"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, septiembre 02, 2005

Definición de talante ( y talante zapateril)

Talante


(Del ár. hisp. tála, y este del ár. clás. talah, aspecto, infl. por semblante).

1. m. Modo o manera de ejecutar algo.
2. m. Semblante o disposición personal.
3. m. Estado o calidad de algo.
4. m. Voluntad, deseo, gusto


(Diccionario Real Academia)

Talante zapateril



(Del socialista clás. "talar" infl. por purgar, sojuzgar)

1.- Modo o manera de ejecutar algo. Ejemplos:


a) Cataluña tiene 3 televisiones autonómicas, el País Vasco, Valencia y TVE, dos. A Madrid le deniego la posibilidad de emisión en analógico de su segundo canal "La Otra". Ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

b) A Polanco le hago una ley a medida para poder emitir Canal+ en abierto y en analógico y, de pasos, legalizar el antenicidio. A Veo TV y Net TV les deniego emitir en analógico. Pluralidad y talante socialistas.

De la Vega, esperpéntico resulta ahora recordarlo, afirmó muy ufana, cuando dieron licencia al Pluff, que los españoles seguro que querrían tener otro canal de TV. Pero ahora resulta que los madrileños seguro que no quieren otro canal autonómico ¿por qué? El talante convertido en "por detrás y por delante".


c) Me quiero llevar bien con Estados Unidos y por eso mando a Bono a Washington a engañar a Rumsfeld para acto seguido retirar las tropas de Irak y luego votar a favor de una resolución de la ONU. Como esto me ha parecido poco, me voy a Túnez a pedir a todos los países que incumplan la resolución de la ONU por mí -entre otros- aprobada. Luego resulta que para conseguir una foto que jamás conseguiré envío a nuestros soldados a Afganistán. Después de lo del Cougard (maldito cambio climático-plaff) cuento a quien quiere escucharme que Irak y Afganistán no tienen nada que ver, mientras callo que Irak está bajo supervisión de la ONU y Afganistán bajo mando de la OTAN (EEUU). Gran ejecución.

Talante en versión ZP: todo para los amiguetes. La prevaricación elevada a categoría de dogma. El modo de ejecución es siempre el mismo: son lentejas



2. Semblante o disposición personal. Ejemplos:


a) a los amiguetes y/o jefes tipo Polanco todo, al resto nada. Ni agua.

b) A los representantes de la COGAM los recibimos inmediatamente, el Foro de la Familia que se espere. A esos ni caso.

c) Me voy de vacaciones a La Mareta, mando tapizar nuevamente sus salones -de blanco- y hasta acondicionar una piscina para que mi mujer pueda bucear.

d) A Polonia no voy que estoy cansado y, si durante mi descanso estival, acontece una tragedia que me obliga a interrumpir mis vacaciones, las alargo una semana más y no pasa nada. Lo mío no es trabajar. ¡Vaya disposición!

e) Ordeno que en La Moncloa se le monte una pisci-buceo a mi Sonsoles -la misma que según denuncia Epoca se va de conciertos al extranjero con amigas a cargo del erario público- para que deje de utilizar la de la Guardia Civil.

f) A Ibarreche y Carod los recibo con todos los honores y les dedico todo tipo de atenciones mientras paso olímpicamente del principal - y único- partido de la oposición, al cual hay que destruir como sea. Porque yo, como Chávez, hago oposición a la oposición. Gobernar, que es tomar decisiones, que lo haga otro. Y si aconteciera tragedia o tomara decisiones equivocadas, el culpable siempre será el tiempo, el cambio climático o el ciudadano. Yo jamás tendré responsabilidad alguna. ¡Faltaría más!

g) Que no se investigue el 11-M, porque, como declaré ante la Comisión del Perjurio, yo ya sé todo lo que sucedió. ¿El resto no lo sabe? Que se chinche.

h) ¡Qué simpático resulto para Ben Laden, el "Egipcio" - que no me llama perro como a Aznar- y para Otegui y sus muchachos! De bueno que soy hasta les permito tomar el pelo al Estado de Derecho y a las Instituciones y les dejo a sus Nekanes sentaditas en su escaño autonómico cobrando a troche y moche de todos los ciudadanos. Que con ello esté perjudicando terriblemente la democracia y me haya cargado toda la lucha antiterrorista, es lo de menos. A mí eso ¿qué me importa? Ahora les prometeré PaZPaZPaZP... como bien explicó Aalto en algún comentario en este blog...
Lo mío, es talante. Talante, que, por cierto, las víctimas del terrorismo y la mitad de los españoles no terminan de aceptar. Será que no son tan comprensivos conmigo como Josu...

Talante en versión ZP: Disposición personal para dar todo a los amiguetes y machacar a quien no se somete. El mismo talante que derrocha Fidel Castro. Con tics de nuevo rico. Martínez Soria llegó a la capital, ya saben. El fin - el poder eterno- justifica los medios -negociaciones con ETA, detenciones ilegales, sectarismo atroz, persecución a periodistas...- Rubalcabrismo, perdón, maquiavelismo en estado puro

3.- Estado o calidad de algo. Ejemplos:


a) financiación sanitaria: ruina en Cataluña. Solución: que todas las Comunidades suban impuestos a sus ciudadanos para pagar la deuda sanitaria. Total, que paguen los que siempre son responsables: los ciudadanos, los individuos. Yo, que me opuse en su día al céntimo sanitario, ahora lo promuevo. Yo, el que afirmé que "bajar impuestos es de izquierdas" y algunos se lo creyeron y todo. Calidad de la sanida: a peor. Jorge Montes, alias "Doctor Muerte", lo remediará con el apoyo de los Bardem (¿podría extenderse su solución terapéutica a quiénes me critican?)

Calidad de vida de los ciudadanos al perder poder adquisitivo gracias a la brutal subida de impuestos que propugna el gobierno del socialismo real: a peor. El paro: a mejor. Subirá sin freno.

Así pues, el talante en versión ZP es ir a peor.



4.- Voluntad, deseo y gusto.


Bueno, después de ver el posado del Vogue, mejor dejamos lo del gusto ¿no?

Voluntad y deseo de mejorar la vida de toda la humanidad se le presupone a los socialistas. Que para eso son dogmáticos y retuercen la realidad hasta adaptarla a sus dogmas (de fé).



En resumen podría decirse que talante zapateril es el arte de tratar de engañar a todos todo el tiempo. Pero claro, el refranero popular es bastante más sabio y más realista que los ensueños de un descerebrado. Aunque se apellide Rodríguez.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.