"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, julio 11, 2006

¿Arruinó ZP a 400.000 españoles para tapar las detenciones políticas?

Eso insinúa Epoca hoy. Lo transcribo entero porque me parece la releche:

El PSOE reconoce que la intervención de Afinsa y Forum va en contra de la ley

En un documento interno de la Comision Ejecutiva Federal del PSOE, fechado del dia 19 de mayo y que hoy presenta en exclusiva el diario El Economista, el partido socialista reconoce explicitamente que la itervencion en Forum Filatelico y Afisa no obedece a derecho, ni a razones del bien común, ni a ningún tipo de estafa. Afirma dicho documento que conviene actuar así "porque el Gobierno de Zapatero esta persiguiendo de forma exhaustiva los casos de corrupcion", aunque sean inventados.

En dicho documento se reconoce textualmente que la legislación vigente reconoce este tipo de compañías como mercantiles y no como financieras. Dice el papel que sirve de guia "editorial" para los diputados socialistas, que la ley se aprobó en 2003 y que en ningún caso Forum y Afinsa tenían obligación de dotarse de un Fondo de Garantía de Depósitos, ni de un Fondo de Garantía de Depositos. Con lo que el documento reconoce explícitamente que no había delito fiscal en ninguna de las dos empresas filatélicas.Y si no habia delito fiscal, ¿por qué se las interviene y se arruina a los clientes? Desde 2003, el Partido Socialista tenía tiempo de sobra para haber cambiado la legislacion si hubiera querido, y haber dado tiempo a estas empresas a adaptarse a la nueva legislacio. Pero parece que esa no era la intención.

De momento, la única interpretación sensata que cabe, tal y como apunta en su exclusiva el diario El Economista, es la utilización de Forum y Afinsa como cortina de humo para cubrir problemas políticos tan serios como la primera detención ilegal en la Historia democrática de España a dos simpatizantes del PP.

Es un escándalo de tal calibre que los 400.000 afectados deberían de unirse de forma inmediata a defender a los gestores de sus empresas y a exigir al Gobierno que les ha robado que les devuelva su dinero. Los gestores de Afinsa no han robado a nadie, no hay sellos falsos, no tienen cuentas en el extranjero, no existe estafa piramidal. Aqui los únicos presuntos ladrones, de momento, son los que mandaron que se produjera la intervencion contra la ley vigente.


Dice el Documento del PSOE en su primera linea: es el gobierno Socialista, a traves de la Agencia Tributaria, quien denuncia los hechos ante la Fiscalia Anticorrupcion
.

Documento interno de la Pesoe S.L. AQUI y AQUI

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.