"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, abril 21, 2006

Lobos con piel de cordero

Hasta el día de ayer quien se hace llamar Cid Rojo me resultaba un personaje divertido, incluso entrañable, en cierta manera.


Su falta de formación, su infantil ortografía, su tozudez para defender las pifias de Rodríguez con esa fe de carbonero me resultaban simpáticas.


Todos los blogs tienen trolls y, por qué no decirlo, les dan vida. Y el Cid colorado además de vida le daba a éste hilaridad. Algunas de sus intervenciones han sido antológicas por absurdas. Además al resto de los que aquí intervenimos nos inspiraban respuestas. Algunas geniales como la de ayer de Gonlor de “elejido” como abreviatura de El Ejido y muchas otras que si nombrara alargarían este escrito hasta el infinito.


Creo que todos nos hemos reído muchas veces con las intervenciones de este troll, incongruente hasta en su alias.


Pero, hete aquí, que una de las respuestas al soneto que anteayer dediqué al Cid Rojo me puso sobre aviso. La respuesta era de Kinneret y hablaba del blog de José Cohen, Desde Sefarad (http://desde-sefarad.blogspot.com ) y de cómo ellos también reciben las visitas de este analfabeto impenitente.


Como soy mona curiosa, decidí echar un vistazo a las intervenciones que allí vertía nuestro “amigo” para saber de qué manera enfocaba este “brillante erudito” el problema israelí-palestino. En realidad, sabía cuál iba a ser el enfoque pero me intrigaba la manera que tuviera de expresarlo.


Lo que allí encontré me dejó aterrada porque el Cid que allí se mostraba era un ser bien distinto del que visita nuestro blog, tontorrón pero inofensivo. La cara que muestra este señor al hablar del pueblo judío es tan siniestra que voy a reproducir aquí dos de sus intervenciones para que todos puedan ver las atrocidades que se pueden llegar a decir.

“Los Judios no quieren Paz, quieren la guerra para conquistar apoderarse de toda Palstina y expulsar a sus habitantes...Pero no lo conseguireis... Iran acabará con el cerdo del Estado de Israel, lo borrará del mapa, expulsará a los Judios de Palestina.Haber si teneis cojones de bombardear con aviones y helicópteros a Iran... sólo lo haceis con los pobres Palestinos, que malviven en campos de refujiados y no se pueden defender, pero con Iran no sereis capaces... os aniquilaran, porque los Judios sois unos cobardes, así lo habeis demostrado en la historia a lo largo de miles de años...Pretendeis (vosotros y el gran satan americano) que Iran no pueda tener la tecnología nuclear, cuando los Judios tienen más de 150 cabezas nucleares... HIPOCRITAS !!!Con la ayuda de Alá y de Dios, (a cuyo hijo asesinasteis hace dos mil años) vuestro país desaparecerá.”
Posted by cid rojo 9:39 PM

“He visto una foto donde salía una joven paseando por un supermercado lleno de productos... mientras los Palestinos que fueron privados de sus tierras y de sus derechos se mueren de asco viviendo hacinados en campos de refugiados...He visto también chicas que eran muy blancas, rusas probablemente, y que tienen más derechos que los propios Palestinos que llevan cientos de generaciones habitando aquellas tierras.El estado de Israel debe desaparecer, aquel no es su sitio.Irán y el resto de paises arabes os darán vuestro merecido, judios, os humillaran y vejaran, como habeis hecho vosotros con los Palestinos...Os hechamos de España, os hecharon de diferentes paises, os mataron los nazis... porqué ???Que clase de mala gente sois ???”
Posted by cid rojo
8:47 PM

¿Cómo puede alguien escupir tal cantidad de barbaridades? Defensa del armamento nuclear iraní, admitiendo que la finalidad de éste sea borrar del mapa al Estado de Israel, justificación del Holocausto!!!!!!!!!!!! , deseos de humillación y vejación para el pueblo judío. Es monstruoso.


No voy a entrar en un análisis del conflicto palestino-israelí. Es un asunto demasiado complicado para ser tratado aquí y ahora. Diré que puedo entender que los palestinos despierten sentimientos de compasión, porque lo que allí se vive es tremendo. Ahora bien, no entiendo que esos sentimientos compasivos puedan llegar a desear la masacre de los otros.

Es fácil ponerse del lado del débil pero ¿Cómo se puede ser tan poco ecuánime? ¿Cómo se puede negar al pueblo judío el derecho a tener su tierra? ¿Cómo se puede aplaudir el terrorismo y la barbarie? ¿Cómo se puede decir que educar a los hijos para la muerte propia y ajena es modélico? ¿Cómo se puede sostener el “si mataron a millones de ninhos, ancianos, mujeres y hombres culpables sólo de su raza es porque algo habrían hecho”?

El problema entre Israel y Palestina es difícil y sólo se podrá arreglar con diplomacia, buena voluntad por ambas partes y cese del terrorismo, Hamas en el poder no parece un buen camino. Ojalá que algún día puedan arreglarlo y convivir en la tierra que los dos aman, en paz.

Pero está claro que este adalid del talante tiene una visión particular de las cosas. La visión del terror, de la intransigencia, del campo de concentración, de la checa y la eliminación del que no piensa como yo, del enemigo.

Este, señores, es el Cid Rojo una vez despojado de su disfraz de cordero. Las faltas ortográficas las mantiene desempeñe el papel que desempeñe, eso si. Puede fingir ser moderado, pero no inventarse una cultura inexistente.

Imaginen señores por un momento, que de este Cid tunante y rastrero dependiera nuestro futuro. ¿Dudan ustedes por un momento lo que nos esperaría? Este corderito podría ser perfectamente ministro de exterminio. De pensar las cosas a decirlas hay un trecho no tan grande. De decirlas a ponerlas en práctica el camino no es tan largo.

Exterminio!!!! por judíos o por fachas. Que más da! Algo habremos hecho......

En fin, si a este delincuente le queda un rastro de decencia no volverá a aparecer por esta casa, aunque presuponer decencia a este elemento me parece pecar de ingenua.
A los demás, de derechas o de izquierdas, ya sabéis lo que en realidad es este tipejo
despreciable.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.