"Creo que en cualquier época yo habría amado la libertad, pero en los tiempos que corren me inclino a adorarla" (Alexis de Tocqueville)

viernes, marzo 17, 2006

Hacia el "golpe blando en el PP.

Es el título del artículo que Federico Jiménez Losantos escribe hoy en Libertad Digital.

El descubrimiento del piélago de irregularidades, mentiras y pruebas falsas sembradas por la policía en el sumario del 11M ante la penosa pasividad del juez Del Olmo, ha adelantado los planes que Polanco Productions había reservado en este cambio de régimen sobre la marcha para el PP. Evidentemente, esos planes pasaban por la derrota de Rajoy o su incapacidad para formar gobierno en 2008, y su sustitución amistosa por Gallardón. Como en 2004, la presencia de Ana Botella en calidad de rehén municipal garantiza aparentemente la neutralidad de Aznar en el proceso sucesorio, que es todo lo que necesita Gallardón para hacerse con el poder en el PP. Esto era hasta ahora casi un secreto a voces en el partido, pero las novedades en la investigación del 11M están acelerando un proceso en el que los cambios sustanciales se producen casi a diario y en el que el Estatuto de Cataluña ha pactado de hecho la reducción a cenizas del régimen constitucional de 1978.
[Sigue...]


De imprescindible lectura, aunque no estoy completamente de acuerdo. Luego si me da tiempo digo en qué.

Esto también.

Actualización
Primera reacción: Mayor Oreja y Jaime Ignacio del Burgo.
Y mientras se producen las reacciones, aún no leo que se haya creado una comisión de investigación por las adjudicaciones del SER.

Este blog no se hace responsable de los contenidos vertidos en la sección de comentarios. Las IP de las personas que participen en dicha sección quedarán recogidas en el sistema de comentarios Haloscan habilitado en la bitácora y serán puestas a disposición, si así fuere requerido, a disposición de las autoridades judiciales. Además podrán ser publicadas, pero siempre, y en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, sin añadir ningún otro dato de carácter personal que haga identificable a la persona que ha utilizado dicha IP.