"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

domingo, marzo 19, 2006

Feliz día de...

Hoy es el Día del Padre, de los oficios y de los ingenieros industriales.

Nunca he entendido esa asociación. ¿Por qué los ingenieros tienen que tener por patrón el mismo que los carpinteros? ¿Es que acaso no se merecen una Sta. Cecilia como cualquier músico, o un San Rafael, como todos los médicos? Nada menos que todo un arcángel para los veterinarios - véase Diccionario de la RAE, ¿no racionales? - de humanos y en cambio carpinteros e ingenieros comparten el mismo patrón. No hay justicia, la verdad.

Lo cierto es que yo no tengo a mi padre este día a mi lado para poder celebrarlo con él y buena rabia que me da, porque miren, de momento aún sigue llamándose Día del Padre. Que al paso que vamos, le quedan dos días. ¿Suprimirán el Día de la Madre y los reunificarán en un sólo día del Progenitor? Y ya puestos... ¿moverán ambos días a un tercero común o lo desplazarán en favor del antiguo día de la madre en pro de la discriminación positiva? O igual no los tocan en favor de un consumo nacional fuerte al estilo del intervencionismo que practican en favor de una empresa energética fuerte... A saber...

Yo por si acaso, a primera hora he llamado a mi progenitor A o B - prefiero no saber - y le he dicho: "Feliz día del progenitor...". Sí, lo reconozco. Se me escapó (sip). No pude remediarlo. La fuerza arrolladora de la argumentación zapateril me ha arrastrado a una autocrítica feroz. De hecho desde hace días que no paro de autoflagelarme por haber celebrado los últimos carnavales... Si les digo de qué me disfracé... Y les aseguro que yo no incumplo el 8º mandamiento. Miren, miren, los progres estos de salón con estudios como se saben los mandamientos. Uno, en cambio, que tiene algún que otro titulillo universitario -, no se atrevería a afirmar si les peligra más el cumplimiento del 7º o del 10º. Lo que sí tengo claro es que el 4º lo llevan muy mal.

A mi padre no le hizo gracia lo de progenitor. La verdad, no sé porqué... es un nombre como cualquier otro. Además, ya lo aclara la RAE que anda sembrada en definiciones cachondas...:

progenitor, ra.
(Del lat. progenĭtor, -ōris).
1. m. y f. Pariente en línea recta ascendente de una persona.
2. m. pl. El padre y la madre.

Sobre lo de la "línea recta ascendente" no voy a hacer comentarios - que podría-, pero lo de "el padre y la madre"... Joe, con la panda de machistas estos... ¡Poner al padre antes que a la madre! Machistas cavernarios... como poco. Vamos, de hecho, si acaba siendo una realidad la nueva parida de la paridá esta, deberían cambiar el punto 2: "El A y el B". Tampoco la vayamos a liar con tanto padre y madre, que por menos se roban jamones por estos lares.

La verdad. Desde que me he enterado de que un "tío" que cita a Houellebecq como un Frank Navasky cualquiera ha llamado - cosa ha de un mes- ciberfacha a media población internauta por el mero hecho de... no tener la repajolera idea de lo que es un facha... - eso pasa por usar "palabros" tan molones que uno no sabe ni qué carajo significan- ando preocupado y no concilio bien el sueño. Así que ahora dedico mi tiempo a meditar sobre la paridá y el savoir-faire de los progres antisociales que domestican la vorágine de su pensamiento nihilista desbocado con maltinterpretadas spencerías procatalanistas que intentan pasar por fuertes neurolíticos para sus dolores durkheimnianos. Y he llegado a una conclusión: Que caídos en un vórtice nihilista han desterrado de sus planteamientos la dualidad conflicto-consenso que todo proceso intelectual requiere.

Así que, tal como diría Madariaga - "la conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente si disfrutar de ellos" -, yo seguiré disfrutando con mis pecadillos como llamar a mi progenitor "papá" por muchos años que cumplamos él o yo.

He dicho. Lo prometo, lo juro.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.