"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, mayo 28, 2007

Lo que dicen por ahí: El PP ha perdido las elecciones (actualizado)

Es lo que se puede leer en numerosas páginas y oir a algunos comentaristas y que va teniendo su cierto reflejo en las webs:


El PP no ha ganado, porque si no es por Madrid, nada. De los 125.000 votos que el PP le saca al PSOE en el cómputo general la mayoría son en Madrid. Sin Madrid el PP no habría sacado esos votos. El PP no ha ganado. Blablablablabla.



En realidad es lo mismo que dijo Pepiño ayer: la culpa, de Madrid. El PSOE ha arrasado y Madrid, esa aldea irreductible, sólo nos despista de la gran Verdad: el PSOE ha arrasado.

Y, digo yo, que si al PSOE no lo votasen en Andalucía y Cataluña... tampoco ganaría. Nada, ZP, sin contar Andalucía y Cataluña, NO GANÓ LAS GENERALES. Es un espejismo. Como el de las municipales de ayer.

Es más, hoy, que estoy hecha toda una analista de pro, estoy en disposición de afirmar que si nadie vota al PP, tampoco gana.

Y ahora a repetirlo como un lorito, que seguro que cuela. Y tan ancha que me quedo. Como algunos.


Actualización

Después de leer a Arcadi Espada lo tengo claro: ayer ganó Ciutadans.

Actualización

En Palas del Rey, pueblo de Pepiño, también ganó el PP. Perdón, perdió. Porque ganó pero porque lo votaron. Que si no lo votan no gana.

Actualización

El PP obtiene 2.879 alcaldes por mayoría absoluta frente a los 2.329 del PSOE (Libertad Digital) :

Con el 100 por ciento escrutado en las elecciones municipales, el PP es la fuerza más votada, con el 35,60 por ciento de los sufragios y 7.914.084 votos, que le dan 23.347 representantes. Sin embargo, el PSOE es el que obtiene el mayor número de concejales, con 24.026 representantes, logrados con el 34,9 por ciento del total (7.758.093 sufragios). En los pasados comicios municipales, el PSOE ganó las elecciones con 7.999.178 votos (34,83 por ciento) que le proporcionaron 23.224 ediles. El PP quedó en segundo lugar con 7.875.762 votos (34,29 por ciento), si bien ganó en número de concejales (23.615 ediles).


Soraya Sáez de Santamaría tiene claro que la victoria del PP es imparable.

Zapatero en Antena 3: "¿Y si el PP saca un voto más?", preguntó Gloria Lomana. "Habrá ganado el PP", contestó Zapatero.

Pues a estas horas el PSOE aún no ha reconocido la victoria de los populares.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.