"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, marzo 02, 2005

Mucho más del 3% en Corruptaluña

El Confidencial de Jesús Cacho nos desvela hoy que "Pascual Maragall pidió mil millones de pesetas a Javier de la Rosa por la licencia de obras de la Clínica Teknon ". Toma ya. Mientras tanto, Maragall se ha ido a Uruguay a saludar al nuevo amigo de Castro y Chávez para ver si se deshincha el suflé que tienen montado. En lugar de estar apoyando a los damnificados del Carmelo, el Presidente catalán da media vuelta y sale corriendo. (¿Les suena?) ¡Si es que son de un valiente!

Al mismo tiempo un empresario catalán, José Antonio Salguero, confirma en declaraciones a COPE el cobro de comisiones ilegales por parte de los Gobiernos de CiU. Ha acusado a un primo del actual portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felipe Puig, de cobrar comisiones de hasta el 20 por ciento por la adjudicación de obras de la Generalidad durante los mandatos de Jordi Pujol. ¡Toma ya! Y Pujol habla en español sin dar opción a los periodistas a hacer preguntas. Pues ahora la Fiscalía ya tiene dónde investigar e igual la cosa "no se queda en casi nada" como decían ayer desde el PSC.

Rajoy exige la dimisión de Maragall y la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña.


Y a todo esto, el Carmelo sigue hundido y sin solución, mientras los vecinos del Barrio afectados por el hundimiento de tierras consideran "insuficiente" la indemnización de 6.000 euros por daños y perjuicios, incluidos los morales, que ha aprobado otorgar la Generalidad a cada familia desalojada que regrese a su vivienda.


¿Por qué será que en cuanto gobiernan nuestros socialistas empieza a salir corrupción por todos lados? ¿No les empieza esto a recordar a 1993?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.