"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, noviembre 26, 2007

Quién trae votos (Jiménez Losantos)

Quién trae votos
FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS
El Mundo
26/11/2007

En la tarde del sábado centenares de miles de votos se manifestaban en Madrid, entre un oleaje de banderas nacionales, para apoyar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, perseguida vilmente en estos miserables años de Zapatero para facilitar su pacto con la ETA y minuciosamente injuriada por el Gobierno y sus perros mediáticos antes, durante y después de esta manifestación. Ese medio millón de votos concentrado en la tarde helada y luminosa de Madrid suponía, en sí, muchos votos, y representaba muchos más: los de millones de españoles que estarán siempre con las víctimas y jamás con quienes las machacan, como ZP y sus aliados, los mismos que siguen empeñados en pactar con los asesinos etarras para comprar unos años de poder, aunque sea a costa de hundir la nación, la Constitución, el Estado de Derecho y la idea misma de ciudadanía.

En esa misma manifestación se vio clara la profunda grieta electoral que existe en la izquierda, puesto que frente a los insultos de Blanco y De la Vega contra la AVT, allí estaban Rosa Díez y Mikel Buesa de UPD, o Albert Rivera, de Ciudadanos. No sé, ni sabe nadie, los votos que migrarán del PSOE a estos partidos pequeños, ni los que irán al PP, ni los que, en la duda, se abstendrán, pero estamos ante una situación muy fluida en la que la gente de izquierdas con una idea de España tendrá la oportunidad y sopesará la posibilidad de cambiar su voto. Una parte esencial del PP (toda, si no hubiera faltado Rajoy, porque Gallardón es una alternativa a Rajoy y al PP que conocemos) estuvo este sábado en Madrid defendiendo lo que la derecha considera sagrado e irrenunciable. Y, atención, también demostrando a los que se manifestaban con UPD o Ciudadanos que puede ser más útil a la nación votar al PP en las elecciones del próximo mes de marzo.

Hace mucho que en buena parte de España, la divisoria entre PSOE y PP no es la clásica entre izquierda y derecha, la lucha de clases de antaño, sino la nación española como principio a defender o fortaleza a abatir. Hace años que la izquierda más ilustrada viene desangrándose hacia el PP, porque éste defiende una idea más clara de los derechos de los españoles como ciudadanos y de los ciudadanos como españoles. Sí, es verdad también que una parte cada vez mayor de la izquierda y esa franja de voto que suele denominarse de centro asumen el nuevo régimen que de hecho fundan el Estatuto de Cataluña y el pacto PSOE-ETA. ¿Pero alguien cree que los que aceptan ese nuevo régimen votarán a Gallardón antes que a Zapatero? ¿Y alguien cree que los que están con la AVT y votan PP no votarán a Rosa Díez o a Ciudadanos antes que a Gallardón? ¿Quién trae más votos al PP? ¿Los que huyen de las víctimas o los que las arropan?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.