Justicia progre
Ejemplo de justicia progre:
Si es usted menor de edad tiene derecho a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con algún compañero de colegio, hasta que éste, desesperado, se tire por una muralla abajo y se muera.
Si tiene mala suerte le impondrán una pena de dos años. Pero luego llegará alguna Juez moderna (no de esos carcas que creen que el delincuente debe notar el reproche social y pagar por su delito y que las víctimas tienen derechos) y, amparándose en un progre-informe, suspenderá su pena y lo enviará de vuelta a casita.
Ya puede volver a maltratar, vejar, insultar, humillar, acosar y cometer todo tipo de perrerías con otro compañero de colegio.
Y es que eso de la reclusión le causa muchos perjuicios. Porque usted, menor acosador, maltratador, vejador, es sólo una víctima de la sociedad. Usted es la verdadera víctima.
Y los padres del niño fallecido, que se jodan. O mejor, que pidan perdón a los delincuentes. Por haber creado a los delincuentes el trauma de tener que pasar por un juicio. Y encima, casi les privan de libertad dos años. Es que hay que ver...
Mercedes Gallizo debe ser la intelectual promotora de esta nueva Justicia progre.
Si los ciudadanos comienzan a tomarse la justicia por su mano ¿ estarán legitimados para ello? ¿Serán también víctimas de la sociedad? Si un hermano del niño muerto se lía a tiros con los delincuentes ¿será también víctima de la sociedad o deberá cumplir la pena en casa para no verse perjudicado? Se abre el debate...