"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, septiembre 30, 2005

La nación étnica de Zapatero (I)


Fuente viñetas: gruporisa.com y superzp.com

La primera parte del sainete golpista se consumó anoche. Porque aquí lo que se está perpetrando es un golpe de estado contra los españoles y la transición. Por cierto, que alguna alta instancia supongo yo que algo opinará... ¿no?

Después de horas de tomadura de pelo a los españoles (¿es que se creen que no estaba todo "atado y bien atado"?) los nacional-socialistas Maragall y Mas salieron a hacerse la foto. "Tenemos estatuto". Ya se había encargado de ello Zapatero. Y es que si no hay Estatuto, no hay tregua. Y si no hay tregua y ZP, cual Hitler, no puede vender su mensaje de paz, ¿qué sucedería en unas elecciones generales?



En Moncloa se brindaba con champán, catalán, por supuesto. La Virgen del pueblo de Bono dicen que se le apareció a éste y le dijo: "MInijjjjtro ejjjjque no jje podido jjjacer nada y deja de jacer el jjjjjilipollas".

Asi pues, tenemos al máximo responsable del golpe: Zapatero. Por cierto, me dirán que ha sido elegido, que si las leyes que si blablablabla. Pues yo les diré que Hitler, que fue elegido, jamás derogó formalmente la Constitución de Weimar. La vació de contenido; la subvirtió hasta imponer su régimen criminal.

Que todas las encuestas realizadas, las de Ipsos incluidas, afirmen que para el 80% de los catalanes Cataluña es España no importa. Maragall, borracho de poder, se deja arrastrar por los separatistas Carod, Puigcercós, Montilla y demás flora y fauna nacional-socialista.



El Estatuto aprobado ayer (no se sabe si incurriendo en aquél tipo penal que habla de dictar una norma a sabiendas de que es injusta;alguien debería averiguarlo) no es inconstitucional. Es ANTICONSTITUCIONAL. Además de ser, de facto, una Constitución ETNICA (no cívica). El "Volk". Una "nación" basada en la lengua y la cultura. (Articulo 5:" el autogobierno de Cataluña se dundamenta en los derechos históricos del pueblo catalán, que este Estatuto incorpora y actualiza...")



Vamos al tajo de los 218 artículos del engendro nazi:

El Estatuto define en su artículo 1 a Cataluña como Nación (España, nación de naciones, o sea lo más. Como ayer decía César Vidal en COPE, el amor de los amores... es que hasta en esto son estúpidos).

Según este estatuto la soberanía reside en el pueblo...catalán -art.2- (luego confunden pueblo con parlamento y listo ¿se han fijado que últimamente esto les sucede mucho a los progres?). Yo toda mi vida había pensado que España era nación antes de la constitución de 1978 y que de esa constitución, que emana de la soberanía del pueblo español, habían salido los estatutos... ¡qué cosas! Ahora va a ser que de los estatutos salió la Constitución. La cual, además, en un alarde de analfabetismo funcional, es tildada por algunos progres, de Constitución liberal. Y como es liberal, hay que quitarla, dicen. ¡Ay madre! Si la CE es liberal, yo soy el torero-bombero.

El artículo 105 establece que "corresponde a la Generalitat de manera íntegra, en el ámbito de sus competencias exclusivas, la potestad legislativa, la potestad reglamentaria y la función ejecutiva".

De derechos individuales nada. Todo los derechos, como buena Constitución nacional-socialista, son colectivos. Eso sí, los ciudadanos tendrán derecho a disfrutar del paisaje. Los artículos referidos a los derechos ciudadanos comienzan casi siempre con un "Los poderes públicos....".

"Todas las personas tienen derecho a vivir en un medio equilibrado, sostenible y respetuoso con la salud..." (¿mande? )"Los poderes públicos de Cataluña han de promover la igualdad de todas las personas"...

El esperpento alcanza su máximo esplendor cuando Cataluña se autodefine a sí misma como nación de naciones. Así, reconoce en su artículo 8 a Arán como "una realidad nacional". Ya saben los del valle de Arán: ellos también son nación.

No contemplan otra educación que no sea en catalán, aún cuando se reconoce el derecho de los catalanes a conocer otras lenguas (el inglés, el bereber, el francés, el español, el alemán) y se afirma que nadie será discriminado por razones lingüisticas. Afirma que "los alumnos que se incorporen más tarde de la edad correspondiente al sistema escolar de Cataluña tienen el dereecho a recibir un soporte lingüisticoc especial si la falta de comprensión les dificulta seguir con normalidad la enseñanza".

Notarios, Jueces, registradores de la propiedad... todos ellos están obligados a expresarse en catalán. Se crea un cuerpo de Notarios y Registradores catalanes (no sabemos si pedirán análisis sanguineo, puesto que esto se desarrollará posteriormente).

Sobre la creación de una Agencia Tributaria catalana, qué decir: Cataluña recaudaría el 100% de todos los impuestos (IRPF, Sociedades, IVA...) y luego llegaría a un acuerdo bilateral con lo que queda de España y serían ellos los que decidirían qué parte entregan a sus protegidos.

