"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

sábado, marzo 18, 2006

De coincidencias y discrepancias

En principio ésto iba a ser una contestación al post de Lord Acton, pero, dada la extensión de la respuesta, aquí lo cuelgo. Coincido con Lord en muchas cosas, la pimera de ellas en el móvil que hace que el alcalde de Madrid actúe de la forma en que actúa. Gallardón está asustado y pide clemencia a Jesús de Polanco. Pero también discrepo en algunos puntos, lo que creo que está muy bien porque fomenta el debate.

En primer lugar, la crítica a Rajoy no me parece mal....en estos momentos, a mitad de legislatura. Creo que esta crítica no es sino una manera de llamarle la atención y decirle que la mayoría de los votantes no estamos de acuerdo con la postura de permitir que políticos como Gallardón o Piqué ocupen los puestos que ocupan y se desmarquen de la línea oficial del partido, aquella con la que los votantes (cada uno con nuestras diferencias personales) nos identificamos y en resumen, a la que votamos.

Jamás seré partidaria del pensamiento único, pero considero que los representantes de una opción política deben guardar un consenso en lo esencial. La postura contraria, lo único que hace es crear insatisfacción y desconfianza en sus votantes y, por tanto, beneficios, para el contrario. Creo que lo único que hacen casos como Piqué y Gallardón es mucho daño al Partido Popular y por tanto, no entiendo que su presidente no sea tajante a la hora de poner a estos señores en su sitio. Y si no quieren estar en su sitio, pues que se tomen medidas.


No creo que el que estos elementos sean "males heredados" exima a Rajoy de tomar cartas en el asunto y actuar con firmeza y de manera enérgica. Si él heredó algo con determinados problemas, su cometido es solucionar dichos problemas.


Ya sé que la postura de algunos es que se debe hacer mediante las urnas, esperar al verano para que sean los propios catalanes los que se deshagan del mal Piqué, por ejemplo. Pero, ¿Es que necesitamos más pruebas de lo que desea el electorado del PPC? Yo pienso que el tiempo es siempre vital y que los tumores deben ser extirpados cuanto antes para no darles la posibilidad de metastasiarse.


Ya hemos visto lo que ha conseguido Piqué en Cataluña. Ya hemos visto lo que está consiguiendo Gallardón en Madrid....No es tiempo de tibiezas porque el momento es de una gravedad extrema y si se baja la guardia, si se permite que el enemigo se haga fuerte por nuestra postura poco clara los únicos perjudicados seremos nosotros mismos. La gran perjudicada va a ser España. Y los grandes beneficiados, ya sabemos quienes van a ser.


Creo que el tiempo nos ha demostrado que la postura de ser más tolerantes que nadie, ser más blandos que nadie, ser más educados que nadie no es en absoluto productiva. Al final la consecuencia de esta actitud, es que los tuyos se enfaden y se sientan defraudados y que los contrarios se aprovechen de esa debilidad para atacarte con más fuerza.


No nos engañemos. No se puede actuar a gusto de todos y hay que tener claro que los contrarios nunca van a estar contentos. Para ellos jamás dejaremos de ser los "fascistas", los "franquistas", los "malos". Nuestros adversarios no respetan las reglas más elementales del juego político y jamás lo harán porque su ideología parte de la premisa de que cualquier argucia es lícita para aplastar al contrario.


No seré yo quien quiera entrar en una postura similar a la de esta izquierda sin escrúpulos, que afortunadamente, no todos somos iguales.Yo creo que el fin no justifica los medios pero también creo que sólo la determinación, el valor y la claridad consiguen convencer con sus argumentos. La tibieza sólo infunde desesperanza a los propios y envalentona a los contrarios.


Cuando llegue el momento de votar sin duda lo haré por el PP, porque es la única alternativa posible a este cataclismo en el que España está sumida desde hace dos años. Sé que el Partido Popular es la única opción para frenar este proyecto enloquecido de destrucción de mi Patria, que a mí me duele como le duele a Lord Acton, a Anghara, a Fiscal Gordon , a Prevost o a cualquier español de bien. Es en ese momento, en el de la votación, cuando no debe haber fisuras. Será ese día, cuando todos los españoles decentes debamos tragarnos las discrepancias y constituir un bloque compacto, porque lo que se dirimirá en ese momento no será mas que la lucha del Bien contra el Mal, el apoyo a la Justicia y la Libertad contra la injusticia y la mentira, la Unidad de España contra su despedazamiento, el apoyo a las víctimas contra los asesinos. Por desgracia, este es el punto en el que nos encontramos y la desunión no nos servirá para alcanzar nuestros objetivos.


Ahora bien, para eso quedan dos años y hasta entonces creo que se pueden mejorar muchas cosas y es en esa línea en la que hay que trabajar. Y es el momento de expresar las discrepancias, para que de ahí salgan consecuencias positivas. La crítica de Jiménez Losantos no me parece ,por tanto, inadecuada y sé que él mismo, dentro de dos años compartiría el voto con nosotros, a pesar de los pesares. A pesar de los Gallardones, a pesar de los Piqués.

Sin embargo, un Partido limpio de estas lacras es posible y es a Rajoy a quien le corresponde limpiarlo. Esa es su responsabilidad. Las reuniones con los nacionalistas, son harina de otro costal. Yo no sé que es lo que en ellas se discutió pero sólo sé que el Partido Popular en el País Vasco esta llevando a cabo una lucha heroica, con todos los elementos en su contra y que la vía no es el pacto con los nacionalistas. Ya está bien de pactar con una gente que lo único que quiere es la destrucción de España. Pero insisto, yo no sé cual fue el objeto de esa reunión ni que fue lo que allí se trató y no tengo por tanto argumentos para criticar o alabar.

Unidad si, sin duda. Pero desde el consenso. Sin elementos desestabilizadores. Sin manzanas podridas que puedan pudrir el cesto. Pienso que no es una quimera, creo que puede conseguirse con trabajo y determinación ¿Acaso no sería bonito?

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.