"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, noviembre 20, 2007

La izquierda, de nuevo, contra los menos pudientes

Los mismos que han suprimido los impuestos de matriculación de yates y aviones privados , medio de transporte, como todo el mundo sabe, de los pobres, nos dicen ahora que es imposible eximir de pagar impuestos a los mileuristas, como ha propuesto el Partido Popular.

La propuesta de Rajoy pasa por eximir de la declaración a todo aquél contribuyente (siete millones de personas, entre trabajadores y pensionistas) que gane hasta 16.000 euros al año.

Una vez más se enfrentan dos concepciones: la que dice que bajar impuestos no sólo aumenta la recaudación, sino que genera empleo -la mejor política social de las posibles- y libertad, y la que es partidaria de asfixiar a impuestos a la clase media. Claro que los unos son los que decían que era imposible cumplir con Maastrich, esto es, entrar en el euro y los otros son los que nos metieron en el euro.

Y tú ¿qué prefieres?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.