"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

martes, enero 25, 2005

Detenciones ilegales, como en la época de Franco


Pues se va complicando la cosa. El PP denuncia que dos afiliados han sido detenidos de forma "irregular". Normal. ¿Qué es eso de detener a la gente por salir en una foto al lado de un Ministro? Acaba de salir en El Mundo.

El secretario de Comunicación y portavoz del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, ha asegurado que el partido pedirá responsabilidades políticas por la "bochornosa actuación de la Policía" que ha detenido a dos de sus afiliados de manera "irregular" en relación con la agresión sufrida por el ministro de Defensa en la manifestación del pasado sábado en apoyo de las víctimas del terrorismo.

Güemes denunció el "uso partidista de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, algo que los españoles no veíamos desde la dictadura franquista y que creíamos haber dejado atrás".

En opinión del portavoz del PP madrileño, con la detención de los dos militantes del PP en la localidad de Las Rozas en relación con los incidentes registrados durante la manifestación del sábado en apoyo a las víctimas del terrorismo "claramente se conculca un derecho constitucional" que es el derecho de manifestación.

"Entendemos que el mensaje que quiere trasladar el Gobierno de Zapatero con esta política de detenciones irregulares es que si te manifiestas contra algo que no es compartido por el PSOE puedes ser detenido",indicó Güemes, quien añadió que todo esto "forma parte de una campaña de acoso no sólo contra el PP, sino también contra la Asociación de Víctimas del Terrorismo".

Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz, dos miembros de la Junta Directiva del PP de Las Rozas (Madrid), han declarado ante la Policía este martes por los incidentes en la manifestación del sábado, donde fue agredido José Bono. Ambos aparecen en varias fotografías cerca del ministro y uno de ellos, Isidoro Barrios, portaba una bandera de España, cuyo asta se rompió y podría ser la barra que aparece en las imágenes que estudia la Policía.
El abogado de ambos ha asegurado que los dos han negado en su declaración que insultaran o agredieran a Bono o a sus guardaespaldas.


Posibles acciones legales
Gúemes anunció asimismo que el PP de Madrid va a pedir responsabilidades políticas y estudia ejercer acciones legales.
El portavoz del PP informó además de que el partido en Madrid ha pedido explicaciones al delegado del Gobierno en la Comunidad, Constantino Méndez, y que éste "probablemente consciente del atropello que han cometido ha tenido la desfachatez de negar que se hayan producido esas detenciones".

Por último, Güemes explicó que a los dos afiliados al PP se les han leído sus derechos y que uno de ellos ha sido trasladado a Madrid en un coche de la Policía para prestar declaración "sin que exista ningún indicio de que estas personas hayan cometido ningún delito" y por el mero hecho de participar en una manifestación.
Confirmó asimismo que ambos militantes han sido puestos en libertad sin cargos tras prestar declaración.


Pues lo que decíamos. ¡Adiós al Estado de Derecho! Ha resucitado Franco en forma de alianzador de civilizaciones con talante y sonrisa incompetente.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.