"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, octubre 18, 2006

A ver Piqué: ¿tú qué tienes contra Zaplana?

Resulta que el Periódico de Franco publicó ayer que el PPC habría vetado a Eduardo Zaplana. Y es que Piqué no quiere ver al portavoz popular por Cataluña.

Y hoy el PPC ha desmentía esta noticia.

En un comunicado, el secretario general de Barcelona y director de campaña del PPC en las comarcas de Barcelona, Jordi Cornet, afirma que “es completamente falso que se haya prohibido la presencia en campaña del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, ni de otro dirigente popular” tal y como afirma un medio de comunicación.


Bueno, pues parece que ese tal Jordi Cornet es un trolas.

Manuel Antúnez, líder del PP en Barberá del Vallés, ha confirmado a la COPE que estaba prevista la presencia de Eduardo Zaplana en actos electorales de la localidad para los días 20 y 26 de octubre y que, finalmente, no acudirá. "Nosotros, si no viene este señor, no vamos a hacer ningún acto", ha prometido el dirigente local. Antúnez ha manifestado que "están cansados" y que los votantes "reclaman cada día" la presencia de políticos nacionales en Cataluña. La dirección, ha dicho, tiene casi abandonadas a las agrupaciones locales. El Periódico reveló este miércoles el "veto" de Piqué a Zaplana en campaña. El líder del PPC lo ha negado.



Pues está claro ¿no? Han vetado a Zaplana (y a Mayor Oreja, y a Vidal Cuadras, y a ...). Y Piqué tiene que dar explicaciones. A sus votantes los primeros. Y no vale con decir, como ya ha farfullado, que esto "me sorprende" y que no tiene ni idea y que se ha enterado por la prensa.

Hala, Piqué, al Notario. A dejar claro que no has vetado a nadie. Que te vamos a creer igual que a Mas.

Por cierto, hablando de Mas y su partido. La mafia rusa acecha a CiU.

Los dirigentes de Convergència i Unió temen que las distintas operaciones realizadas contra las mafias rusas asentadas en España tengan sus repercusiones electorales. ¿El motivo? La participación en la misma de algunos de los altos cargos del partido.

Tal es así que algunos medios catalanes ya están dando buena cuenta de ello. No es para menos. A la implicación del ex consejero Antoni Fernández Teixidó, hay que sumarle la del ex presidente de la Diputación de Tarragona y actual alcalde de LAlforja, Josep Mariné, que hace pocas semanas fue imputado por el juez Baltasar Garzón bajo la sospecha de que colaboraba con una peligrosa organización descabezada el año pasado en la Costa Dorada y la costa de Almería.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.