El TSJC será el órgano judicial último. En el artículo 90 se dice que "el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el órgano jurisdiccional en que culmina la organización judicial de Cataluña y tiene competencia para conocer los recursos y los procedimientos en los diversos órganos jurisdiccionales(...) las sucesivas instanciass de procesos judicicales iniciados en Cataluña se agotan en los tribunales situados dentro del territorio de Cataluña". Vamos, que ni se someten al TS ni al TC. Así, con un par.
Ni que decir tiene que la Generalidad tendrá sus propios cuerpos judiciales. Su CGPJ, sus convocatorias de plazas para acceder a la judicatura o a la administración de justicia... "El fiscal superior de Cataluña es el fiscal o la fiscal [N. de anghara ¿por qué no pusieron fisc@l? ] en cap. del TSSJC y representa al Ministerio Fiscal de Cataluña". ¡Ole, ole!

Por supuesto que Cataluña tendrá selecciones nacionales deportivas. No se pierdan el artículo 146 (si es que encuentran el articulado por algún sitio porque lo tienen bien escondidito)

Pero ahora viene lo mejor: ESPAÑA CONVERTIDA EN PROTECTORADO DEL IMPERIALISTA REGIMEN NACIONAL SOCIALISTA DE CATALUÑA:



Artículo 174: "La Generalidad ha de participar en los procesos de designación de Magistrados del Tribunal Constitucional y de los consejeros del Poder Judicial" (si su justicia acaba en Cataluña ¿esto para qué? ¡Ah! para someter a madrileños, extremeños, andaluces, castellanos, gallegos, navarros, valencianos, canarios... al régimen NS). Será el Parlamento de Cataluña quién designe a sus representantes en estas instancias.

Artículo 176: "La Generalidad designará representantes en los órganos de dirección del Banco de España, la CNMV, la CMT y los otros organismos estatales que ejercen funciones de autoridad reguladora sobre materias de relevancia económica y social relacionados con competencias de la Generalidad"
"La Generalidad designará representantes en el Tribunal de Cuentas, en el Consejo Económico y Social, en la Agencia Tributaria, en la Comisión del Sistema Eléctrico, en la Agencia de Protección de Datos, en el Consejo de Radio y Televisión". "la Generalidad participará en el nombramiento de las delegaciones que se emplacen en su territorio".

Por supuesto, no habrá delegado del Gobierno en Cataluña.

La Generalidad (arts. 176-187) habrá de participar en todo lo relacionado con la UE y TENDRA QUE VISAR CUALQUIER TRATADO INTERNACIONAL QUE ESPAÑA FIRME CON OTROS PAISES.





En su número 1066 la revista Epoca entrevistaba a Alejo Vidal Cuadras. Entrevista lúcida como pocas (toma nota, Piqué).

Habla Vidal, en un momento de la entrevista, de la violencia en Cataluña (ya se sabe que sin juventudes hitlerianas no se puede imponer el régimen). Afirma: " Una violencia política preocupante. He sido objeto de agresiones en varias ocasiones. La peor fue la del 11 de septiembre de 1995, en la que estuve cerca de tener un percance serio, del que me salvé por la pericia de mi conductor. Hubo un momento en que el coche estaba rodeado por varios centenares de energúmenos, entre llos, militantes de las juventudes de Esquerra y de CiU. Iban con bates de béisbol, No tenían aspecto de estar dispuestos a contener sus instintos asesinos... Muchas veces sedes del PP han sido asaltadas, han sido quemadas. Existe esta violencia en Cataluña que ejercen los nacionalistas"



Preguntado por la necesidad o no de un nuevo Estatuto respondía:" Ninguna. El actual atribuye un nivel de autogobierno amplísimo a la Geeneralidad y, de hecho, el propio Jordi Pujol reconoció, al final de su mandato, que nunca Cataluña había tenido el nivel de autogobierno que tiene ahora. Esta operación de reforma del Estatuto es subversiva, de desafío a la Constitución de 1978, liderada por radicales y que desborda el ordenamiento actual. Es una provocación. Y si tuviese éxito, acabaría con España como nación y nos llevaría a todos al precipicio.(...) Intenta una estafa, un trampa, que es tan hiriente que produce sonrojo: reformar la Constitución por la puerta de atrás, utilizar la vía de la reeforma estatutaria para cambiar la Constitución, desnaturalizándola. Desde un Estatuto de Autonomía se definen y se acotan competencias del Estado, lo que es delirante".



Así están las cosas. ¿Tiene arreglo la cosa? Mal arreglo cuando es el propio Presidente del Gobierno de España quien impulsa esta barbaridad. Porque yo creo que Vidal Cuadras sí que peca de ingenuo cuando ayer afirmaba en el telediario de Telemadrid que no pensaba que el PSOE, según él el gran partido nacional de izquierdas, fuera a aprobar este engendro en el Parlamento. Pues yo no lo tengo tan claro...


Actualización 11:30 y ZP y Otegui aún no han condenado los últimos atentados de la ETA

Comienza la excarcelación de asesinos de ETA.

Actualización 12:30 y ZP y Otegui aún no han condenado los últimos atentados de la ETA

"Se está rompiendo la Constitución de 1978 y el espíritu de la transición" (Mariano Rajoy)

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.