"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, febrero 05, 2007

Manifestación del 3-F

¡Qué manifestación! No sólo ha sido la manifestación más numerosa de cuantas se habían celebrado hasta ahora -y ya se pueden poner los PRISAS y los PSOES como quieran pero allí había bastante más de un millón de personas-, sino que ha sido una manifestación llena de color. Del color de la enseña nacional.




Vídeo por cortesía de La Druida y BlogsProRajoy


Sí, porque el sábado, convocados por el Foro de Ermua y más de 150 organizaciones de todo tipo, Madrid, Barcelona, La Coruña, Vigo, Ibiza... se vistieron de gala para apoyar a las víctimas del terrorismo. Para exigir libertad. Y para decirle al gobierno que somos mayoría los que estamos en contra de su proceso de rendición ante la banda terrorista ETA.



Familias enteras (a veces hasta tres generaciones), niños, jóvenes, ancianos... de toda clase nos dimos cita en la Plaza de Colón (no voy a decir que había ecuatorianos o peruanos o franceses o rumanos o alemanes porque en este blog se habla de personas, no de nacionalidades. Quien esto escribe no tiene esa facilidad xenófoba que tiene la izquierda progre para identificar extranjeros ). El pueblo estaba en la calle en apoyo a las víctimas.

Y estaba en la calle desde mucho antes de empezar la manifestación. A las tres de la tarde Colón ya se iba llenando de banderas españolas. A las cuatro de la tarde la puerta del Tony Romas (donde habíamos quedado) era un hervidero de gente. Mucha gente esperaba a conocidos o amigos... Del Metro no paraban de salir jóvenes. Por allí pasaron también los Ciutadans, portando un inmenso cartel con la cara de su joven líder.

Rosa Díez (PSOE) acudía acompañada por la gente de Basta Ya. Mikel Buesa (Foro de Ermua) marchaba a la cabeza de la marcha. Las víctimas del terrorismo eran recibidas por las personas situadas en los laterales de la Castellana entre aplausos y gritos "No estáis solos, estamos con vosotros". El Partido Popular en pleno se unió a la marcha (Rajoy y Aznar fueron recibidos al grito de "Presidente"). La UCE (Unificación Comunista de España) portaba sus banderas rojas de la hoz y el martillo y coreaba sin cesar: "Izquierda y derecha, unidas contra ETA". Los Peones Negros, encabezados por Luis del Pino, llevaban su propia cabecera. La Federación de Africanos en el mundo seguía a la enorme bandera de España que desplegó el Foro de Ermua detrás de las banderas ecuatoriana, vasca y navarra (por cierto, que la bandera de España fue portada por un montón de bloggers)...



Más de tres horas tardamos en llegar desde Colón hasta Cibeles. Llegar a Alcalá resultaba impensable. Todos los que formábamos parte de aquella marea humana que había acudido al llamamiento del Foro de Ermua, sin embargo, estábamos felices (a eso de las cinco ya ni se notaba el terrible frío que azotaba la capital de España). Eramos conscientes que éramos muchos y que estábamos allí por una buena causa. Y de que cada vez somos más. Porque la rebelión cívica frente a los que pretenden negociar nuestras vidas y nuestra libertad con una banda mafiosa y criminal va a más.



Claro, dirán los progres, la derecha del PP que se movilizó. Error. Allí había de todo. Socialistas, comunistas, populares... Allí no había ideologías, lo que había era gente decente que tiene claro que la libertad y la justicia no son cartas de una baraja que algún tahur con ansias infinitas de mangonear pueda apostarse en una partida con los asesinos. Con el terror nada hay que hablar. En ETA no hay hombres de la paz. Que lo de Barajas no fue un "trágico accidente" sino un vil crimen..



En resumen, que nos lo pasamos fenomenal. Y he de decir que ando divertidísima con la pataleta de niños malcriados que se han cogido los pijos de la pesoe a cuenta de que sonara el himno nacional al término de la manifestación. Dicen que el PP pretende "patrimonializar" el himno y la bandera. Pero, so merluzos... ¿por qué en vuestra manifestación -la del blanco y negro- no había una sola bandera nacional? ¿Por qué no sonó el himno nacional? Muy fácil: porque lo detestáis. Porque no os da la gana. El problema es vuestro, que sois un saco de complejos entregados al nacionalismo.

Santiago Abascal (DENAES) habla de esto en elsemanaldigital.com. Nuñez Feijoó no habla. Como Piqué o Gallardón, sólo se avergüenza de sus votantes

El editorial de El Mundo de hoy va en el mismo sentido.

ACTUALIZACIÓN

De Juana Chaos, asesino en serie, estrella mediática por la gracia e incompetencia de los de ZP.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.