"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, mayo 28, 2007

El Partido Popular ha ganado las elecciones







Ayer el Partido Popular ganó las elecciones y demostró que lo que parece imposible (ganar unas elecciones generales sólo 4 años después de haberlas perdido) está al alcance de su mano.

Impresionante lo de Murcia y Valencia, donde el PP se consolida como la primera fuerza política.



Y una pasada lo de Madrid, en donde Esperanza Aguirre ha logrado un resultado histórico. Además de haber revalidado la mayoría en Madrid capital (efecto "Sebastián", ya saben), en Torrejón de Ardoz, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y San Martín de la Vega... tendrán por primera vez alcalde popular. Además, se ha ganado sin mayoría en Leganés, Ciempozuelos o Coslada y con absoluta en Algete. Se recupera El Escorial.



Y en Las Rozas (mis Rozas, que yo voto aquí y aquí estuve ayer en un colegio electoral) hemos arrasado, obteniendo el mejor resultado del PP en su historia. Nada menos que 17 concejales (7 el PSOE y 1 IU).

La lástima, quizás, es que pese a haber subido en votos en Navarra estos no hayan bastado y esté abierto el horizonte al anexionismo de la comunidad foral al País Vasco, si el pacto entre el PSOE y los nacionalistas de todos los pelajes se hiciera realidad. En Baleares (efecto María de la Pau no se qué) lo esperado. Suena a que gobernará Matas pero con María Antonia Munar.

Decepcionante lo de Extremadura (el verdadero pinchazo del PP en estas elecciones en mi opinión) y buenas noticias las que llegan tanto desde Castilla La Mancha como desde Andalucía y Galicia (el PP le ha sacado 10 puntos al PSG-PSOE y 20 al BNG).

Con todo (y anda que no había buenas noticias) ayer fue un día triste. Fue el día de la vuelta de ETA a las instituciones de la mano de ZP.


Otros...

Sorprendente el batacazo de Ciutadans.

Y un "adivino" en este blog :


Mi papi dice que nos vamos a caer con todo el equipo porque en total vamos a sacar menos votos que el PSOE y se va a ver que hemos perdido el apoyo de los indecisos por culpa del calzonazos de Rajoy

Te has lucido, majete.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.