"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, marzo 02, 2005

Más claro imposible

Nos lo cuenta El Mundo :

'200 SOCIALISTAS ME IMPEDIRÍAN SALIR DE CASA'
Aguirre: "Si el accidente del Carmelo hubiese ocurrido en Madrid, estaría en libertad condicional bajo fianza"


MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que si el accidente del barrio del Carmelo hubiera ocurrido en la capital de España, ahora mismo estaría "en libertad condicional bajo fianza" y "tendría a 200 socialistas impidiéndome la salida de mi casa, llamándome especuladora, sinvergüenza, asesina y golfa".

Durante su participación en un coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, Aguirre trató de explicar las repercusiones políticas que, en su opinión, tendría un accidente similar al del Carmelo en Madrid.

"Yo estaría en este momento en libertad condicional bajo fianza, suponiendo que todos mis amigos y yo hubiésemos podido pagar esa fianza, y, además, tendría por lo menos 100 ó 200 personas del PSOE impidiéndome la salida de mi casa, llamándome especuladora, sinvergüenza, asesina, golfa, en fin, de todo", apostilló.

Aguirre criticó que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, proponga reducir la crispación política en Cataluña que ha generado la tragedia del Carmelo a base de de "vaselina".
La presidenta de la Comunidad calificó de "indignante" la actitud de Maragall, al que recomendó que ponga sobre la mesa todas las pruebas que tenga sobre el supuesto cobro de comisiones del 3% en la Generalitat por la asignación de obras por los anteriores gobiernos de CiU.

"Los políticos estamos para destapar la corrupción si existe, cuanto antes mejor, no estamos para tapar nada, todo lo contrario, estamos para destaparlo", agregó.

Aguirre se mantuvo al margen de la reforma del Estatuto de Cataluña porque la Comunidad de Madrid "no puede decir nada" en ese asunto pese a que su posición, coincidente con la dirección nacional del PP, pasa por preservar el consenso institucional de 1978.




Pues Doña Esperanza tiene toda la razón.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.