"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

lunes, enero 31, 2005

TRIUNFO DE LA LIBERTAD FRENTE AL TERROR

¿Recuerdan hace unos meses, cuando la ONG “Progres del Mundo Unidos” (más conocida por ONU), nos decía que aquello de convocar elecciones en Irak para enero era poco menos que producto de una alucinación del “genocida” Bush? ¿Recuedan cómo se sonreían en los presentadores de los telediarios de distintas cadenas, hablando de que la violencia iba a hacer casi imposible dicha convocatoria? ¿Recuerdan a los políticos europeos afirmar que iba a ser imposible?¿Recuerdan los comentarios que aquí leíamos en El Mundo, El País, La Razón…? ¿Recuerdan los comentarios entre jocosos y maliciosos de la SER? Esas elecciones eran imposibles, fraudulentas y un verdadero “armageddon”, además de la última locura del malvado Bush, del malvado Blair y encima apoyadas por el malvadísimo Aznar.

Claro que esta tropa está acostumbrada a vaticinar verdaderos desastres que luego nunca acontecen. Son los mismos que decían que Afganistán se iba a convertir en el Vietnam de Bush. Son los mismos que hacen películas de cine taquilleras en las que el mundo se hiela en cuatro días, se deshiela en dos y entre medias se cura una septicemia con un poco de amoxicilina.

Sin embargo, una vez más, el ansia de libertad ha triunfado por encima de agoreros, progres y terroristas. Los iraquíes, aún sabiendo que podían morir en un atentado al ir a depositar su papeleta, han acudido en masa a los Colegios Electorales, diciendo NO AL TERRORISMO. NO al totalitarismo.

¿Dónde queda ahora el argumento de que “la democracia no se puede imponer”? Vaya, 70% de participación. Similar a la que hubo en España en 1977 (y el doble casi de la que Eurostat pronostica para el plebiscito zapateril del 20 de febrero).

Y con una diferencia notable: la valentía del pueblo iraquí. Cuando en España se acudió a un Referéndum para sancionar la carta otorgada, posteriormente conocida como Constitución Española de 1978, los que iban a votar iban libremente. En Irak, el que iba a votar sabía que podía morir. De hecho 36 personas fueron ayer asesinadas. Su delito: ir a votar. Desafiar a los terroristas y a los “artistas”.

El 25 de enero la Cadena SER publicaba que 9.000 “intelectuales” y “artistas” (o sea, progres) habían firmado un manifiesto contra, cómo no, Bush, hablando de elecciones fraudulentas o imparciales. Era lo que se preveía. El miedo vencería a la democracia. Más quisieran. (http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050125csrcsrint_5&type=Tes&anchor=&d_date=20050125)
Estos “intelectuales” llaman incluso a la desobediencia civil, cuando afirman que “la lucha contra el segundo régimen de Bush debe comenzar ahora”. A ellos, tan amigos de Saddam, tan amigos de Ben Laden, tan amigos de Castro… todo eso de elecciones, democracia, libertad, Imperio de la Ley, les suena a minudencia.

Miren el titular de la SER del 5 de enero: “El primer ministro de Irak insiste en celebrar las elecciones el 30 de enero”. (http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20050105csrcsrint_4&type=Tes&anchor=&d_date=20050105 )

Pues bien, Irak llevaba desde hacía décadas sufriendo una de las dictaduras más atroces que se recuerdan. Desde hace unos meses el terrorismo islámico e internacional se está cebando con el pueblo iraquí.

Y parece que los iraquíes han decidido mandar, a donde se merecen, a los terroristas de Al Qaeda, a los 9.000 titiriteros y a toda nuestra progresía.

Y de paso.. ¿cómo venderá ahora algún iluminado la gran “Alianza de Civilizaciones”, el “Nuevo Orden Mundial”, cuando parece que aquellos a quienes va destinado han votado y han elegido democracia, libertad y han dado la razón al malvado Bush? ¿Cómo explicará ahora nuestro Presidente de la “rendición preventiva” el haber dejado tirados y en la estacada a los iraquíes y encima haber pedido que todos dejasen abandonados a su suerte a estos valientes?

Nuestros progres, una vez más, han hecho el ridículo. Pero como son progres, no lo reconocerán. Ya se sabe que la secta jamás se equivoca. Y si lo hace, mira para otro lado y se justifica. Seguro que ya se están inventando el siguiente “armageddon” antiamericano y antiliberal. No saben hacer otra cosa. Vergüenza debería darles.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.