"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, marzo 16, 2005

Un dirigente del PSOE se reunió con el lugarteniente de Lamari (11-M) entre 2001 y 2004 en varias ocasiones

Un dirigente del PSOE se reunió varias veces en la cárcel, antes y después de los atentados del 11-M, con el lugarteniente de Lamari. Lo ha desvelado La Nueva España.

Se reunía este dirigente del PSOE con el argelino Benesmail Abdelkrim , vinculado a los atentados del 11-M y lugarteniente del imán Lamari. ¿Y dónde? Pues en Villabona.

En la misma cárcel en que se establecieron otros contactos.

Benesmail Abdelkrim fue sometido a un registro dentro de la prisión durante la «operación Nova», en la que la Policía arrestó a más de 35 personas por planear volar la Audiencia Nacional mediante un camión bomba conducido por un suicida. En la inspección de la celda se encontraron notas con apuntes sobre cómo fabricar explosivos y en su bolsillo, una nota con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi y su dirección en la cárcel de Córdoba.
Abdelkrim, condenado a doce años de prisión por la Audiencia Nacional por formar parte del aparato logístico del GIA, tiene buena relación con presos etarras de Villabona, como Juan María Igarataundi Peñagaritano y José Luis Camarero López (de Jarrai), quien en una conversación grabada en la cárcel mostraba su admiración por el argelino porque le decía que los atentados debían de ser indiscriminados y sin aviso previo, para causar el mayor número de víctimas posibles.

A todo esto, la COPE desvela hoy que dos miembros de la ilegalizada Batasuna estuvieron reunidos con el ex-Presidente socialista de Portugal, Mario Soares, de quién se "oye" podría hacer de mediador en una presunta negociación entre el Gobierno ZP y ETA.


Me he quedado sin palabras.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.