"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, marzo 22, 2005

QUIEN HA SIDO ¡QUEREMOS SABER!

La velocidad a la que se están descubriendo agujeros negros del 11-M es pasmosa.

Hoy los españoles al levantarnos nos hemos enterado que el dirigente del PSOE de Asturias (de donde vienen los explosivos) Huarte, el que visitó en la cárcel de Villabona a Benesmail (el que tenía los teléfonos de etarras sanguinarios en sus bolsillos), trabajaba para los servicios secretos españoles desde la época de Emilio Alonso Manglano. Manglano el de "Visto bueno Pte." ¿Recuerdan?


El diario El Mundo desvela que Huarte colaboraba desde 1992 con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde estaría "altamente valorado" por sus informaciones sobre el mundo islámico. Según la información de este periódico, el dirigente del PSOE gijonés habría facilitado informaciones muy valiosas sobre islamistas e incluso algunos países europeos habrían solicitado su colaboración en varias ocasiones.

Nada más conocer la noticia, el responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, ha dicho en La Mañana de COPE que este dato supone "un salto cualitativo notable en lo que se refiere a la posible vinculación de miembros del PSOE con la célula que actuó el 11-M en Madrid". "Este no es un dato aislado", apuntó Elorriaga, que recordó que esta noticia se suma a las aparecidos en los últimos días. "Las cosas no están claras en absoluto y se necesita información y más comparecencias ante la comisión de investigación cuyo cierre en falso no aceptaremos", añadió.

Esto un día después de que el Juez del Olmo decretase prisión incondicional sin fianza para el sirio detenido por su vinculación con los atentados de marzo, afiliado del PSOE, porque según Pepiño, el PSOE "es un partido abierto". Sirio que, dicho sea de paso, ha sido expulsado del PSOE de forma ilegal. Sin expediente ni nada que se le parezca. Sobre este sujeto:

El ex militante del PSOE detenido por el 11-M ayudó a huir de España a Amer Azizi
Según el auto del juez Juan del Olmo, Mouhannad Almallah Dabas, militante del PSOE hasta el pasado viernes e imputado por la masacre del 11-M, habría sido la persona que facilitó la huida de España del líder de Al-Qaeda, Amer Azizi. Este es uno de los terroristas más buscados del mundo. Además, el otro de los hermanos Almallah detenido el pasado fin de semana en Londres pudo ser quien eligiera el 11 de marzo como fecha para los atentados.

Almallah siguió recaudando fondos para los terroristas mientras militaba en el PSOE
Según el auto del juez Juan del Olmo, Mouhannad Almallah Dabas, militante del PSOE hasta el pasado viernes e imputado por el 11-M, habría sido la persona que facilitó la huida de España del líder de Al-Qaeda, Amer Azizi. Según el auto, después de ser detenido, Almallah siguió realizando "presuntas actividades dirigidas a la obtención de fondos de manera ilícita con la que contribuir al sostenimiento de actividades relacionadas con el terrorismo islamista".

Mariano Rajoy convocó urgentemente a la cúpula del PP a una reunión para valorar estas últimas revelaciones y decidir qué medidas van a adoptar al respecto. Al término de la misma compareció en rueda de prensa Eduardo Zaplana, quién anunció nuevas peticiones de comparecencias por parte del PP para la Comisión de investigación del 11-M: Benesmail, Huarte, Dezcállar (ex-Director del CNI), Sainz (actual Director del CNI) y José Blanco. Zaplana insinuó que ZP debería solicitar su propia comparecencia urgente ante la Comisión, ya que ZP había declarado que para él todo estaba claro. ¿También que el PSOE compartía agente con el CNI que visitaba a terroristas islamistas?

"¿A quién informaba Huarte de sus contactos, al director del CNI, al PSOE, a los dos?; ¿Huarte informó entre el 11 y el 14 de marzo a alguien, al PSOE que presumía de tener más información que el Gobierno?", se preguntó el portavoz.
popular.
Para el PP el que Huarte sea un espía del CNI supone un "cambio cualitativo de primera magnitud". Zaplana también se preguntó se preguntó si "cuando el PSOE aseguraba que el Gobierno ocultaba algo lo hacía en base a la información" que les hubiera podido proporcionar este agente del CNI para poder acusar al Gobierno del PP de mentir.

El dirigente del PP negó que el anterior director del CNI informara al Ejecutivo de la existencia del espía Huarte.


El PSOE anuncia que “no consentirá” las comparecencias pedidas por el PP. Vamos que el PSOE no piensa consentir que se sepa la verdad de los atentados del 11 de marzo. ¿Qué tienen que ocultar que no quieren aceptar que personajes del PSOE (como Huarte, José Blanco), el ex-Director del CNI en época de Aznar (Dezcállar) y el nuevo (Sainz), así como Benesmail comparezcan? ¿Es que el PSOE ya no quiere saber? Eso sí, tratan de enfangar al PP. Dicen que el CNI no puede dar datos pero insinúan que Aznar tenía que conocer hasta el último nombre de los agentes a sueldo del CNI. Dicen que es una barbaridad que comparezca Huarte (socialista y espía, amigo de Benesmail), pero insinúan algo sobre un concejal que ejerce la abogacía. Y se indignan porque el PP pida la comparecencia del militante del PSOE, el terrorista Benesmail.

Encima confunde el derecho de todo ciudadano a una defensa justa con mantener relaciones con terroristas islámicos. Lo digo a cuenta de que uno de los abogados de los terroristas es un concejal del PP. Por cierto, el PP sí ha pedido la comparecencia de su concejal, por lo cual parece ser que no tienen nada que ocultar.

¿QUIEN HA SIDO?
¡QUEREMOS SABER!
¡NO AL CIERRE DE LA COMISIÓN!




Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.