"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, julio 04, 2006

La que se ha armado en el PE

Antes de empezar, declaro que ni soy franquista, ni estoy a favor de las dictaduras, ni nada parecido (esto va por los trolls y tergiversadores que campan por el blog).

Pero debo decir que algunas de las cosas que ha dicho el Sr. eurodiputado polaco son ciertas o como menos, comprensibles desde el punto de vista de un polaco. Que todos los que critican gratuitamente piensen el sufrimiento del pueblo polaco ante los comunistas, que les prohibieron profesar su fe, y les marginaron y mataron, además de destruir sus iglesias. Eso unido a que los polacos son personas muy religiosas (puedo dar fe; en Inglaterra tuve varias compañeras de casa polacas).

Además, que Franco fuera un dictador no significa que todo lo que hizo fue malo (ya sé que ahora ya hay algunos que me querrían llevarme al paredón), sino que nos quiten las pagas dobles!! y los pantanos!! Y que si no llega Franco, ahora estaríamos como en Rusia, es una verdad como un templo. Porque las dictaduras de derechas terminan y pasan a la democracia, pero las comunistas .... (ahí tenéis a Castro)

Sin más preámbulos:

Os doy el link de la noticia y también os adjunto las declaraciones más destacadas:

El eurodiputado polaco Maciej Marian Giertych (perteneciente a la Liga de las Familias) elogió la dictadura de Franco por "frenar el ataque comunista y defender a los católicos y a la Iglesia"

"Gracias a la Iglesia española, al Ejército español y a Francisco Franco el ataque comunista contra la España católica se pudo superar"

"La izquierda española se comportaba como los bolcheviques en Rusia, atacando a la Iglesia: 7.000 sacerdotes asesinados, iglesias quemadas, imágenes destruidas. Hubo por tanto una reacción de las fuerzas de la tradición"

"Las brigadas internacionales fueron organizadas por la Unión Soviética, y el Gobierno de la República estaba ocupado por células del partido comunista y sus servicios secretos". "Fue un intento de extender el comunismo a un país y la situación de Salazar y de Franco garantizó el mantenimiento de los valores tradicionales"

En este sentido, equiparó el golpe de Estado de Franco a la lucha de los católicos polacos contra los bolcheviques, y lo diferenció del nazismo y del fascismo porque estos dos movimientos eran "ateos".

El eurodiputado polaco declaró su "tristeza" por lo que consideró un cambio en la interpretación de la historia para "tratar de presentar de manera positiva algo que iba en contra de los católicos".

"La Europa cristiana debe luchar en contra del ateismo"


REACCIONES:

El representante del PSoc. Europeo afirmó que:

"Es un discurso fascista que no debería pronunciarse en el Parlamento Europeo"

Y el del PPE: "Consideramos que los dictadores y los que apoyan regímenes totalitarios, ya sean fascistas o comunistas o nacionalsocialistas, no están en condiciones de defender nuestros ideales", aseguró.

PREGUNTA: ¿Pq no se debería pronunciar esto en el Parlamento Europeo? Ya estamos intentando limitar opiniones??? Yo creo que el "Parlamento" es un lugar para hablar, y que cada uno debe tener la libertad de decir lo que quiera. No puede ser que un etarra pueda decir las más variadas burradas allá donde vaya, y que las declaraciones de signo contrario sean criminalizadas...

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.