta encuesta, caso de celebrarse elecciones generales, se produciría un nuevo vuelco electoral: el PP sacaría 17 escaños de ventaja al PSOE (entre 163 y 169 escaños). El PSOE caería a entre 142 y 152 escaños.

Por cierto, que según la misma encuesta, el BNG podría perder su representación parlamentaria.

Por cierto, que el 87% de los encuestados cree que ETA no va a dejar de asesinar y el 56% rechaza la legalización de la organización terrorista Batasuna.

Otros

Atención al dato que publica El País y del que se hace eco elsemanaldigital.com: el orden del día en las reuniones Gobierno ZP/ETA lo fija... ¡ETA! Y no sólo eso:

La narración del proceso según las fuentes de El País explica pues, a la perfección, las causas del fracaso del mismo: se vino abajo cuando ETA puso por delante lo que el Gobierno no podía dar a priori, la autodeterminación y Navarra. Sin embargo, deja meridianamente claro que, a diferencia de la tregua de 1998, unilateralmente proclamada por ETA, el "alto el fuego permanente" de 2006 fue pactado por el Gobierno: cualquier comparación con la actitud de José María Aznar hace ocho años queda pues fuera de lugar. Además, aunque el Ejecutivo no cedió formalmente a las reivindicaciones etarras, sí que admitió una mesa política para la negociación política.






El Mundo:

No sólo no se sabe qué estalló el 11-M en los trenes, sino que los TEDAX actuaron como Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio y al Juez Del Olmo no le gusta que estas chapuzas se conozcan.

"Los análisis que hizo la Unidad de Desactivación de Explosivos el día 11 de marzo sobre las sustancias halladas en los focos de las explosiones de los trenes tenían «un carácter investigativo, no científico». Esa es una de las sorprendentes afirmaciones que realizó el ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano, en su declaración ante el juez Del Olmo el 17 de julio de 2006 (...)

A pesar de la insistencia de las partes personadas en el caso e, incluso, de la fiscal Olga Sánchez, Del Olmo se ha opuesto a incorporar dichas actuaciones al sumario del 11-M.(...)

Sánchez Manzano reconoció explícitamente ante Del Olmo que el laboratorio de los Tedax no tiene capacidad técnica suficiente como para hacer los análisis que requerían las sustancias halladas en los focos de los trenes. Para resumir, Sánchez Manzano afirma que lo único que se podía decir, con dichos medios, es que «el explosivo era dinamita, pero no discernir el tipo de dinamita». Lo cual es fundamental, porque tan dinamita es la Goma 2 Eco como el Titadyn." [Sigue...]

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.