"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, octubre 25, 2006

La PESOE filtra al sacrificado para perder ante Gallardón, con la intención de tapar su ridículo e indignidad en Europa.

And the Oscar goes to...

Miguel Sebastián



¿Qué quien es este pedazo de super líder socialista, archiconocido y famoso en Madrid; conocedor de los problemas municipales y peso pesado del socialismo español?

Pues un asesor de zETApé. Asesor en materia económica. Ay, Barranco, qué razón tenías cuando decías que esto era tomar el pelo a los madrileños y un circo. Por cierto, Simancas no pinta absolutamente nada en esto.

Libertad Digital escribía esto de Sebastián hace ya tiempo:

Pedro Solbes y Miguel Sebastián son los llamados a "iluminar" el camino económico. Del primero quieren rentabilizar su peso como comisario europeo y ex ministro de González. Sus discrepancias con Sevilla son evidentes. La más reciente, cuando el comisario defendió la postura de España en el Ecofin pese a que Sevilla echaba la culpa a Aznar. Del segundo, pese a que ha quedado demostrado que tampoco es del agrado de Jordi Sevilla, supuesto responsable de Economía del PSOE, se busca que aporte ideas concretas en su calidad de ex director del Gabinete de estudios del BBVA. Tras conocer que ingresa en los "notables", Sebastián ha agradecido "la valentía" de Zapatero, revelador si se recuerdan las palabras de Sevilla captadas por un micrófono abierto en el peor momento. Sevilla dijo que prefería que hablara de Economía Zapatero "y no Miguel...". Sucedió aquél día en el que Sevilla le dijo a su jefe: "lo que tú necesitas saber para esto... son dos tardes".


Y el Partido Popular dijo de él hace bien poco, en referencia a la OPA sobre Endesa en la que el pollo andaba metido, que se dedicaba a hacer "gestiones de Monopoly".


No está nada mal para tapar la indignidad y el esperpento socialista en el Parlamento Europeo.


Joe, Albertito, te lo han puesto "chupao".

Enlaces relacionados

¿Qué tiene el "gurú" Miguel Sebastián que llora por las esquinas? en El Semanal Digital

La OPA de Gas Natural sobre Endesa aumentará la competencia en el sector gasista (En El Jueves El Confidencial)

Según Sebastián la Pesoe es más liberal que el Pepé (En Superpop El Semanal Digital)

Actualización
Se va a proceder a la votación en el Parlamento Europeo. Guardans anda protestando porque se va a votar 3 minutos antes de las doce y media. Ahora toca PNV. Otro que rebuzna porque dice que hay que esperar a que estén todos. (No sé, es arriesgado, pero parece que los nazionanistas están de los nervios ante la posibilidad de perder la votación) Podéis verlo en directo.

Actualización
Se vota la propuesta del PPE y de Europa por las Naciones. Si 276 No 320 Abstenciones 32. Se rechaza.

Se vota la propuesta del Grupo Socialista. Una eurodiputada italiana protesta porque los eurodiputados no tienen el nuevo texto (ha sido cambiado) en todos los idiomas, tal y como prescribe el reglamento de la Cámara. No se puede votar una modificación de texto sin haber seguido los trámites prescritos. Borrell se pone a consultar. Y dice que existe el texto en todas las lenguas. Otro eurodiputado -polaco- toma la palabra. Pregunta si no hay un malentendido porque las votaciones tenían que ser a mano alzada y la segunda nominal. Y dice que los han liado que ellos querían votar contra la resolución socialista y a favor de la popular. Tangana. Borrell dice que hay que estar sordo para no haber entendido qué se estaba votando (o sea, que insulta a los eurodiputados). Vidal Cuadras. Dos cuestiones de procedimiento: la enmienda debía haber sido votada a mano alzada, no de forma nominal. "Ha habido diputados que han sido confundidos en su intención de voto. Por tanto, señor Presidente, le ruego que aplicando nuestro reglamento subsane usted este error. Segunda cuestión de procedimiento: el texto de la resolución socialista ha sido objeto de una modificación sustancial en su texto, y subrayo sustancial, que no se ha ajustado al reglamento, porque esta modificación debería haber sido hecha mediante enmienda registrada, cosa que no se hizo antes del tiempo límite o bien mediante enmienda oral en pleno. Por tanto el texto de lar esolución socialista tampoco se ajusta al reglamento y le ruego actúe en consecuencia." Borrell dice que no han hecho una votación nominal sino una votación "electrónica". "La interpretación del reglamento no la hace usted, señor Vidal Cuadras". Vamos, que la hace el novio de Narbona. Schulz pide que se vote. Borrell regaña a Guardans, que está demostrando lo maleducado que es: "no está usted solo en el mundo, hay otras personas que piden la palabra". Se me ha cortado la transmisión. Se puede seguir también por aquí.

Bueno, el caso es que no sé qué ha pasado pero hay un lío monumental. ¿Ha hecho trampitas Borrell?

Borrell pide unos minutos para ver qué demonios va a hacer ahora y cómo arregla el desaguisado que ha montado. Así pues, durante unos minutos queda suspendida la sesión.

Actualización

Se repiten las votaciones. Es decir, que sí que el novio de Narbona había montado el lío. La primera a mano alzada.Ahora dice que electrónica. Votos a favor 312. En contra 319.
Borrell no deja de hacer comentarios para justificarse.
Se vota la resolución del PPE. Si 302 No 322.
Resolución PSOE. Si 321 NO 311 Abstenciones 24


Tal y cómo se preveía el Parlamento ha quedado dividido en dos. La propuesta del PSOE (que no es la inicial) ha sido aprobada por tan sólo 10 votos de diferencia.

Sigue, sin embargo, la bronca por las irregularidades que al parecer ha habido en esta votación. Según una eurodiputada italiana "la democracia ha sufrido un nuevo revés hoy", debido a la actuación del Presidente de la Cámara, que habría permitido que se votase una resolución sin estar disponible desde 24 horas antes la traducción del texto a todos los idiomas.

Actualización
Sobre el alcaldable (jajaja):

- Oye ¿te has enterado ya qué Sebastián va de candidato al Ayuntamiento de Madrid contra Gallardón? Lo ha filtrado ZP para tapar el asco ese de votación en "Uropa".

- ¿Pablo Sebastián? Pero... ¿ese no le caía mal a la Espe y cobraba mucho y por eso echaron a Yanke de Telemadrid?

- No, hombre. Ese Sebastián no. Otro.

- ¿otro? ¿cuál?

- Un asesor de ZP de economía. Ese que salía hace años en la tele diciendo que él era liberal y que anda metido en el lío de Endesa y GN

- ¡Ah! Pues ni idea. No sé de quién me hablas. Pero si anda metido en lo de Gas Natural no tiene pinta de ser muy liberal.

- Pues ya estás como casi todos los madrileños. Que te crees que han puesto de candidato a uno que lee resúmenes de prensa en los telediarios.

Verídico.

Actualización
Reacción del Faraón (y sin haberlo intencionado me ha salido un pareado)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.