"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

jueves, octubre 20, 2005

Carta tipo del Rector Universidad Antifascista Mengele (UAM)

Esta es la carta-tipo que el hermanísimo está enviando a quiénes le mandan mails protestando por el Horroris Crimen otorgado por esa Universidad que tan festivamente celebra todos los años esa entrañable fiesta del día del porro, a Santiago Carrillo. Horroris Crimen que se otorga por su brillante actuación en la Junta de Asesinatos de Madrid. Vamos, que igual se lo pensaron y todo porque no había asesinado lo suficiente...


Estimad@ amig@:

Le agradezco su carta.

Ahora bien, da Vd. por sentados asuntos que en modo alguno cabe estimar indiscutiblemente así. Hay otras también otras razones, que tienen que ver con la necesidad de hacer compatible la memoria con la reconciliación.

Efectivamente, se reconocen y se exigen valores personales que, como podrá comprobar en este escrito adjunto, han sido considerados. Como rector me hago responsable de la decisión compartida en un proceso amplio de información y participación. Se ve que hay otras personas que consideran el asunto de otro modo que Vd., como son los claustrales, los miembros de las Juntas de Facultad y los miembros del Consejo de Gobierno y tantos otros a quienes, por nuestros Estatutos, les corresponde precisamente decidir.

Sé que no pone Vd. en duda ni su capacidad ni su honestidad[1], así que será bueno que considere la posibilidad de que quizá las cosas no son exacta ni únicamente como Vd. las analiza.

Los Estatutos de la Universidad Autónoma de Madrid señalan que esta universidad podrá conceder el título de doctor Honoris Causa a personas de extraordinarios méritos de carácter académico, científico, cultural, técnico o humanístico[2], a propuesta de un Departamento o de un determinado porcentaje de los claustrales.

De acuerdo con esta posibilidad, la propuesta de nombramiento de don Santiago Carrillo Solares nace de la firma de 150 de los claustrales [3]y de numerosas adhesiones. Tras el informe de todos los centros, la decisión fue finalmente adoptada en Consejo de Gobierno correspondiente al día 17 de junio de 2005.

Este nombramiento responde a sus extraordinarios méritos y, de forma significada, a su contribución a la política de reconciliación nacional y a su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España, que resultó determinante para la implantación del Estado Social y Democrático de Derecho que reconoce nuestra Constitución.

Asimismo, en la resolución se hace constar su compromiso e implicación social y su defensa de valores considerados decisivos en la vida universitaria. Le agradezco nuevamente su carta y su voluntad de velar por el buen nombre de esta institución. Soy el primer interesado en ello y espero que hagamos de este acto una defensa de valores por una sociedad sin rencor ni intransigencia, capaz de generosidad y de reconocimiento.

Un cordial saludo:

Ángel Gabilondo

[Nota: hermano de Iñaki, por supuesto]

[1] Pues mire, que yo sí que lo pongo en duda. Porque a este paso el año que viene le dan el Horroris Crimen a Pinochet o a Fidel Castro. ¿Qué tal Milosevic o Teodoro Obiang? Bueno, Saddam el primer. Si eso es honesto y demuestra capacidad, yo soy el torero-bombero. Esto se llama guerracivilismo y totalitarismo. Es de bochorno.
Sólo pido dos cosas en esta vida para ser feliz: que jamás me den un Nobel ni un Horroris Crimen de la UAM. Valen lo mismo, pero tienen menos prestigio, que el carnet del Burguer King.

[2] A menos que las torturas en las checas de Madrid o renegar de tu padre sea un mérito académico, científico, cultural, técnico o humanístico -cosa que es posible en la mente de algunos, supongo- este señor no tiene mérito alguno. O los mismos que los personajes arriba reseñados.

[3] ¡Ah! No está mal. Cambio 150 iluminados por 3.000 cadáveres.


Fuente viñeta: minutodigital

Actualización 13:30 y ZP y Otegui siguen sin condenar los últimos atentado de ETA

Parece que ha habido incidentes en la Universidad Antifascista Mengele. Jóvenes y familiares de los asesinados en Paracuellos recibieron a Carrillo con gritos de "asesino" y "genocida". Al parecer un grupo de estos jóvenes se enfrentó con otros jóvenes de la universidad. Hay, según informan, al menos dos detenidos.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.