"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, mayo 30, 2007

Gallardón o el penúltimo intento desesperado de la derecha social y una propuesta interesante (actualizado)




Lo de Gallardón va a traer cola. Hoy "El País" y "ABC", en un penúltimo y desesperado intento, presentan a su super candidato a Presidente del Gobierno. Que no es ZP. Que no es Rajoy. Como tampoco lo fue en su día José María Aznar (¿recuerdan la gran traición de 1996?). Su candidato es Gallardón.

Claro que, si me lo permiten, en mi opinión, lo que hay detrás es disimular el penúltimo tropezón del señor de los parquímetros.

¿Tropezón? Pero... ¿no ha arrasado?

Pues sí y pues no.

Sí porque en TODO Madrid se ha arrasado.

No por que, habiendo arrasado el PP en toda la comunidad, el resultado de Gallardón es más bien escasito (y dirán.... es que ¿tú sabes lo que cuesta sacar un concejal en el ayuntamiento? Sí, lo sé. Menos que un diputado a la Asamblea).

No porque Esperanza Aguirre ha pulverizado el récord de Gallardón en porcentaje de voto y ha sacado un resultado en el cinturón rojo con el que soñaba pero jamás consiguió el alcalde. Con un mensaje liberal y claro parece que se consigue más que pasteleando ¿verdad? Si no lo creen... miren Torrejón. Miren Algete. Miren Tres Cantos. Miren Alcobendas. Miren San Sebastián de los Reyes. Miren Leganés. Miren Coslada. Miren Móstoles.

No porque Rita Barberá, la super alcaldesa valenciana, ha superado en porcentaje a Gallardón. Gallardón ha ganado... 1.300 y pico votos. Un exitazo, vamos. Rita, a diferencia del faraón, no anda por ahí ofreciéndose para apoyar... a su candidato. Se da por hecho.

Por cierto, hasta insultante resulta lo de oir "liberal" atribuído al señor de las macrosubidas de impuestos y la intervención de la ,incluso en la libertad de conciencia de las personas (busquen restaurante "La Favorita"). Insultante y propio de analfabetos, políticamente hablando.

Así pues, desesperada la jugada de Gallardón.

Cambio de tercio:

El profesor de economía Juan Torres nos ofrece la fórmula para poder objetar fiscalmente. Y es que debemos ser millones los españoles que nos negamos a que de nuestro esfuerzo se pague un sólo euro a la ETA. La propuesta la ha recogido El Confidencial Digital

Actualización

El PP de Madrid compara a Gallardón con un buitre.
Actualización
Actualización
El candidato de ZP sigue arrasando

Actualización 31/05/2007

Tras la intervención de algún comentarista en este post y después haber conocido un par de webs (Gallardonno y comandotippex) a las que hasta este momento no había prestado atención (qué error), estoy pensando seriamente en sumarme, si se puede y me dejan, a este movimiento que pedía el voto nulo para el Ayuntamiento de Madrid. Por cierto ¿cuántos nulos hubo?

En Baleares, según cuenta Politeia en su post "el poder por el poder", a manta, con Mari Pau tachada.

Me ha gustado mucho un post del Comando Tippex sobre quién es el perdedor de estas elecciones. Y es que me gusta la gente sin complejos que vota por convicciones y principios. Vote lo que vote y vote o no vote.

Aquí os dejo un vídeo de la lectura del manifiesto de estos dos blogs:

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.