"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, octubre 24, 2005

De asesinatos, denuncias, mails y analfabetos funcionales con ínfulas


Nótese el animus iocandi de este artículo... Y el que no sepa lo que es animus iocandi, se fastidie...

Según los últimos indicadores, el analfabetismo funcional en España, después de décadas de educación socialista, supera el 20%.

¿Por qué digo esto? Porque un compañero de la red antizp, Prevost, escribió en su blog un postriéndose del"justiciero de la red"( si SuperZp es el justiciero de las mujeres, SuperRoyo es, como poco, el justiciero de la red) , y parece ser que ha recibido un email que lo amenaza con la checa, perdón, con una querella.

El post de Prevost en cuestión comienza así:

Ricardo Royo-Villanova asesinó a tres personas
Si yo fuera un embustero con muy mala idea, podría afirmar en este post algo así y quedarme tan pancho. Pero como podré ser lo que queráis, pero no suelo mentir, y algo de moral corre por mis hixpanicas venas, no lo hago.



Aclaración para analfabetos funcionales:
Dice que si fuera como el señor ese, podría comenzar así un post. Pero que como él es una persona decente, no lo va a hacer. Es decir, que el señor Royo no es un asesino.

Pues toma castaña y la hoz y el martillo, que algún analfabeto funcional va y le envía a Prevost un correo electrónico diciendo que ha puesto el asunto en manos de no se qué abogados para denunciarle (¿por decir que el tal Royo no es un asesino?)...

El caso es que, como ustedes ya saben, éste señor, Royo-Villanova, que no sé si es el que ha enviado el mail a Prevost, es muy dado a abrir <>suscripciones populares para pedir que se retire de los medios a aquellos periodistas que no le molan.

¿Recuerdan aquella suscripción para pedir que se retirase a Losantos de las ondas?
Es el mismo que luego envió un escrito a la Fiscalía General del Estado para que iniciase acciones penales contra el locutor de la COPE

No se pierdan la lectura del escrito, porque no tiene desperdicio.

Vamos a reirnos:

"Federico Jiménez Losantos dirige y presenta cada mañana un programa en la cadena de emisoras de radio que es propiedad de la Conferencia Episcopal, la COPE, que es el epicentro de un auténtico terremoto antidemocrático y ultraconservador que pretende desestabilizar al actual Gobierno de la Nación. "

Vamos, que Losantos es como el Katrina pero sólo se lleva por delante a los desheredados de la tierra y a la famélica legión. Esto, en un escrito dirigido a la Fiscalía General del Estado. Claro que igual el autor del texto cree que así conmoverá al demócrata Pumpido y le obligará a iniciar acciones legales...

"Durante meses hemos tenido que soportar que las emisoras de los obispos, sufragadas en buena parte con fondos públicos procedentes del Concordato, emitan cada mañana todo tipo de insultos e improperios..."

¡Pobre y sufrido progre! Eso es que no le han contado que con cambiar el dial en su radio dejará de sufrir y tampoco le han contado que las radios se mantienen por los ingresos por publicidad que en el caso de la COPE son cada vez mayores, porque mayor es su número de oyentes...

"Sin embargo, todos hemos podido comprobar en mi caso con sorpresa renovada cada mañana- que ni el Ministerio del Interior, ni el propio Partido Socialista, ni la Fiscalía General del Estado han actuado jamás para perseguir los presuntos delitos de injurias que pudiera estar cometiendo este señor, a pesar de que algunos de ellos podrían ser de carácter público y perseguibles de oficio."

Vamos, que, según Royo Villanova, el Gobierno y la Fiscalía prevarican (¿?) porque no cumplen con su obligacion de persecución de oficio. Porque según el insigne jurista que redacta el documento, se cometen delitos diarios... Por cierto, las injurias y calumnias son delitos privados, pero eso se lo contamos al señor Royo en otra ocasión. De momento, con explicarle que con apagar la radio cesan sus sufrimientos, creo haberle dado una noticia importante.


Bueno, ahora el mismo señor que lleva medio folio metiéndose con la COPE, le cuenta al fiscal que quiere denunciar un escrito publicado por Losantos en Libertad Digital. Con lo cual se podría haber ahorrado toda la soflama sectaria anterior contra la COPE.Y se mete en tipos penales y agravantes.

Y remata la faena con un jurídico "Cada mañana, cada día, se crece un poquito más y nadie hace nada".

¡Desde luego! ¡Mira que "no hacer nada"! Esto hay que remediarlo inmediatamente, y para eso está el justiciero de la red, SuperRoyo.

Pues como me aburro, propongo abrir una suscripción para enseñar a leer y comprender textos correctamente al señor del correo y para pagarle unas clases de "cómo presentar un escrito de denuncia"a SuperRoyo (patatero) ¿Qué tal?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.