"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, julio 04, 2006

Políticos impresentables en Cataluña

He leído dos declaraciones de políticos catalanes que no tienen desperdicio:

Vendrell (sí, ese ex-Terra Lliure que se dedicaba a extorsionar a trabajadores de la Generalitat, aunque él lo llame "repartir una carta financiera") ha declarado hoy durante 3 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, y se ha mostrado contento por poder dar una explicación de lo sucedido y...

... aunque parezca mentira el tío ha dicho que confía en que la investigación quede archivada! El energúmeno éste ha reconocido "errores" en la carta financiera que deberán ser corregidos. Además el pobrecito se siente "acosado" y afirma que todo esto que le pasa persigue el objetivo de "presionar políticamente a ERC".

COMENTARIO: ¿Qué errores puede haber cuando un órgano político o un cargo político envía cartas a trabajadores exigiéndoles parte de su sueldo? ¿Eso no es extorsión? Lo explique como lo explique, es delictivo....

La Consellera Montserrat Tura ha afirmado, respecto a la descoordinación e inutilidad de los Mossos d'Esquadra que "es preferible esta poca efectividad de los Mossos a vivir en un estado policial".

¿Hacen falta comentarios? Yo le diría a la Sra. Tura que en Cataluña estamos hasta el moño de estos muñequitos de Mossos, que quedan muy bonitos, pero que no sirven para nada (o casi nada), y que son incapaces de controlar disturbios, robos, asesinatos y demás, y que llegan tarde.

Sra Tura: yo prefiero ver montones de policías por la calle, que nos protejan, porque como los buenos no tenemos nada que temer, que haya policías. Así que discrepo con usted. No intente justificar su incompetencia.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.