"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, enero 28, 2005

Las Víctimas piden al Gobierno que no negocie con la ETA


Emocionate discurso pronunciado hoy, la noticia saltaba hace pocos minutos en la web de COPE.

Reproduzco la noticia:


“Nadie va a negociar con los terroristas que brindaban con champán mientras vosotros os desangrábais en la calle y vuestros hijos esperaban en casa”. Con estas desgarradoras palabras se ha expresado hoy Teresa Jiménez Becerril en el acto de homenaje celebrado en Sevilla a su hermano, Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, concejales del PP. Los dos fueron asesinados por ETA a sangre fría, de un tiro, en las calles de Sevilla cuando volvían de cenar, en 1998. Hoy en el acto de homenaje, Teresa ha pedido al Ejecutivo que espere tiempos mejores para negociar y ha asegurado que "no permitirán la humillación, nadie sacará de la cárcel a vuestros asesinos mientras a mí me quede aliento”. En este mismo acto, Pablo Muñoz Cariñano, hijo del médico Antonio Muñoz, también asesinado por ETA en Sevilla, ha pedido que les dejen vivir en paz con su dolor a cuestas sin presentarles como personas extremistas y manipuladas. En el acto ha estado el presidente del PP, Mariano Rajoy quien ha concluido de esta manera: "Vamos a por ello". Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni él ni su formación política va a aceptar que la sociedad española tenga que pagar un precio por acabar con el terrorismo y ha aprovechado para dejar claro que el PP va a exigir el cumplimiento íntegro de las condenas.


Rajoy: los "mataron por defender sus principios y ser concejales del PP

"Desde el PP vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que los terroristas cumplan la totalidad de sus condenas", aclaró Rajoy durante su intervención en el acto de homenaje a Alberto Jiménez Becerril y su esposa Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA el 30 de enero de 1998, el líder del PP dijo que "contra el terrorismo sólo se puede actuar con el peso de la Ley y bajo el Estado de derecho", puesto que "todo lo demás es un error, darles alas, una injusticia y brindarles una parte del triunfo a los terroristas". "Vamos a por ello", advirtió Rajoy, que resaltó que el PP no va a aceptar que los terroristas consigan sus fines y objetivos, que "precisamente, vienen escritos en el Plan Ibarretxe". En este sentido, el presidente del PP no dudó en decir que "tiene gracia" que "tengamos que defender la vida y la libertad". Para terminar su intervención, el líder de los Populares tuvo palabras de recuerdo a la figura de Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascensión García, a los que "mataron por defender sus principios y ser concejales del PP". Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aprovechó su intervención para, además de resaltar la figura de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, pedir que los terroristas "se pudran en la cárcel" y lanzar un mensaje al Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero advirtiendo de que "a nadie se le puede retribuir por matar o dejar de matar". Asimismo, Arenas indicó que el PP no va a aceptar propuestas o planes que "vienen con el aval y el beneplácito de los terroristas y los asesinos", ya que "no nos perdonarían que renunciáramos a nuestras convicciones y a nuestras ideas". De esta forma, el líder del PP andaluz se preguntó cómo se puede perdonar a alguien que no ha pedido perdón, a la vez que mostró su deseo de que los terroristas "se pudran en la cárcel". "El PP defiende la España democrática y de la libertad, por lo que nos oponemos a los que quieren romper la convivencia en España, permitiendo proyectos que tienen el rechazo moral de todos", puntualizó.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.