"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, abril 11, 2006

¿Qué está pasando en Cataluña?

Alias_Ivanova, asidua de este foro, me envía el siguiente comentario que, por su interés, reproduzco a continuación.

¿Qué está pasando en Cataluña?

Desde hace algún tiempo muchos vemos con preocupación lo que está ocurriendo en Cataluña. Los que vivimos aquí sabemos que siempre ha existido una parte de la población que cree en la entidad nacional de Cataluña. Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, en Cataluña no todo el mundo es catalanista, independentista o anti-español, muy al contrario, cada vez surgen más movimientos pro-españoles desde Cataluña.

Es evidente que los pactos que tiene ese gran patriota que es Carod Rovira, con ese otro gran patriota llamado ZP han dado alas (como el Red Bull) a ese germen totalitario-nacionalista catalán; y al ser ellos los que mandan, se dedican a meter cizaña entre la población, y a perjudicar a los que no comulgan con su fe. Porque Cataluña se está convirtiendo en una autonomía (que no país…) que está derivando al totalitarismo. Veamos algunos ejemplos para los incrédulos:

- La creación de la figura del “inspector lingüístico” en las escuelas. Estos inspectores son alumnos que se dedican a vigilar qué profesores hablan en castellano y durante cuánto tiempo; después informan al director del centro y/o a Inspección de Enseñanza.
- Además, a pesar de que según la ley, se debe permitir que los padres elijan en qué idioma quieren que aprendan sus hijos, la Generalitat la incumple desde hace años.
- Las “Oficinas de Garantías Lingüística” cuyo objetivo es que cualquier ciudadano, anónimamente si quiere, denuncie a todo aquel establecimiento que rotule en castellano (aunque si lo hace en árabe o en chino no pasa nada).
- El famoso CAC.. que pretende controlar todos los medios audiovisuales en Cataluña.

Los puntos arriba expuestos son verdades comprobables. Después hay otros aspectos igualmente verídicos, que no están en papel, y que vivimos día a día:

A pesar de que la mayoría de la población es castellano-hablante (basta con darse una vuelta por cualquier ciudad de Cataluña), eso no importa; aunque el catalán no esté discriminado, da igual.. se dice que sí y ya está! Se criticó la discriminación del catalán en la época franquista… pero si ahora se impone el catalán y se discrimina el castellano..no importa .. porque son ellos los que tienen razón.

Luego está la diferencia que se hace entre buen catalán y mal catalán: si eres catalán y no estás de acuerdo con el catalanismo, o defiendes España… no eres un buen catalán. Y si eres hijo de catalán y “español” eres un catalán de segunda (o charnego). Si naciste fuera de Cataluña y no estás de acuerdo con las ideas nacionalista.. eres anti-catalán. ¿Absurdo? Pues por desgracia estas ideas se están extendiendo y si opinas diferente, afirman que mientes.

¿Qué será lo próximo? ¿Declarar que existe la raza catalana?

Pues a juzgar por esto:
http://www.unitat.org eso no tardará. Los que podáis leer esta web –está en catalán y en inglés únicamente—podréis comprobar las falacias que estos “patriotas catalanes” están expresando como verdades absolutas. Lo más llamativo a mi entender es la noticia “Siete españoles agreden a una chica de 16 años por ser catalana” (de la que no dan ninguna prueba en absoluto. La única prueba es que uno de los foreros afirma conocer a la chica). Vamos.. que me la podría haber inventado yo…

Si seguís leyendo esta web tan veraz e interesante podréis leer lindezas como que los españoles somos monos y burlas de todo tipo, al tiempo que piden respeto hacia ellos y sus ideas. Censuran el patriotismo español, pero ensalzan el patriotismo catalán. Además acusan a España de imperialista, opresora, incluso de exterminadora de culturas, cuando ellos están deseando hacer lo mismo con la cultura española, y están desde su página alentando la anexión de Baleares, Valencia y Aragón.

En definitiva, tal vez parezca un movimiento minoritario, este de los “Unitat Catalana”…pero ya tienen mítines convocados en muchas ciudades catalanas, reparten panfletos y pegan adhesivos. Son además jóvenes bastante violentos verbal y físicamente, dispuestos a lo que sea. No respetan a los demás y su objetivo es imponer su “verdad” y divulgan unas ideas absolutamente nazis, racistas y totalitarias.

¿De verdad seguís pensando que en Cataluña no está pasando nada?

Alias Ivanova

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.