"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, abril 19, 2006

Una gilipollez...

... la del BNG (Bloque Nacionalista Galego). Ahora quieren eliminar una acepción del diccionario porque no les gusta. Os reproduzco a continuación una noticia aparecida en el 20 minutos de ayer:

"El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó ayer una proposición no de ley en el Congreso para que se eliminen del Diccionario de la Real Academia Española (RAE) las acepciones del término 'gallego' como sinónimo de 'tonto' y 'tartamudo'. Éstas aparecen como quinta acepción: la acepción de gallego como 'tonto o falto de entendimiento o razón' usada en Costa Rica; y como sexta, la que identifica este gentilicio como 'tartamudo', propia de El Salvador". Es que les parece ofensivo...

Vamos, que cada vez que quiero ver algo de inteligencia en los dirigentes nacionalistas, sale algo de este calibre. ¿Es que no tienen nada más importante que hacer los del BNG que intentar borrar una definición que no les mola?¿Se creen, de verdad, que se puede privar a los costarricenses y salvadoreños de usar una palabra porque sí?

Ahora saldrán los de ERC para que se elimine "catalán" para referirse a tacaño...

Pues mira, yo me pido que deje de usarse "melones" para referirse a una parte de la anatomía femenina, porque me ofende...¡no te digo!

Con perdón, pero ¡hay que ser gilipollas!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.