"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, noviembre 23, 2007

La corrupción se extiende por Ratónpolis

La trama de corrupción destapada por la operación "Guateque" estaba extendida a, por lo menos, 17 de las 21 Juntas de Distrito. A tal punto llegaba la cosa que los funcionarios corruptos competían entre sí por extorsionar a los ciudadanos que acudían a solicitar una licencia.

En el despacho profesional de AB Sanz Escribano, Ingenieros Consultores, se tramitan licencias del Ayuntamiento de Madrid. El dueño del despacho, Antonio Sanz Escribano, habla con una de las empleadas respecto a la tramitación de una licencia:Sanz Escribano. "Dile al funcionario de Chamberí que ya está preparada su comisión por lo de Alfonso Romea", en relación con una licencia sobre un bar de copas.


Entre las ratas de la Mastaba y las ratas de la extorsión... capital de España: Ratónpolis.

Una funcionaria de la Junta de Distrito de San Blas habla por teléfono con Antonio Sanz Escribano, uno de los principales intermediarios, propietario de una empresa de ingeniería, que está en prisión por orden del juez.Funcionaria. "¿Y mi comisión por la licencia [concedida a la Fundación Tejerina]?".Antonio Sanz Escribano. "No te preocupes. Te daré de 2.500 a 3.000 euros".


Y mientras, el alcalde, máximo responsable político y de personal del Ayuntamiento (lo siento, es la ley), en lugar de estar en lo que debería, anda por ahí alabando a su prima (¿cómo que la verdad judicial es la verdad real? Ni Pepiño ha osado llegar tan lejos) o de viaje privado de fin de semana cuando debería de estar en Madrid.

Gallardón: VALE YA.

PD Y me dirán: no es momento, no hables de esto, mira que... Me susurrarán que si afecta a Manzano o Barranco. Ya aviso que no soy receptiva a ningún mensaje que pida encubrir corruptelas por vaya usted a saber qué intereses o qué motivos. Aquí lo grave es que se haya estado durante años extorsionando a los ciudadanos.


Relacionados

Con él llegó la corrupción

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.