"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

miércoles, septiembre 21, 2005

¡Qué decepción!

La noticia es la siguiente: "Aguirre respeta pero no comparte el recurso contra el matrimonio homosexual por cuestiones de "oportunidad"

A mí que la señora Aguirre, Gallardón o Acebes estén a favor o en contra del matrimonio gay, me puede importar más o menos, pero no me parece el quid de la cuestión en este caso (personalmente yo creo que matrimonio es la unión de hombre y mujer. Lo otro, marimonio).

Lo que ha dicho Esperanza Aguirre (y quiero pensar que han sido unas declaraciones de esas que se tildan luego de "desafortunadas") es gravísimo, puesto que la cuestión es si la ley en cuestión es INCONSTITUCIONAL o no lo es. Asunto que en España sólo puede decidir el Tribunal Constitucional.


Parece que la señora Aguirre, como el PP, tienen bastante claro que lo es. Pero a continuación va la señora presidenta de la Comunidad de Madrid y afirma, que no recurriría una ley INCONSTITUCIONAL por razones de OPORTUNIDAD POLÍTICA.


Lo que significa en román paladino. "Me paso el Estado de Derecho por el forro de mis caprichos, a ver si pesco unos cuantos votos".

Ayer Angel Acebes, en el telediario de Germán Yanke de Telemadrid, explicó muy bien el asunto:

La ley es inconstitucional si va contra el artículo 32 de la Constitución Española de 1978. Así pues, se estaría vulnerando la constitución, que estaría siendo modificada por una ley de menor rango y sin seguir los procedimientos legales establecidos para las modificaciones constitucionales. Vamos, como lo que el tripartito pretende hacer vía Estatut.

Entonces, si no se recurre porque, según la presidenta madrileña es políticamente inoportuno, lo que se está consintiendo es vaciar de contenido a la Constitución sin reformarla.

Si los socialistas quieren aprobar esa ley, que reformen antes la Constitución. Si no, se cargan todo el Estado de Derecho.

Y yo me pregunto, señora Aguirre ¿también será políticamente inoportuno recurrir el Estatut o que nos quieran imponer las lenguas esas a toda España?

Sinceramente, vaya decepción.


Actualización 15:00 horas: El presidente de la plataforma Hazteoir responde a la Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Actualización 15:37 horas. Ya que estamos con el tema, atención al espíritu democrático que invade a la Inquisición rosa. Los pacifistas de Zerolo van a ir a la guerra. Contra el PP, of course. ¡Socialismo o muerte!

Actualización 17:55 Nos lo cuenta Libertad Digital. El PP y Rajoy dejan clara su intención de recurrir ante el TC la ley zerolo. El recurso es una instrucción directa del Presidente del PP, Mariano Rajoy. Además, Ignacio Astarloa ha afirmado que respetan todas las opiniones personales pero que las decisiones las toma la dirección del partido. Y lo más importante: que puestos a elegir entre legalidad y oportunidad, se quedan siempre con la primera.

Actualización 20:00 horas Me quito el sombrero ante Mariano Rajoy. "Rajoy ha contestado a Aguirre que, le cueste lo que le cueste, tiene que "colocar la ley por encima del oportunismo político" a la hora de presentar un recurso de inconstitucionalidad al matrimonio gay. Esperanza Aguirre había afirmado que el recurso es inoportuno porque se entenderá "como un ataque a los homosexuales". "Esa decisión la he tomado yo", dice Rajoy. "

Qué quieren que les diga, éste es el líder que a mí me gusta.


Actualización 22/09/2005 08:00 horas.
Mariano, que no te enteras. La culpa de que la señora Aguirre ayer dijera la barbaridad que dijo es TUYA . Que Acebes tenía que haber debatido 5 minuticos con ella, hombre. Y ¡entérate! esto te pasa por no tener a ninguna mujer en "maitines". ¡Resuélvelo ya!.
Lo ha dicho ... la COPE. ¡Joder con los Cebrianes y Polancos del PP! :P

A este respecto, resalto un párrafo que ha publicado hoy elconfidencial.com

"Un destacado miembro de la Dirección dejaba muy claro el mensaje para la presidenta madrileña: Si quiere disputarle el puesto a Rajoy, que mida sus fuerzas con él en el próximo Congreso del partido que se celebrará dentro de año y medio. El análisis general es que Aguirre ha tenido en cuenta sus propios cálculos electorales en Madrid sin importarle el daño que pudiera hacer al liderazgo de Rajoy, ya que ella juega a ganar en la comunidad y que Rajoy pierda las generales para sustituirle. Se olvida, a conciencia, de que los trapos sucios se lavan en casa."

Actualización 17:00 horas A río revuelto... otra de declaraciones "políticamente oportunas". ¡Ay, señor!

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.